CHILE ¡CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! 2015

CHILE POR FIN ¡CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA! 

El toque sutil de Alexis Sánchez ante la estirada de Sergio Romero, que vuela hacia su izquierda, le pone suspenso y decora el agónico, sufrido y también merecido triunfo de Chile ante Argentina por penales. Fue 0-0 en 90 minutos muy parejos, duros, con pierna fuerte, en los que Argentina contó con un par de chances clarísimas pero estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego que había llevado a cabo en el torneo.

ECUADOR y chile

Chile campeón. Festeja ante su gente. Higuaín y Banega fallaron desde los doce pasos y fue triunfo local por 4-1. La Selección chilena conquistó la gloria un título esperado ¡Por 100 años! Felicidades a todos nuestros lectores y radioescuchas chilenos por tan merecido triunfo…

Chile-vs-Argentina-

RADIO SENSACIÓN  compartió todas las emociones de los partidos  a través de EL SHOW DE TONY FRANCO y tu revista EL NOTICOTO te ofreció amplia cobertura de la COPA AMÉRICA con fotos, vídeos, comentarios y resultados…Gracias por tu preferencia.

RADIO SENSACIÓN y tu revista EL NOTICOTO ¡Siempre sobre la jugada!

Disfruta la celebración de Chile como CAMPEÓN pulsando en el siguiente enlace a RADIO SENSACIÓN y EL SHOW DE TONY FRANCO

copa america radio

TERCER LUGAR 

PERÚ 2 PARAGUAY

Perú se quedó con el tercer lugar de la COPA AMÉRICA al derrotar 2-0 a Paraguay.

SEMIFINALES

ARGENTINA GOLEÓ A PARAGUAY

Argentina derrotó a Paraguay con una estrepitosa victoria de 6-1 y ahora jugará la final el próximo sábado frente a Chile, el equipo anfitrión de la Copa América, el cual lo podrás escuchar por Radio Sensación y EL SHOW DE TONY FRANCO…

CHILE DESPUÉS DE 28 AÑOS EN UNA FINAL 

Todo Chile celebró este lunes el pase a la final de Copa América, de su selección después de la victoria de 2-1 sobre Perú.

No fue fácil para los chilenos ya que Perú jugaba mejor en el primer tiempo hasta la expulsión de Carlos Zambrano, quien vio la tarjeta roja por una entrada muy fuerte y peligrosa con el pie en alto sobre la espalda de un rival. A partir de ese momento, todo el plan cambio para el técnico Ricardo Gareca de Perú. Chile logró equilibrar las acciones con un hombre de más y al minuto 41 se puso arriba en el marcador con un gol de Eduardo Vargas (que parecía estar ligeramente adelantado en la primera jugada antes que se encontrara con el balón dentro del área).

El empate llegó en el minuto 15 del segundo tiempo por medio de un autogol de Gary Medel, quien introdujo en su propio arco un centro lanzado por el lateral peruano Luis Advíncula.

Ahora Chile espera al ganador del partido Argentina vs Paraguay que juegan este martes. Perú cayó con la frente en alto y jugando con 10 hombres por 70 minutos nunca se dio por vencido.

BRASIL QUEDÓ FUERA DE LA COPA AMÉRICA

paraguay

La mala racha de Brasil continuó al perder la selección mayor con su similar de Paraguay en el importante torneo de COPA AMÉRICA. Los Cariocas terminaron empatados 1-1 pero perdieron en tiros penales 4-3.

Robinho al minuto 15′, abrió el marcador para Brasil aprovechando un pase perfecto de Dani Alves. Paraguay logró empatar en el transcurso del segundo tiempo por intermedio de Derlis González al minuto 72′ desde el punto del penal, sancionado por el arbitro central  por una clara mano de Thiago Silva.

Brasil recientemente,  perdió la final del Mundial Sub20 ante Serbia en tiempos extras y su selección femenil fue eliminada del Mundial Canadá 2015 por Australia.

ARGENTINA ELIMINÓ A COLOMBIA EN TIROS PENALES

Después de un gran partido lleno de emociones y donde Argentina estuvo muy cerca del gol durante los 90 minutos, pero el excelente guardameta colombiano Ospino contuvo el grito de gol de los hinchas albicelestes en varias oportunidades salvando su portería, Argentina finalmente doblegó a Colombia en tiros penales después de haberse consumado un empate 0-0 en tiempo regular.

