AMÉRICA DE MÉXICO LOGRÓ SU SEXTA COPA CONCACAF

tony franco 33
Tony Franco

América consiguió su sexto titulo de CAMPEÓN DE CONCACHAMPIONS al vencer en la final al equipo Montreal Impact de Canadá por 4-2 este miércoles pasado, con 3 goles de Darío Benedetto quien volvió a despertar como lo hizo en el segundo partido ante Herediano donde anotó 4 goles.

Benedetto terminó compartiendo el Botín de Oro con su compañero Oribe Peralta con 7 goles cada uno.  Peralta también anotó un gol en la victoria frente al Montreal Impact que les dio el título y el pase al Mundial de Clubes a celebrarse a finales de año.

benedetto y oribe

Aunque como en el primer partido en el estadio Azteca, el equipo canadiense anotó primero al minuto 9 de haberse iniciado las acciones,  no supo cerrar bien ni pudo contener al América que aprovechó los errores defensivos y tuvo mayor posesión del balón en el segundo tiempo.

andres-romero-anota-un-golazo_653x365El gol sorpresivo de Canadá cayó después de una excelente jugada de Ignacio Piatti que se quito a 3 rivales dentro del área por el costado derecho y sirvió para el argentino Andrés  Romero quien también con un quiebre se quito a un defensa, pasó a otro y anotó el primer gol del partido.

america felicidades

Sin embargo las Águilas entraron con todo y en los primeros minutos del segundo tiempo convirtieron los goles del triunfo en llenando de algarabía a su técnico y felicidad a sus seguidores que vinieron a apoyarlo a Canadá, aunque de los 61,000 aficionados aproximadamente, la mayoría querían ver a un equipo de su país coronarse campeón por primera vez en este torneo de Concacaf.

Golazo de Benedetto (foto MexSport)
Golazo de Benedetto (foto MexSport)

Benedetto anotó el del empate a los 5 de iniciada la segunda parte, después llegó el de Oribe Peralta a los 64´ cabeceando un centro de Darwin Quintero y de nuevo Benedetto marcó a los 66´y 81 minutos, incluyendo un golazo de media chilena.

Oribe celebra su gol (foto Imago7)
Oribe celebra su gol (foto Imago7)

Hoy Benedetto que se había ido en blanco en el primer partido, se desquitó con una tripleta que le dio el triunfo al América. En dos partidos, frente a Herediano de Costa Rica y Montreal Impact de Canada, anotó 7 goles en total compartiendo el trofeo al máximo goleador del torneo con Oribe Peralta.

Por parte de Montreal, cerró la cuenta McInerney, después de una buena jugada nuevamente de Piatti, que aunque falló un gol en el primer tiempo puso dos pases de anotación para su equipo.

america campeones de concacafAl final el equipo de las Águilas del América se alzo con la Copa de Campeón y los guerreros del Montreal Impact recibieron el aplauso y el reconocimiento de sus hinchas canadienses por la hazaña de lograr llegar a la final siendo un equipo modesto que juega la liga MLS en la Conferencia del Este y está en el último lugar con 2 puntos producto de 4 partidos jugados, 2 derrotas y 2 empates.

LA SEMIFINAL AMÉRICA VS HEREDIANO 

América antes de enfrentar en la final al equipo Montreal Impact, tuvo que vencer al equipo Herediano de Costa Rica 6-0 en el segundo partido de la semifinal, después de haber perdido el primero como visitante 3-0.

Antes de jugar en el estadio Azteca ese segundo encuentro, muchos daban por muertos al equipo de las Águilas. Sin embargo volaron alto de la mano de Benedetto, quien anotó 4 goles en ese partido de semifinales para seguir con vida en este torneo de Concacaf , buscando un cupo para el torneo mundial de clubes a celebrarse en Japón a finales de este año 2015 en diciembre.

benedettoAmérica salió desde el primer minuto a buscar los goles y la victoria con una extraordinaria actuación del argentino Darío Benedetto, logrando así remontar el marcador adverso del primer partido de  3-0 y lograr la hazaña de pasar a la final al imponerse contundentemente al equipo Herediano.

Poniendo a sus mejores hombres frente a los ticos, que no fueron ni la sombra del equipo de jugó el primer partido ante las Águilas, el América terminó goleando al equipo subcampeón tico 6-0.

Los costarricenses no pudieron ni siquiera marcar un gol para asegurar la ventaja de 3-0 del primer partido, ya que el gol de visitante cuenta en estos partidos decisivos, pero la verdad es que no hubo realmente tiros al marco que pusieran en peligro la meta azulcrema.

América en su casa realizó un juego perfecto, no cayó en errores y jamás se desesperó frente a un rival que nunca supo manejar la ventaja obtenida en el primer partido de 3-0.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas al final felicitó a sus pupilos quienes demostraron hambre de victoria y deseos de ir al próximo mundial de clubes de la FIFA.

EL SHOW DE TONY FRANCO
TE INVITAMOS A ESCUCHAR EL SHOW DE RADIO CON LA MEJOR Y MÁS VARIADA PROGRAMACIÓN PULSANDO EN ESTA FOTO

 

 

Leave a Comment