JAVIER BÁTIZ BRILLÓ EN LA FERIA DE LOS MOLES

tony franco 33Reconocido como el “Brujo del Rock”, el legendario guitarrista y cantante Javier Bátiz deleitó al público angelino durante el 9º evento anual de “La Feria de los Moles”, que se realizó el pasado domingo 9 de octubre del 2016, en la Placita Ólvera de Los Ángeles.

Cabe destacar que Javier Batiz recibió una proclamación especial de parte de la ciudad de Los Ángeles.

Carlos García de Alba, Cónsul de México en Los Angeles y su distinguida esposa y el gran Javier Bátiz en la Feria de los Moles
Carlos García de Alba, Cónsul de México en Los Angeles, su distinguida esposa, el gran Javier Bátiz y su servidor Tony Franco en la Feria de los Moles…(Foto: Alfonso Silva EL NOTICOTO)

Bátiz, quien comenzó la revolución musical de la era del rock and roll en México en 1968, presentó algunas de las canciones más populares que ha tenido a lo largo de sus 60 años de carrera artística y su nuevo material ya pronto lo podrás escuchar desde este lunes en EL SHOW DE TONY FRANCO.

CADA MARTES EN EL SHOW DE TONY FRANCO EN RADIO SENSACIÓN PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHARLO
CADA MARTES EN EL SHOW DE TONY FRANCO EN RADIO SENSACIÓN PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHARLO 

El legendario Bátiz utilizó las influencias de la música negra, blues y R&B para dar un estilo único y diferente a sus composiciones, convirtiéndose en el ícono roquero internacional más aplaudido de todos los tiempos.

Javier Bátiz nació en Tijuana, y cuando era joven influenció a Carlos Santana, quien lo reconoce como su maestro y ambos iniciaron una estrecha amistad compartiendo su gusto por las guitarras y la música.

El evento cultural más importante de la ciudad de Los Ángeles, la 9ª Edición de ‘La Feria de Los Moles’, trajo más sabor y color al platillo del mole este año. Puebla y Oaxaca se dieron cita en el Centro de Los Ángeles en la Placita Olvera.

FERIA DE LOS MOLES 2015

LA CEREMONIA DE CORTE DE LISTÓN CON DIGNATARIOS INVITADOS:

Interpretando el Himno Nacional Estadounidense estuvo Melizza Samaniego y el Himno Nacional Mexicano lo interpretó Omar Arreola.

Invitados Especiales que asistieron: CD14-Ciudad de Los Ángeles- José Huizar, Fundador de LA Feria de Los Moles®: Pedro Ramos, Co-Fundador de La Feria de Los Moles®: Luis R Torres, Presidente de Unión de Poblanos En El Exterior (UPEXT): Lourdes Juárez, Presidente de Cámara de Comercio Oaxaca: Arturo Aguilar, Teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles: Alfred Labrada, Presidente del Estado de CA: Kevin de León, Presidente del Estado de Puebla Jorge Aguilar Chedraui y Profesor de UCLA – Dr. David Hayes-Bautista.

Este delicioso evento incluyó una presentación especial del origen del famoso mole, el cual es el platillo principal de Puebla y Oaxaca. Un platillo muy delicioso y divertido de debatir en el ramo culinario, y que los jueces fueron el propio público vino de todas partes. el Mole, muy conocido en los estados mexicanos, por sus diferentes sabores, gustos y estilos estuvo muy bien representados durante esta celebración. ¿Cual mo le le gustó más a usted?

La Placita Olvera volvió a ser testigo este pasado 9 de octubre de esta ceremonia festiva llena de sabor y presentando una gama de deliciosos moles que incluyeron dulces, picosos y saladitos. Su origen se remonta a la época prehispánica y culturas Españolas en México.

Directo de Zacatlán de Las Manzanas, Puebla, llegó la marca única de ‘Mole”, además desde Puebla tuvimos el placer de tener al Chef Fernando García ganador del platillo exótico “Mole De Caderas” en las categorías de Gourmet y Tradición y le agradecemos a Fernando por compartir no solo su delicioso Mole de Caderas, sino la historia tan interesante de este platillo.

La música no pudo faltar, y este año llegó a deleitar a Los Ángeles el conocido “Brujo del Rock”, el legendario cantante y guitarrista Mexicano Javier Bátiz, quien fue un gran maestro de Carlos Santana y Alex Lora.