BOLIVIA QUEDÓ FUERA DE COPA AMÉRICA 

PAOLO GUERRERO  metió 3 goles en la victoria de Perú frente a Bolivia,  pasando los peruanos a jugar la primera semifinal en Copa América contra el equipo anfitrión Chile el próximo lunes.

Guerrero anotó dos en el primer tiempo y el tercero en la parte complementaria (20′, 23′ y 74′). El gol del descuento boliviano llegó por la vía del penal a través de Marcelo Martins (84′).  Unos minutos antes hubo una jugada polémica donde el mismo jugador tuvo contacto con el portero y cayó en el área pero el arbitro no consideró la pena máxima ya que el jugador parecía que perdía el equilibrio segundos antes de tocar al portero. Durante el transcurso de los 90 minutos, Perú demostró merecer la victoria y por ende la clasificación por mejor juego, llegadas al arco contrario y mejor dominio del balón.

URUGUAY ELIMINADO EN ACCIDENTADO PARTIDO

Tuvieron que pasar 32 años para que Chile volviera a derrotar a Uruguay en Copa América.  Este miércoles en el inicio de Cuartos de Final los hinchas chilenos vieron ganar a su selección en un partido sumamente disputado y accidentado, donde al final Uruguay terminó con 9 hombres. La última vez que Uruguay no pasó a semifinales fue en 1993 cuando Colombia lo eliminó. 

chile-derrota-a-uruguay

Mauricio Isla fue el héroe del partido al marcar la diferencia del partido, con un gol que Chile buscó por 80 minutos y por fin llegó dándole al equipo anfitrión de la Copa América la oportunidad de avanzar a semifinales, esperando al ganador del partido entre Bolivia y Perú que juegan este jueves 25 de junio.

Como podrán observar en el siguiente vídeo, Cavani cayó en la trampa que le tendió el chileno Jara al provocarlo, pero realmente el golpe con la mano que le dio Cavani a Jara no fue tan fuerte como lo que hizo el jugador chileno, que mereció un Oscar por tremenda actuación de dejarse caer y fingir una agresión más grave ante el arbitro, cuando fue Jara quien hizo algo muy bochornoso que fue captado en cámara pero que el arbitro no lo vio, por eso la ira de Cavani tenía una justificación.

Cavani, quien se había enterado de la grave noticia que su padre había sido encarcelado por haber matado a un joven de 19 años al conducir ebrio, quizás se vio afectado emocionalmente ya que no solo cayó en la provocación de Jara, pero también anteriormente se había ganado la primera amarilla tontamente al reclamar una falta sobre su persona al juez de linea y empujarlo con el pecho.

cavani

Cabe aclarar que Chile mereció ganar el partido por lo que propuso en la cancha y fuera del protagonismo entre ambos equipos y las patadas y golpes que se dieron en la cancha, el resultado es justo.

ÚLTIMOS RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

VIERNES 26 DE JUNIO Argentina 0 Colombia 0 (5-4 ganó en penales Argentina)

JUEVES 25 DE JUNIO Perú 3 Bolivia 1

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO Chile 1 Uruguay 0

GRUPO A 

MÉXICO QUEDÓ ELIMINADO

VIERNES JUNIO 19- Ecuador eliminó a México de la Copa América al derrotarlo por 2-1. Fue un partido disputado hasta el pitazo final,  donde Ecuador jugó su mejor partido y México no pudo encontrar la coordinación y el engranaje que tuvo en su último juego frente a Chile.

BOLIVIA ES GOLEADO PERO CALIFICA A CUARTOS

Chile goleó 5-0 a Bolivia pero pese a este marcador, ambos equipos califican para la siguiente fase en Copa América ya que ambos terminaron primero y segundo en su grupo con 7 y 4 puntos respectivamente.

BOLIVIA 3 ECUADOR 2

Ecuador después de ir perdiendo 3-0 ante Bolivia al terminar el primer tiempo y haber desperdiciado un penal, logró acercarse en el segundo tiempo pero no le alcanzó para el empate y terminó perdiendo su segundo partido 3-2 ante un equipo boliviano que aunque no pudo marcar en el segundo, consiguió 3 valiosos puntos.

