COPA AMÉRICA CENTENARIO GRUPOS Y RESULTADOS

tony franco 33La COPA AMÉRICA CENTENARIO empezó el viernes 3 de junio de este año y su FASE DE GRUPOS terminó este pasado martes 14.

Dieciséis equipos son los que están compitiendo en este torneo que cumple 100 años de jugarse en Sudamérica principalmente.

Las selecciones nacionales de estos 16 países participantes están  divididas en 4 grupos A, B, C, y D.

Los dos primeros de cada grupo han pasado a la segunda fase de Cuartos de Final.

PULSA AQUÍ PARA VER LA FASE FINAL

ESCUCHA LOS PARTIDOS PULSANDO AQUÍ

GRUPO A posiciones y resultados:

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Estados Unidos 6 3 2 0 1 5 2 +3
2 Colombia 6 3 2 0 1 6 4 +2
3 Costa Rica 4 3 1 1 1 3 6 -3
4 Paraguay 1 3 0 1 2 1 3 -2

JUNIO 11 LINCOLN FINANCIAL FIELD

Estados Unidos 1 Paraguay 0

El equipo de casa Estados Unidos derrotó por 1-0 a Paraguay y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario USA 2016. El equipo dirigido por Klinsmann, gracias a Costa Rica que derrotó a Colombia,  quedó  segundo en el Grupo A.

Dempsey al minuto 27 del primer tiempo, anotó el único gol del partido, asistido por Zardes. Este resultado eliminó a la selección de Paraguay que solo pudo sumar un punto en tres partidos jugados.

United StatesUSA 1
ParaguayParaguay 0

JUNIO 11 ESTADIO NRG

COSTA RICA 3 COLOMBIA 2

ColombiaColombia 2
Costa RicaCosta Rica 3
COSTA RICA CELEBRA SU TRIUNFO ANTE COLOMBIA PERO LAMENTABLEMENTE QUEDÓ FUERA DE LA COPA.

COSTA RICA SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE EN ALTO

Colombia y Costa Rica cerraron el Grupo A de la Copa América Centenario USA 2016 en el Estadio NRG de Houston. El conjunto centroamericano quiso borrar la mala imagen que les dejó la derrota contundente ante Estados Unidos por 4-0 y salieron a dejarlo todo en la cancha, ante una selección colombiana ya clasificada, cuyo técnico realizó ¡10 cambios!  En relación con las anteriores alineaciones.

Los “Ticos” se llevaron sorpresivamente una victoria por 3-2 y terminó con 4 puntos en el tercer lugar de su grupo sin clasificar a la siguiente ronda.

Con este resultado Colombia enfrenta ahora al ganador del Grupo B y Costa Rica aunque ganó regresa a casa con una victoria, un empate y una derrota.

MARTES JUNIO 7 SOLDIER FIELD-CHICAGO

ESTADOS UNIDOS 4 COSTA RICA 0

United StatesUSA 4
Costa RicaCosta Rica 0

Este martes en Chicago en el marco de Copa América  COSTA RICA fue sorprendida por ESTADOS UNIDOS que le ganó contundentemente por 4-0. Realmente el marcador no le hace justicia a lo que vimos en la cancha pero en el fútbol no gana el que merece o el que juega mejor sino el que sabe anotar y aprovechar las oportunidades que se le presentan. Es una goleada histórica y sorprendente ya que Estados Unidos no está pasando por su mejor momento y sin embargo jugó excelentemente bien al contragolpe y supo aprovechar los errores de los costarricenses para lograr esta holgada victoria.

Costa Rica tuvo oportunidades pero le faltó puntería  y una mejor definición al final el resultado dejó atónitos a los aficionados ticos quienes todavía se preguntan que sucedió con su selección, pero lo triste es que con 4 goles en contra hoy las posibilidades de los “Ticos” de pasar a la siguiente ronda son de ¡”Milagro”!

JUNIO 7 – ROSE BOW COLOMBIA 2 PARAGUAY 1

ColombiaColombia 2
ParaguayParaguay 1

 

 

SÁBADO JUNIO 4, CITRUS BOWL 

COSTA RICA 0 PARAGUAY 0

En un duelo sin mucho colorido, disputado, cerrado y en el que brilló la ausencia del gol, las selecciones de Costa Rica y Paraguay empataron 0-0 en el Citrus Bowl Stadium de Orlando, con lo cual sumaron una unidad en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Costa RicaCOSTA RICA 0
ParaguayPARAGUAY 0

viejillos 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES, JUNIO 3 LEVI’S STADIUM

COLOMBIA 2 ESTADOS UNIDOS 0  

colombia gano el primero

United StatesUSA  0
ColombiaCOLOMBIA 2

Este pasado 3 de junio, las selecciones de Estados Unidos y Colombia inauguraron la COPA AMÉRICA CENTENARIO en el el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El triunfo fue para los cafeteros 2-0 con ambas anotaciones ocurridas durante el primer tiempo. Después de anotar un penal para su equipo, el astro colombiano James Rodríguez abandonó la cancha en el segundo tiempo debido a una lesión en el hombro.

