MAYWEATHER GANÓ POR DECISIÓN UNÁNIME

Tony Franco
Tony Franco

En una pelea que en vez de ser la “Pelea del Siglo” terminó siendo el “Robo del Siglo”, porque realmente el público y todos nosotros de los medios de comunicación, esperábamos mucho más de estos dos boxeadores considerados los números uno y dos del boxeo, pero en realidad, ambos dejaron mucho que desear…

Tanto se respetaron que no quisieron arriesgar ninguno de los dos  jugársela y buscar el nocáut,  o una victoria contundente que demostrara  quien en realidad era el mejor.  Conforme pasaban los rounds nos dimos cuenta que Pacquiao perdió esa ferocidad que lo hizo tan temido en el ring y esos destellos y zarpazos de tigre que los años quizás han ido opacando.

mayweather vs pacquiao 333Al final después de una tibia sesión de guantes, los jueces vieron ganar a Mayweather 116-112 dos de ellos y el tercer juez 118-110,  dándole así una decisión unánime al estadounidense sobre el filipino Pacquiao.

De esta manera Floyd Mayweather Jr. conserva los dos títulos Welter del AMB y CMB y obtiene un tercero de la OMB que ostentaba su rival, además de continuar invicto en 48 peleas profesionales  a lo largo de una carrera de casi 20 años.

Por su parte Pacquiao se quedo con 50 victorias 6 derrotas y 2 empates.

MAYWEATHER GANADOR
MAYWEATHER RETUVO LOS CINTURONES WELTER DE LA AMB Y CMB Y SUMÓ EL DE LA OMB EXPUESTO POR PACQUIAO

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA BOXÍSTICA:

LEO SANTA CRUZ 3En combate previo a la pelea principal Mayweather vs Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Leo “El Terremoto” Santa Cruz (30-0-1, 17 KOs)en pelea sin título en juego y disputada en el peso pluma a diez asaltos,  se impuso a su compatriota Jose Cayetano (17-4, 8 KOs)un rival buscado a última hora y que aunque no mostró mucho en el ring, demostró valentía al aguantar  las embestidas del campeón a quien realmente nos gustaría ver frente a un verdadero rival que mida sus cualidades en el cuadrilátero.

VASYL LOMACHENKOEl ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1, 2 KO)  retuvo el título pluma de la OMB al derrotar por TKO en el noveno al puertorriqueño Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 KOs) en una pelea pactada a 12 rounds. Este combate fue detenido en el noveno asalto  por el réferi, después de la cuenta de protección. El campeón Lomachenko hizo doblar las piernas a su rival en un par de ocasiones, al inicio de la pelea en el segundo round y en el noveno cuando se detuvo el combate.

Brad Solomon otro ganador
Brad Solomon otro ganador

En otra pelea a 10 episodios en el peso Súper Mediano, Brad Solomon (25-0, 9 KOs)  se impuso por decisión mayoritaria en una pelea muy cerrada a Adrián Granados (13-4, 9 KOs).

 Solomon con su velocidad impuso su dominio los primeros asaltos, aunque siempre tuvo encima a su rival quien buscaba pelearlo en corto. Hacia los últimos rounds Solomon fue perdiendo velocidad y Granados comenzó a imponer su ritmo e incluso puso en aprietos a Solomon, quien sin embargo sacó fuerzas para terminar de pie el final de la contienda. Al darse el veredicto final, dos jueces vieron ganar a Solomon 96-94 y el tercero dio ganador a Granados 96-94. De esta manera Solomon se alzó con la victoria por decisión dividida.

Jessie Hart (17-0, 14 KOs) se llevó el duelo de invictos frente a Mike Jiménez (17-1, 11 KOs) – Título Súper Mediano NABF y USBA, 10 rounds

jesse hartJesse Hart ganó por TKO a los 2:30 del sexto asalto a Mike Jiménez. Hart dominó todo el combate y desde el primer episodio mostró más poder en sus puños y velocidad. Para el segundo asalto su rival ya estaba en malas condiciones y solo era cuestión de tiempo.

En el sexto round, cuando Hart dobló a su oponente con un fuerte gancho, Jiménez trastabilló y el referí Tony Weeks paró a la pelea para evitar más castigo. Jesse Hart se adjudicó los cinturones NABF y USBA de las 168 libras.

Chris Person (12-0, 9 KOs) derrotó a Said El Harrak (12-3, 7 KOs) – Peso mediano, 10 rounds

Person hizo una pelea inteligente ante Said El Harrak imponiendo y marcando su ritmo de pelea en el cual mantuvo a distancia a su rival y sumó puntos conectando golpes certeros que dieron en el blanco de un oponente que aunque quiso, simplemente no pudo perdiendo finalmente por decisión unánime. Dos jueces vieron ganar a Chris Person 99-91  y otro 99-92.

PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR "TRIUNFOS Y LÁGRIMAS DE UN CAMPEÓN" UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA TRAYECTORIA Y VIDA DE FLOYD MAYWEATHER JR.
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR “TRIUNFOS Y LÁGRIMAS DE UN CAMPEÓN” UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA TRAYECTORIA Y VIDA DE FLOYD MAYWEATHER JR.

EL-NOTICOTO-EL-SHOW-DE-TONY-FRANCO

 

Leave a Comment