VIERNES JUNIO 12- En su debut en Copa América, MÉXICO logró un pobre empate frente a la selección de BOLIVIA. Su próximo rival será el país anfitrión Chile un partido que podrás escuchar este lunes 15 por RADIO SENSACIÓN a través de EL SHOW DE TONY FRANCO 

JUEVES JUNIO 11- En la apertura de la Copa América el equipo anfitrión Chile se impuso a la selección de Ecuador 2 goles por 0 para felicidad de sus hinchas quienes esperan más triunfos por parte de su selección.

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Chile (clasificado) 7 3 2 1 0 10 3 +7
2 Bolivia  (clasificado) 4 3 1 1 1 3 7 -4
3 Ecuador 3 3 1 0 2 4 6 -2
4 México 2 3 0 2 1 4 5 -1

Chile 2 Ecuador 0   Junio 11  RESULTADOS:

México 0 Bolivia 0 Junio 12  

Bolivia 3  Ecuador 2 Junio 15                        

México 3 Chile 3 Junio 15

Ecuador 2 México 1 Junio 19

Chile 5 Bolivia 0 Junio 19

GRUPO B 

MARTES JUNIO 16- Paraguay sufrió pero se impuso a Jamaica por un grave error del portero como podrán ver en este vídeo. Sin embargo el marcador fue justo por lo mostrado por ambos equipos en la cancha. Los jamaiquinos resultaron ser un hueso duro de roer tanto para Uruguay en el primer partido como ahora en este partido frente a Paraguay.

Argentina ganó por la mínima diferencia a Uruguay 1-0 y se colocó en la cima del Grupo B junto con Paraguay.

uruguay-sufrio-en-su-victoria-contra-jamaica

SÁBADO JUNIO 13- Uruguay debutó en la Copa América Chile 2015 con una victoria muy apretada frente a Jamaica, que se plantó bien frente al cuadro celeste. El único gol del partido fue obra del ‘Cebolla’ Rodríguez quien en un tiro de esquina aprovechó la oportunidad para volver a anotar con la selección uruguaya después de casi ¡8 años!

Por su parte Argentina después de ir ganando 2-0 en el primer tiempo se encontró con un Paraguay que salió a buscar el empate y lo consiguió salvando un valioso punto frente a la albiceleste.

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1  Argentina (clasificado) 7 3 2 1 0 4 2 +2
2 Paraguay (clasificado) 5 3 1 2 0 4 3 +1
3 Uruguay (clasificado) 4 3 1 1 1 2 2 +0
4 Jamaica 0 3 0 0 3 0 3 -3

RESULTADOS:

Uruguay 1 Jamaica 0   Junio 13                                                      

Argentina 2  Paraguay 2 Junio 13

Paraguay 1 Jamaica 0 Junio16                                                          

Argentina 1 Uruguay 0

Paraguay 1 Uruguay 1

Argentina 1 Jamaica 0

GRUPO C

DOMINGO JUNIO 21- Brasil eliminó a Venezuela al derrotarlo 2-1 y terminó primero en el Grupo C y junto con Perú y Colombia se unen a Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay para disputar la siguiente fase en COPA AMÉRICA.

MIÉRCOLES JUNIO 17-  Colombia sorprendió a Brasil derrotándolo 1-0. El equipo carioca lo intentó todo pero no pudo lograr el empate y para colmo de males Neymar fue expulsado al final del juego y no podrá jugar frente a Venezuela.

DOMINGO JUNIO 14- En la apertura de este grupo, Venezuela dio la sorpresa al derrotar a Colombia 1-0.

Brasil tuvo dificultades ante su primer rival en este torneo este domingo 14 de junio. Comenzó el equipo carioca perdiendo y desperdiciando oportunidades de gol pero al final pudo vencer a Perú 2-1, consiguiendo los tres valiosos puntos para colocarse en el primer lugar junto con Venezuela

BRASIL GANO

 

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Brasil 6 3 2 0 1 4 3 +1
2 Perú 4 3 1 1 1 2 2 +0
3 Colombia 4 3 1 1 1 1 1 +0
4 Venezuela 3 3 1 0 2 2 3 -1

 CLASIFICADOS: BRASIL, PERÚ Y COLOMBIA 

RESULTADOS:                 

Venezuela 1 Colombia 0 Junio 14

Brasil 2 Perú 1 Junio 14

Colombia 1 Brasil 0 Junio 17

Perú 1 Venezuela 0 Junio 18

Colombia 0 Perú 0

Brasil 2 Venezuela 1

PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA

Leave a Comment