CLICK ON THE PICTURE ABOVE TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO PARA MÁS INF.
CLICK ON THE PICTURE ABOVE TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO ARRIBA PARA MÁS INFORMACIÓN

GRUPO B

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Perú 7 3 2 1 0 4 2 +2
2 Ecuador 5 3 1 2 0 6 2 +4
3 Brasil 4 3 1 1 1 7 2 +5
4 Haití 0 3 0 0 3 1 12 -11

DOMINGO Junio 12 METLIFE STADIUM Ecuador 4 Haití 0

 Ecuador goleó a Haití 4-0 y clasificó a la segunda ronda al acumular 5 puntos y quedar segundo en el GRUPO B.

EcuadorEcuador 4
HaitiHaiti 0
 

GILLETTE STADIUM 

PERÚ 1 BRASIL 0

BrazilBrasil 0
PeruPerú 1

PERÚ ELIMINA A BRASIL ¡CON UN MANOTAZO!

Con un gol bastante cuestionado y que para muchos incluyendo a un servidor, fue anotado con la mano, Perú dejó fuera de la copa a  Brasil al ganarle 1-0.

Este juego hará historia en el fútbol a nivel mundial, ya que fue la primera vez que miramos a los árbitros parar un juego en este deporte y esperar una decisión que venía de alguien más que no era el cuarto árbitro. Millones de personas vieron por televisión como el árbitro central y uno de los guardalíneas hablaban  por sus audífonos con alguien más que parecía que no era el cuarto árbitro y la pregunta es ¿Tendría alguien

más la autoridad para revocar la decisión tomada en la cancha por el árbitro central? La cuestión es que de cualquier forma, haya sido anulado o no el gol, esto que vimos este domingo marcará historia.

brasil vs peru

Creo y apoyo la idea de que ya es hora que la tecnología se use en el fútbol, al menos en jugadas de gol, porque también es muy injusto que un  gol con la mano, deje fuera a una selección que se preparó meses para un torneo y queda afuera, no por perder en la cancha, sino por una mala decisión arbitral que era muy difícil, porque a simple vista parecía que el gol lo mete Ruidiaz con el muslo, pero en otras tomas del vídeo se ve claro que es una mano.  Ahora si la tecnología fuera admitida, un árbitro podría como todos nosotros,  contar con la ayuda de la repetición para así poder tomar una decisión justa.

JUGADORES BRASILEÑOS RECLAMANDO AL ARBITRO EL GOL ANOTADO CON LA MANO POR RUIDIAZ
JUGADORES BRASILEÑOS RECLAMANDO AL ÁRBITRO EL GOL ANOTADO CON LA MANO POR RUIDIAZ

Todos los jugadores de Brasil en cuanto cayó el gol, se le fueron encima al árbitro y al guardalíneas pidiendo que se sancionara la mano. Después de esperar alrededor de 5 minutos,  el árbitro principal tomó la decisión de continuar el juego dando por bueno el gol.

Brasil trató de buscar el empate que los calificaba a la siguiente ronda por diferencia de goles, pero aunque tuvo dos oportunidades claras de gol no pudo lograrlo, ya que los peruanos se defendieron hasta con los dientes.

Es la segunda vez en la historia que el “Gigante” carioca es eliminado en la primera ronda de este torneo, la primera se remonta a la edición de 1987, organizada por Argentina, cuando compartieron su grupo con ChileVenezuela. En aquella oportunidad, la “Roja” avanzó a la siguiente fase.

MIÉRCOLES JUNIO 8 CITRUS BOWL

BRASIL 7 HAITÍ 1

Brasil goleó a Haití 7 goles por 1 y cerrando la segunda fecha del GRUPO B en el Rose Bowl de Pasadena, California ECUADOR después de ir perdiendo 2-0, logró recuperarse y rescatar un punto frente a PERÚ al empatar 2-2.

BRASIL ahora tiene 4 puntos y está en primer lugar por diferencia de goles junto con PERÚ ya que ambas selecciones tienen una victoria y un empate, mientras que tercero está ECUADOR con 2 puntos ( 2 empates) y último HAITÍ con 0 puntos.

