MÉXICO LLORA LA MUERTE DE JUAN GABRIEL

Tony Franco 

tony franco 33¡Aún no lo puedo creer! Me vine del Festival Latino de Pico Rivera que se celebraba este domingo para tristemente y con los ojos húmedos escribir esta nota, una de las más tristes que he redactado porque sin duda alguna, hemos perdido a unos de los más grandes compositores y cantantes que nos ha dado México.

La razón por lo que no puedo creer que Juan Gabriel haya fallecido la mañana de este pasado domingo, alrededor de las 11:30 am en su casa de Santa Mónica, es porque apenas antier lo vimos en el Forum de Los Angeles lleno de vitalidad y con esa misma enjundia con la que lleva a cabo todos sus conciertos…Aunque si notamos que pasó mucho tiempo sentado en una majestuosa silla puesta al frente del escenario.

Ante casi 18,000 almas, en un concierto donde apareció vestido con un traje oscuro y rápidamente al calor de su actuación, se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, Juan Gabriel feliz, sonriente y emocionado convirtió el Forum ¡En una auténtica fiesta! Acompañado por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas, el Divo de Juárez recorría todo el escenario, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

Aunque según rumores entre mis colegas el artista parecía tener una rodilla lastimada, esto no impidió que  como siempre Juan Gabriel bailara, zapateara y alborotara a todos sus “fans” de hueso colorado que se le entregaron como en cada una de sus presentaciones…Aunque debo decir que no lo vi bailar ni recorrer mucho el escenario como en otras ocasiones y lo vimos gran tiempo sentado durante el concierto. Según nos enteramos también un médico había sido pedido para su próximo concierto en Texas, al cual nunca llegó por su repentina muerte.

JUAN-GABRIEL-24

Parece que estoy viéndolo interpretar su más grande éxito de todos los tiempos “Querida”, ver ese escenario llenó de luces de celulares, pañuelos, gritos como estos “Te amo Juan Gabriel”, “Eres único” Etc. Inclusive algunas banderas mexicanas ondeando y vitoreando al más grande compositor que nos transportó durante un recorrido musical de dos horas y media al éxtasis musical con temas como “Así fue”, “Para que me Haces Llorar”, “Amor Eterno”, “Ya no Vivo por Vivir”, “No Vale la Pena” y “Se me Olvidó otra vez” entre tantos otros éxitos que nos regaló a través de tantos años de carrera.

Sin duda alguna, nosotros los angelinos tuvimos la suerte de darle el último adiós como público un concierto cuyo boleto si lo guardaste será un recuerdo hermoso para toda la vida de haber estado allí presente con nuestro gran ídolo que aunque su cuerpo ha fallecido, ¡SU LEGADO MUSICAL VIVIRÁ PARA SIEMPRE! 

A sus 66 años el Divo de Juárez, JUAN GABRIEL se nos ha adelantado a la eternidad pero recordemos bien sus palabras que nos solía decir “MIENTRAS SIGAN CANTANDO MIS CANCIONES SEGUIRÉ VIVO EN SU RECUERDO…” 

De mi parte “GRACIAS JUAN GABRIEL POR TANTAS BELLAS CANCIONES QUE SEGUIRÁN SONANDO EN RADIO SENSACIÓN Y EL SHOW DE TONY FRANCO, AL IGUAL QUE MUCHAS ESTACIONES DE RADIO ALREDEDOR DEL MUNDO Y MUCHAS GENERACIONES POR VENIR SE VOLVERÁN A ENAMORAR COMO NOSOTROS CON TUS TEMAS REFLEJO DEL AMOR QUE COMPARTISTE AL MUNDO ENTERO CON TUS OBRAS Y TU LEGADO MUSICAL…DESCANSA EN PAZ DIVO DE JÚAREZ…

PULSA EN ESTA SIGUIENTE FOTO PARA RECORDAR DOS GRANDES CONCIERTOS QUE OFRECIMOS CON JUAN GABRIEL EN EL SHOW DE TONY FRANCO…

juaga

Leave a Comment