“LO SAGRADO Y LO MALDITO” Próximo Tour de DRACO

Draco Rosa, uno de los músicos mas versátiles y prestigiosos que ha dado la música hispana, vuelve al ruedo con “Lo Sagrado y Lo Maldito”, un tour que lo llevará a recorrer escenarios conocidos en el próximo mes de septiembre, al igual que países y ciudades nunca antes visitados. “Lo Sagrado y Lo Maldito” nace de unir los dos mundos de Draco.

Por un lado la música, los escenarios y por el otro, las nuevas experiencias que le abrieron la puerta a un universo nuevo. Desde hace años, la necesidad imperiosa de un contacto con la tierra, de volver a sus raíces en la montaña, situada en el centro de Puerto Rico, le hizo emprender un camino de aprendizaje que creo un nexo tan fuerte con la naturaleza, que lo transformó en un “jíbaro vanguardista” ( jíbaro: término utilizado por los puertorriqueños para llamar a las personas de las montañas).

draco EFEDesde ese momento empezó a estudiar el mágico y desconocido universo de las plantas, se abocó a descubrir el secreto del cultivo de café y se acercó mas a las necesidades de su pueblo. Creo una marca de café: “Café Horizonte” que es distribuida internacionalmente.

Entre estos procesos, como es de público conocimiento, Draco enfermó de cáncer, lo que le despertó la necesidad de investigar nuevos caminos, descubriendo las maravillas de la alimentación a base de plantas, de la mano de la afamada nutricionista Nina Niessen. Su vida no volvió a ser la misma: aprendió a identificar los ingredientes beneficiosos de cada comida, para hacer sus propias recetas, exaltando lo mejor de cada planta y descubrió el impacto y la relación directa entre la alimentación, la prevención y recuperación de la salud. Juntos escribieron un libro “El Secreto de la vida a base de plantas”, que se convirtió rápidamente en uno de los Best Sellers de Amazon.com en medicina alternativa, y uno de los libros mas vendedores del 2015 en U.S, editándose también en Colombia, y recientemente en Mexico y Chile.

Además, desde hace unos meses, Draco creó la fundación Vox Forte Alliance, que tiene como misión ayudar a los pacientes de cáncer que necesitan apoyo económico para trasplantes de médula ósea, ayudar a la comunidad en la concientización y educación sobre la donación y reclutar donantes. Por lo que Draco divide su vida entre los escenarios, la música y las conferencias para compartir experiencias, para poder acercar a la gente aquellas claves que hicieron que hoy, haya ganado la batalla más importante de su vida.

Leave a Comment