BrazilBrasil 7
HaitiHaiti 1

UNIVERSITY OF PHOENIX STADIUM

ECUADOR 2 PERÚ 2

EcuadorEcuador 2

Peru   Perú 2

 

SÁBADO JUNIO 4 CENTURYLINK FIELD

PERÚ 1 HAITÍ 0

HaitiHaiti 0
PeruPerú 1

Perú y Haití abrieron el Grupo B de la Copa América Centenario en el CenturyLink Field de Seattle, Washington.  Un preciso centro de Flores le permitió a Paolo Guerrero, con un remate perfecto de “palomita”, darle la victoria a la selección peruana. Ahora Perú está de líder después de el empate entre Brasil y Ecuador sin goles.

ROSE BOWL PASADENA CALIFORNIA

BRASIL O ECUADOR O

BrazilBrazil 0
EcuadorEcuador 0

yoescucho

GRUPO C

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 México 7 3 2 1 0 6 2 +4
2 Venezuela 7 3 2 1 0 3 1 +2
3 Uruguay 3 3 1 0 2 4 4 +0
4 Jamaica 0 3 0 0 3 0 6 -6

JUNIO 13 HOUSTON TEXAS

MÉXICO 1 VENEZUELA 1

mexico-vs-venezuela-grupos-copa-america-2016_l

México y Venezuela, ambos clasificados nos dieron un excelente partido donde ambos cuadros salieron a ganar.

Primero anotó la selección “Vinotinto” con un golazo de media volea por intermedio de Velázquez al minuto 10´de la primera parte.  México por primera vez, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, se encontraba en desventaja.

Venezuela mantuvo el empate hasta casi el final del compromiso, que fue cuando apareció Jesús Manuel Corona, quien al minuto 80´se coló hasta la cocina dejando a 5 venezolanos en el camino y rematando fuerte al arco para vencer al excelente portero venezolano que vio perforada su meta por primera vez en este torneo.

La selección de México terminó en primer lugar con 7 puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles. México ahora jugará en los Cuartos de Final frente al 2do del Grupo D, mientras que Venezuela lo hará contra el 1ro.

SANTA CLARA, CALIFORNIA 

URUGUAY  3 JAMAICA 0 

Uruguay salvó el honor al golear a Jamaica 3-0 y quedó en el tercer lugar del Grupo C. Tanto Jamaica como Uruguay se despidieron de Copa América.

 

JUEVES, Junio 09, 2016  LINCOLN FINANCIAL FIELD

VENEZUELA 1 URUGUAY 0

URUGUAY quedó fuera de la COPA AMÉRICA al caer ante VENEZUELA por la mínima diferencia de 1-0.

Con esta victoria Venezuela con 6 puntos en el GRUPO C,  pasa junto con México a la segunda ronda. Sin duda alguna la ausencia de Luis Suárez por lesión pesó en Uruguay.

 

UruguayUruguay 0
VenezuelaVenezuela 1
 

ROSE BOWL

MÉXICO 2 JAMAICA 0

MÉXICO llegó a 6 puntos al derrotar a JAMAICA 2-0 en un partido dondchicharoe los jamaiquinos perdieron varias oportunidades de gol. México mientras tanto, si pudo sacar ventaja de las jugadas de peligro frente al arco rival para salir airoso de este complicado compromiso.

Con este resultado pinta atractivo el próximo juego entre los dos punteros de este grupo, Venezuela y México el próximo lunes 13 de junio.

 

MexicoMéxico 2
JamaicaJamaica 0

DOMINGO Junio 05 SOLDIER FIELD

VENEZUELA 1 JAMAICA 0

 

JamaicaJamaica 0
VenezuelaVenezuela 1

Venezuela se impuso por la mínima diferencia a Jamaica que jugó la mayor parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Austin sufrida en el primer tiempo.

UNIVERSITY OF PHOENIX STADIUM

MÉXICO 3 URUGUAY 1

Mexico México 3

UruguayUruguay 1

En un juego muy disputado donde ambos cuadros dejaron el alma en la cancha, México al final se impuso 3-1 a los “Charrúas” que terminaron el partido discutiendo con el arbitro central de forma airada. Cavani y Diego Godín, este último el autor del único tanto uruguayo, le reclamaban al arbitro que el segundo gol mexicano que cayó en un tiro de esquina no era realmente tiro de esquina y que el guardalíneas se había equivocado, anteriormente en una jugada donde claramente el portero Talavera enviaba el balón fuera de su área,  el arbitro no concedió tiro de esquina para los uruguayos que sintieron que el arbitraje los desfavoreció.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha,  ya que los seleccionados que juegan en Europa, Matías Vecino por Uruguay y Andrés Guardado por México fueron ambos expulsados por doble amarilla.

México perdió oportunidades de gol en el primer tiempo y no aprovechó que tenía 11 hombres en la cancha desde el minuto 23 que había sido expulsado Vecino. Los “Aztecas” empezaron muy flojos el segundo tiempo, quizás confiados en el gol tempranero que realmente fue un autogol del defensa Álvaro Pereira, que por cierto ha sido el más rápido anotado en Copa América (minuto 3), sin embargo después del empate de Uruguay que nunca se dio por vencido, pudieron al verse empatados, sacar la casta y aumentar el marcador por intermedio de su veterano capitán Rafa Márquez que con un solido derechazo al ángulo derecho dio calma a los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Orozco.

Poco después Herrera marcó su doblete y el tercero para poner el marcador final a favor de México 3-1.

GRUPO D

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Argentina 6 2 2 0 0 7 1 +6
2 Chile 3 2 1 0 1 3 3 +0
3 Panamá 3 2 1 0 1 2 6 -4
4 Bolivia 0 2 0 0 2 2 4 -2

JUNIO 14  LINCOLN FINANCIAL FIELD

CHILE 4 PANAMÁ 2

chile-vs-panama-grupos-copa-america-2016_l

Chile derrotó a Panamá por 4-2 en el marco de la 3a jornada del Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016 y se clasificó para jugar los Cuartos de Final del torneo de selecciones más importante del continente americano.

La selección de Chile empezó abajo en el marcador luego del gol de Camargo (5′) que, con complicidad de Bravo, convirtió desde el límite del área. Sin embargo, antes del final del primer tiempo la ‘Roja’ ya le había dado la vuelta al marcador con un doblete de Vargas (15’y 43′).

En la etapa complementaria del partido Sánchez (50’y 89′) también conseguiría su doblete personal, intercalado por el descuento panameño firmado por Arroyo (75′). El 4-2 permite a los campeones defensores del torneo clasificar a los Cuartos de Final, etapa en la cual enfrentará al equipo mexicano.

ChileChile 4
PanamaPanamá 2
 

CENTURYLINK FIELD

ARGENTINA 3  BOLIVIA 0

ArgentinaArgentina 3
BoliviaBolivia 0
ARGENTINA GANO

Terminó este pasado martes la Fase de Grupos de la Copa América Centenario USA 2016 con la victoria de Argentina sobre Bolivia por 3-0. Con este resultado Argentina fue el líder del Grupo D siendo la única selección del torneo con puntaje ideal 3 partidos jugados 9 puntos acumulados.

El partido se resolvió en el primer tiempo con los tantos de Lamela (13′), Lavezzi (15′) y Cuesta (32′). Messi, que a partir del próximo partido estará en la alineación titular, entró en el segundo tiempo pero el marcador no cambió. En los Cuartos de Final la selección de Gerardo Martino se enfrentará a Venezuela en el Gillette Stadium de Foxborough.

VIERNES, JUNIO 10 GILLETTE STADIUM    

CHILE 2 BOLIVIA 1

ChileChile 2
BoliviaBolivia 1
 

SOLDIER FIELD CHICAGO  

ARGENTINA 5 PANAMÁ 0

ArgentinaArgentina 5
PanamaPanamá 0

 LUNES Junio 06 2016  CITRUS BOWL  

PANAMÁ 2 BOLIVIA 1

 

PanamaPanamá 2
BoliviaBolivia 1

 Panamá, que debutaba por primera vez en una Copa América, comenzó el torneo con una victoria agónica frente a Bolivia por 2-1. El equipo centroamericano, considerados junto a Bolivia como las ‘cenicientas’ del Grupo D, mantiene con esta victoria las esperanzas de clasificar a la Fase Final del certamen.

El héroe del partido fue el panameño Blas Pérez que abrió el marcador (11′), tras una asistencia de Quintero, y lo cerró sobre el final (87′), luego de un pase perfecto de Arroyo. El empate transitorio de Bolivia llegó por intermedio de Arce (54′).

En la 2a jornada del Grupo D la selección de Bolivia enfrentará a Chile mientras que Panamá jugará contra Argentina.

LEVI’S STADIUM

ARGENTINA 2 CHILE 1

di maria celebra
DI MARÍA CELEBRA EL PRIMER GOL PARA ARGENTINA

ArgentinaArgentina 2
ChileChile 1

Argentina derrotó a Chile por 2-1 en el cierre de la 1a jornada del Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016 y tomó  ‘revancha’ de la final de la pasada edición del torneo, ganada por la selección chilena. Argentina, sin Messi ganó sin muchas complicaciones.

El encuentro se decidió en el segundo tiempo con el excelente trabajo de Di María y Banega: primero anotó Di María (51′), con asistencia de Banega, y luego lo hizo Banega (59′), tras un pase de Di María. En el último minuto de adición llegó el descuento para la “Roja” por parte de Fuenzalida (93′).

revista-musical-logo-Copy

Leave a Comment