MURIÓ A LOS 98 AÑOS EL CREADOR DEL FAMOSO “BIG MAC”

tony franco 33Michael James “Jim” Delligatti, el inventor de la famosa hamburguesa Big Mac de McDonald’s, hace casi 50 años, falleció este lunes en su casa en Pittsburgh.

Con el correr de los años “Jim” fue testigo de la fama que vivió su Big Mac, convirtiéndose en el sándwich de comida rápida más famoso del mundo.

Delligatti, comía al menos cada semana durante décadas una de sus creaciones, al morir tenía 98 años.

Cuando él inventó la hamburguesa más célebre de la cadena en 1967, la franquicia estaba ubicada en Uniontown, cerca de Pittsburgh. Al ver que sus clientes  deseaban un sándwich más grande, la demanda subió y el sándwich de Delligatti pasó a formar parte del resto de los 47 restaurantes en Pennsylvania, siendo añadido después al menú nacional de la cadena McDonald’s en 1968. 

Aunque Delligatti le dijo a AP en el 2006 que McDonald’s al principio se resistió a la idea alegando que su menú de hamburguesas sencillas, papas fritas y batidos se vendía muy bien.

McDonald’s ha vendido miles de millones de Big Macs desde entonces en más de 100 países. Cuando el sándwich cumplió 40 años, McDonald’s estimó que estaba vendiendo 550 millones de Big Macs al año, 17 cada segundo.

inventor-del-big-mac
MICHAEL DELLIGATTI DURANTE SU CUMPLEAÑOS EN 2008 (AP)

“A menudo a “Jim” le preguntaban por qué nombró su creación Big Mac y él respondía que porque Big Mc sonaba demasiado raro”, dijo su hijo, Michael Delligatti.

Sin embargo, en 1985 McDonald’s homenajeó a Esther Glickstein Rose por haber creado el nombre del sándwich y le entregó una placa con la imagen de la hamburguesa y papas fritas bajo los arcos dorados de la compañía. Glikstein Rose era una secretaria de 21 años en el departamento de publicidad de la compañía en 1967 cuando, de acuerdo con la historia, un ejecutivo que corría a una reunión de la junta le pidió apresuradamente un nombre. Sin embargo, la familia de Jim Delligatti disputa esa versión. La compañía nunca ha aclarado la disputa por el nombre. 

Delligatti nunca recibió pago ni regalías por crear la hamburguesa, dijo la compañía.

PULSA EN ESTA FOTO PARA HACER TU DONATIVO
PULSA EN ESTA FOTO PARA HACER TU DONATIVO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL HURACÁN OTTO

sansuit-2

Leave a Comment