AMÉRICA CON POCO FÚTBOL GANÓ EL SÚPERCLASICO 2-1

tony franco 33Las “Águilas” del América se llevaron el clásico al derrotar de visitantes y con poco fútbol 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el cierre de la Jornada 10 del Clausura 2016.

Los goles del triunfo del América fueron de Darwin Quintero y de Oribe Peralta y descontó Carlos Peña por la Chivas. Todos los goles cayeron en el segundo tiempo.

isaac-brizuela-desea-que-chivas-haga-pesar-localia-con-pumasChivas manejó el balón a su antojo en el primer tiempo, la polémica se desató de inmediato cuando un potente disparo de Isaac Brizuela venció la meta americanista, sin embargo el árbitro tardó en decretar un fuera de juego inexistente, ya que el balón había sido habilitado por un jugador del América y era un gol legítimo. Con la presión americanista y a pesar que el guardalínea no había levantado la bandera antes del gol, el árbitro Guerrero decidió anular el tanto del Guadalajara momentos después cuando el guardalíneas decide al final por las protestas americanistas levantarla ¡Increible pero cierto!  Después que el público había celebrado el gol por casi un minuto, el árbitro decide reiniciar con tiro libre a favor de los capitalinos invalidando el gol y convirtiéndose realmente en mi parecer ¡En el jugador del partido!

El ataque de Chivas se  manifestó durante todo el primer tiempo, un ataque masivo pero que no pudo doblegar a la defensa de un América que simplemente aguantó el embiste rival en la primera mitad manteniendo el 0-0 y para su fortuna el único gol legítimo en el primer tiempo se lo anularon.

El árbitro central Guerrero dejó mucho que desear con su deslucida actuación al anular dicho gol legítimo del Guadalajara en el primer tiempo que pudiera haber cambiado el rumbo del partido y también, por no pitar un penal cuando todos vimos un empujón claro en el área en contra de Omar Bravo cuando buscaba rematar un balón, faltando pocos minutos para terminar los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Al América le bastaron 5 minutos de contundencia para anotar los dos goles del triunfo, el primero por Darwin Quintero con un potente disparo cruzado y el segundo Oribe Peralta de cabeza, en un descuido de la zaga chivista que lo dejó solo prácticamente frente al portero para rematar un centro de Sambueza, después de que este hiciera una excelente jugada por la banda izquierda.

Aunque en mi opinión personal, América jugó su peor partido de la temporada, terminó ganando porque fue contundente a la hora de hacer los goles y señores, así es el fútbol, los partidos no se ganan por merecimiento, sino ¡Por marcar goles!

Los últimos 20 minutos se jugaron en el terreno defendido por las “Águilas” y aunque los jugadores “Chivas” dejaron el alma en la cancha no pudo caer el gol del empate por las afortunadas paradas del portero Hugo González que reemplazó a Moisés Muñoz en este partido y lo hizo ¡Excelentemente bien!

Hubo dos expulsados uno por cada bando también en el segundo tiempo Carlos Cisneros por parte del Guadalajara por un pisotón a Paul Aguilar (que me pareció muy rigurosa esa expulsión) y Goltz  por el América, quien perdió la cabeza en la calentura del partido que tuvo conatos de bronca y empujones, pero que no pasó a mayores.

Los jugadores de América después del partido no quisieron hablar con la prensa porque jugadores de Chivas y parte del cuerpo técnico fueron a buscarlos al vestidor y también por las agresiones del público chiva que tiró todo tipo de líquidos y objetos en ciertos momentos del partido que se suscitaron enfrentamientos entre los jugadores de ambos cuadros.

Con este resultado los cremas llegaron 18 puntos y el Guadalajara se quedó con 9 unidades y continúa con los problemas de descenso.

PARTIDOS DE LA PRÓXIMA JORNADA 11

Las Águilas regresan al Estadio Azteca, donde el próximo sábado se verán las caras con los “Panzas Verdes” a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día mientras tanto, el líder Monterrey se enfrentará al Guadalajara que está urgido de ganar y sumar puntos.

La jornada dará inicio el viernes cuando Querétaro reciba a Chiapas en el estadio La Corregidora, a las 19:30 horas; y a su vez Xolos hará lo propio con los “Diablos Rojos” del  Toluca, a las 21:30 en el estadio de Tijuana.

El día domingo cierre de jornada con los Pumas de la UNAM frente al Morelia, al mediodía en el estadio  Olímpico Universitario; y la actividad llegará a su fin en el estadio Cuauhtémoc, donde Puebla medirá fuerzas con Tigres  de la UANL, a las 17:00.

ana

FERIA DE TERAPIA ANA RAMIREZ

CLICK ON THE PICTURE ABOVE TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO PARA MÁS INF.
CLICK ON THIS PICTURE  TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO PARA MÁS INF.
PULSA EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment