MÉXICO GANÓ EN DRAMÁTICO ENCUENTRO EL PASE A COPA CONFEDERACIONES

Tony Franco El NotiCoto
Tony Franco El NotiCoto

Por Tony Franco especial para EL NOTICOTO y EL SHOW DE TONY FRANCO 

PASADENA, CaliforniaMéxico se impuso a Estados Unidos, 3-2 en tiempos extra, en un emocionante duelo donde alrededor de 93,000 almas fuimos testigos de la rivalidad que sigue existiendo, entre estas dos selecciones de la zona norte de Concacaf.

MEXICO CELEBRA
Los tres anotadores para México Peralta, Chícharo Hernández y Paul Aguilar.

Con un excelente gol de Paul Aguilar faltando 2 minutos para terminar el segundo tiempo extra, México selló la victoria y el pase a la Copa FIFA Confederaciones 2017.   el siete veces campeón de la Copa Oro obtener una plaza en la próxima.

Para un servidor, Paul Aguilar fue el mejor jugador en la cancha, pues no solo inició la jugada del primer gol, sino que gracias a su esfuerzo de perseguir un balón, que quizás alguien más hubiera dado por perdido, cayó el segundo poniendo el pase para Oribe Peralta, y por si eso fuera poco, terminó anotando un precioso gol cuando todos pensabamos que el partido se iría a los tiros penales.

chicharitoJavier Hernández celebró como nunca después de que anotar el primer gol para México, ya que a pesar de su éxito a nivel mundial, el jugador de 27 años, nunca había podido anotar en cuatro partidos anteriores contra Estados Unidos, por eso cuando a los 9 minutos,después de una brillante jugada en el área rival le quedó la pelota, después de recibir un pase de Oribe Peralta, y pudo angustiosamente anotar el primero para su equipo y terminar su corta sequía de goles con el Tri (aunque cabe destacar que se perdió otro gol cantado más adelante en el partido).

La alegría de Chicharo fue tal, que se desbordó como niño que acaba de recibir su regalo de “Navidad” a abrazar a sus compañeros y saludar a su técnico con una sonrisa y júbilo que se reflejó en la tribuna y que grabaron para siempre las cámaras de televisión alrededor del mundo.

Oribe Peralta, con su gol ante Estados Unidos, el segundo del partido para México (2-1), la estrella del Club América ha anotado en cada torneo relacionado con la FIFA en los que ha jugado: Copa del Mundo (4 partidos, 1 gol), Eliminatorias para la Copa Mundial (11 partidos 5 goles.), el Torneo Olímpico de Fútbol (6 partidos, 4 goles) y Copa Oro (mismo récord 6 partidos, 4 goles).

Sin duda alguna Peralta ha sido un jugador clave para México y a nivel de clubes, el “Jugador del Año 2013” de la CONCACAF,  ha podido anidar  20 goles en su pase por la Liga de Campeones CONCACAF  (12 con Santos; 8 con el Club América) está empatado con su compañero de equipo Carlos Darwin Quintero en la segunda posición de goleadores de todos los tiempos, donde el líder es Javier Orozco con 25 dianas.

FERRETI LOGRO OBJETIVO
Al final….el técnico “Tuca” Ferreti y sus jugadores cumplieron con la meta el pase a la Copa Confederaciones.

Sin duda alguna los que estuvimos en el Rose Bowl de la hermosa ciudad de Pasadena, que registró lleno total no solo en el estadio pero en los hoteles de la ciudad, recordaremos esta victoria de México por la emoción y entrega con que se vivió. El Tri tuvo oportunidades para ganar en los 90 minutos, ante una escuadra estadounidense que comparada a selecciones anteriores, no está en su mejor nivel, pero a pesar de su superioridad en la cancha, los americanos supieron aprovechar las pocas llegadas al arco del portero Muñoz y concretar 2 goles, uno para enviar el partido a tiempos extra,  ante la inhabilidad de los aztecas por anotar y el otro para ponerle más dramatismo al partido faltando 5 minutos para irnos a los penales. Sin embargo el gol de Paul Aguilar, pudo evitar el infarto y la mala suerte que han traído los tiros penales para el cuadro Azteca.

baile 17 de octubre fuentes

PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN EN EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN EN EL SHOW DE TONY FRANCO
VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE KIMO CELL REPAIR PARA MÁS INFORMACIÓN (PULSA EN LA FOTO ARRIBA)
VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE KIMO CELL REPAIR PARA MÁS INFORMACIÓN (PULSA EN LA FOTO ARRIBA)

Leave a Comment