MUERE PRINCE ÍCONO DE LOS 80´S

tony franco 33Prince Rogers Nelson mejor conocido como PRINCE, un popular cantante quien definió el sonido de la década de los ochenta con canciones como “Kiss” y “Purple Rain” y a su vez desafió la industria musical con sus composiciones creativas e innovadoras, ha pasado a mejor vida…

El cantante de 57 años nacido un 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Minnesota, fue encontrado inconsciente en un elevador de Paisley Park Studios in Chanhassen, Minnesota, Carver County según dijo el Sheriff Jim Olson.

Intentos de revivirlo fueron inútiles y fue pronunciado muerto a las 10:07 de la mañana de este jueves, media hora después que oficiales del sheriff recibieron una llamada pidiendo ayuda del mismo lugar. Primero se dijo que alguien inconsciente necesitaba ayuda, pero después la persona que llamó al 911 dijo que dicha persona estaba muerta. No se identificó a la persona que hizo la llamada.

Las autoridades están investigando las causas y circunstancias de su muerte y se llevará a cabo una autopsia en el  Midwest regional Medical Center.

La publicista  Yvette Noel-Schure fue quien confirmó el suceso de la muerte del cantante PRINCE mediante un comunicado reproducido por la agencia AFP que leía:Con profunda tristeza confirmó que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana”.  El motivo del fallecimiento aún se desconoce.

prince fotoPRINCE fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Durante los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “Sonido Minneapolis”.  Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. PRINCE alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

prince 2

Solo en los Estados Unidos vendió alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El tema “Purple Rain” obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”, que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.  Prince a los 7 años ya había compuesto su primera canción.

Prince ha muerto a la edad de 57 años, otra estrella se apaga. Indudablemente es una gran pérdida dentro de la escena musical mundial.

Nuestra revista El NotiCoto y El Show de Tony Franco compartimos nuestro más sentido pésame...

Descanse en paz…

PULSA EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment