CESA HURACÁN OTTO DEJANDO MUERTOS, DESAPARECIDOS Y GRANDES DAÑOS MATERIALES EN COSTA RICA

tony franco 33Las primeras inundaciones llegaron un 16 de noviembre a Costa Rica en el Pacífico sur, provocadas por un sistema de baja presión que lamentablemente con el correr de los días llegó a convertirse en huracán, precisamente el primero que golpea a nuestro país de un extremo a otro, recorriendo desde la zona del Caribe hasta la zona del Pacífico.

Nuestros paisanos que viven en el Pacífico sur y el Caribe norte vivieron y experimentaron los primeros daños causados por este fenómeno natural que azotó a nuestra bella Costa Rica.

La mayor fuerza de esta tormenta convertida en huracán causó la mayoría de las muertes y destrozos durante esta semana, precisamente mientras en algunos países celebraban “El Día de Acción de Gracias”, en nuestra patria, familias lloraban a sus familiares víctimas del huracán Otto.

otto-33

Este huracán mostró todo su poder en los cantones del norte del país. Hoy los residentes de Bagaces y Upala lloran con dolor a sus muertos que perdieron la vida ante la fuerza  de este enorme ciclón que azotó las llanuras del norte con vientos sostenidos de 155 km/h. (casi 100 millas por hora)

RESUMEN DE LOS DAÑOS Y MUERTES

otto-costa-ricaEl huracán Otto finalizó ya su travesía por suelo tico y la región centroamericana entre el mar Caribe y el océano Pacífico pero ha dejado un resultado trágico para Costa Rica, con al menos nueve muertes, una cantidad incierta de desaparecidos e innumerables destrozos en pueblos de la zona norte del país, frontera con Nicaragua.

Además de las nueve personas fallecidas, alrededor de 7.000 han sido alojadas en albergues y se  mantiene la alerta roja dada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, después de comprobar los estragos provocados por las lluvias torrenciales y los vientos de más de 150 kilómetros por hora.

otto-genteLas muertes ocurrieron en el cantón de Bagaces, colindante con el pueblo fronterizo Upala, el más golpeado por el huracán.

Una intensa lluvia durante más de seis horas descargó una cantidad de agua equivalente a la de mes y medio. Los ríos se desbordaron y dejaron al centro urbano, de unos 17.000 habitantes, cubierto de agua y barro. Los relatos de emergencia o de tragedia en cada vivienda o cada familia empezaron a ser parte de las noticias, que reportaban casos de derrumbes o crecidas en otras zonas del país.

huracan-otto-deja-al-menos-nueve-muertos-en-costa-rica-450x301

En las fotos compartidas en este artículo, podemos ver la destrucción producida por Otto y a nombre de nuestra revista EL NOTICOTO y nuestro programa radial EL SHOW DE TONY FRANCO enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas y pedimos a Dios por una pronta recuperación para todos aquellos que perdieron sus hogares y propiedades.

SI PUEDES AYUDAR HAZLO PULSA AQUÍ 

otto-costa-rica-99
PULSA EN ESTA FOTO PARA HACER TU DONATIVO CUALQUIER CANTIDAD SERÁ BIEN AGRADECIDA POR NUESTRA GENTE
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment