HEREDIANO CAMPEÓN DE COSTA RICA

Después de empatar el primer partido 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del equipo Alajuelense, el segundo partido por la final también repitió el mismo marcador por lo que se jugaron tiempos extras, donde ambos equipos anotaron un gol más por lo que tuvieron que definir el título del fútbol costarricense mediante tiros penales, algo que ya había ocurrido anteriormente en otra final entre estos dos equipos.

Pero esta vez, el resultado fue favorable para el equipo de casa, EL CLUB SPORT HEREDIANO, quien se coronó campeón al derrotar a la LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE desde el manchón penal 3-2. Ambos equipos ejecutaron horriblemente sus primeros cinco disparos,  la Liga pudo haber dado la estocada final en dos ocasiones cuando los artilleros florenses fallaron sus tiros,  pero el portero del Herediano se vistió de héroe atajando un penal y en otra, simplemente el jugador manudo envió el balón afuera.

Al haber concretado ambos equipos solo en dos ocasiones de cinco oportunidades, se fueron al sexto penal, el cual fue anotado por el nuevo campeón Herediano y fallado por el ahora subcampeón Alajuela.

Leave a Comment