Invitados Especiales que estuvieron presentes en Escenario Principal:
Javier Bátiz
Oscar Cruz (Nominado al Latin Grammy & Ganador en La Voz México)
Anna Ciocchetti (Actriz Mexicana)
Frida Kahlo- Atreves de Los Textiles
Elsie Campos
Agustín & Grecia Corro
Melizza Samaniego
Nueva Imagen
Los Kangris de la Cumbia
Ariana Martínez
Cumbia Brava
Ezequiel & Jeremiah -X2
Los Chavos de La Cumbia
Grupo La Nación
Los Huaches de Tierra Caliente
Omar Arreola Con el Mariachi Tierra Querida

javier-batiz-foto-alfonso-silva
FOTO: ALFONSO SILVA (El NotiCOTO)

Escenario Cultural (Quisco)
Nuevo Amanecer
Camada Tlaxcala
Grupo Cultural de Ajalpan
Huehues de Puebla
Carnaval Tlaltenango
Los Charros de Tlaxcala
Zacatlán de Las Manzanas

Actividades:
Miss Mole Opciones de Foto
Talleres Talavera
Exposición Culinaria
Exhibición Artística
Mejores Chefs recetas uno a uno
Talleres de Textil

Participantes 2016: Restaurantes y Proovedores:

Mole:
Sabores de Oaxaca
Tlacolula
Un Rinconcito Poblano
La Expresión Oaxaqueña
Elenita’s Mole
Aquí es Oaxaca
El Valle Oaxaqueño
Delicias Poblanas
Tacos Manzano
La Mayordomía
Juquila Restaurant
Mole San Jerónimo Aljojuca
La Morenita Oaxaqueña
Taquería El Sol
Rocio’s Mexican Kitchen
Tepanco

Postres:
Viva Los Cupcakes
Nieves Xochi
Pan de Fiesta-San Juan Huactzinco
Panadería Santo Domingo
Carrasco’s Nieves de Garrafa
Nieves Artesanales Isabella
El Valle Oaxaqueño Bakery

El objetivo de “La Feria de Los Moles” es exhibir cada año durante este evento,  su deliciosa cocina Mexicana y su tradición, reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial de la Humanidad. Pedro Ramos fundador de la Feria de Los Moles inspirado en su Abuelita Doña Kailita nos comentó “Es muy emocionante que a raíz de que nació La Feria de Los Moles, hemos logrado proyectar al MOLE a nivel mundial y dándole el prestigio que se merece, hemos inspirado a que ahora el Mole aparezca en todos los menús de los restaurantes más importantes de Estados Unidos, hemos recorrido gran parte de la República Mexicana buscando recetas de Mole para traer lo mejor a la FERIA DE LOS MOLES pero es increíble como buscando en los lugares más alejados o sea en provincia, allá con nuestras abuelitas o incluso con señoras que han heredado de generación en generación, las recetas prehispánicas de nuestros antepasados, me he encontrado que la esencia de nuestra tradicional comida Mexicana está en nuestra bella provincia, además de darle a la comida mexicana el lugar que se merece a nivel internacional. La Feria de Los Moles ha tenido gran éxito, que hoy en día todos quieren hacer festivales de comida y eso es muy bueno para la gastronomía mexicana”.

FERIA DE LOS MOLES
HISTORIA DEL MOLE:

Cuentan las antiguas crónicas que en 1492, se descubrió que los indígenas mezclaban jitomate, cacao, vainilla y especias en el metate de piedra preparar un platillo al que le llamaban “mulli”, palabra náhuatl que significa potaje o mezcla. De este modo y debido a que la mayoría ingredientes eran de origen mexicano se estableció que el mole es previo a la conquista.

Más tarde, durante la etapa colonial al “mulli” indígena se le agregaron otros ingredientes, como canela, clavo, pimienta y almendra naciendo en Puebla el famoso mole poblano, que conjuntaba elementos culinarios tanto indígenas como españoles.

Aunque fue el mole del estado de Puebla el primero que se documentó, no hay certeza alguna de que ese sea su origen, pero la leyenda cuenta que Sor Andrea de la Asunción, del Convento de Santa Rosa en Puebla, presentó el primer mole porque fue “gracias a que un viento divino” arrojó mucha de las especias en la olla donde ella preparaba el guiso para agradar al Virrey Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Marqués de La Laguna.

Actualmente Oaxaca es el estado con mayor variedad de moles en la República Mexicana, que son 7: Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo y chichilo.

.

PULSE EN LA FOTO ARRIBA PARA MÁS INF. DE PLAYA LAS TUNAS RESTAURANT
PULSE EN LA FOTO ARRIBA PARA MÁS INFORMACIÓN DE PLAYA LAS TUNAS RESTAURANT
PULSA EN ESTA FOTO PARA VER TODA NUESTRA VARIADA PROGRAMACIÓN
PULSA EN ESTA FOTO PARA VER TODA NUESTRA VARIADA PROGRAMACIÓN
GANA BOLETOS PARA ESTE GRAN MUSICAL ESCUCHANDO EL SHOW DE TONY FRANCO
GANA BOLETOS PARA ESTE GRAN MUSICAL ESCUCHANDO EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment