EL PÚGIL MEXICANO ÓSCAR VALDEZ LOGRA SU SUEÑO EN LAS VEGAS

tony franco 33Cinco minutos y dieciocho segundos fueron los que necesito Óscar Valdez, El ex olímpico mexicano (Beijing 2008 y Londres 2012),  para ¡Convertir su sueño en realidad! 

El púgil mexicano fue proclamado campeón del mundo de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el MGM en Las Vegas, Nevada, al noquear a los 2 minutos 18 segundos del segundo round, al argentino Matías Rueda. 

Desde el inicio del combate, Oscar Valdez demostró que quería ser campeón imponiendo el ritmo de la pelea, saliendo al frente a darlo todo ante al argentino, quien resistió bien el embate del mexicano y pudo conectar también algunos buenos golpes en el primer round, pero en general, no quedó la menor duda de quién fue el mejor en los cinco minutos y fracción que duró este combate por el título Mundial Pluma.

El sueño de Oscar se hizo realidad al terminar el combate con un nocaut que se inició con un sorprendente gancho al hígado que hizo que el argentino se pusiera de rodillas en la lona para recuperarse, Rueda demostró su valentía y se levantó a la cuenta de ocho con deseos de seguir en el combate, pero fue recibido por el nuevo Campeón Mundial, con un fulminante derechazo y una combinación de golpes que provocó que su rival se pusiera de nuevo de rodillas y réferi no tuviera más opción que detener la pelea para evitar más daño físico al argentino catalogado como número dos en el ranking de esa división.

Feliz y alzando los brazos mientras era alzado en hombros, Valdez expresaba: “¡¡VivaMéxico!, esto es para todos ustedes”.  El público mexicano que vino a apoyar a su favorito gritaba entusiasmado su nombre ¡Óscar, Óscar, Óscar!. Valdez agregó “Este es mi sueño desde que era niño, cuando comencé a boxear soñaba con ser campeón del mundo”.

Oscar al ser entrevistado después de la pelea dijo  que lo principal es el enfoque, cuando un boxeador está enfocado en su carrera y sobretodo en sus peleas ¡Todo puede suceder!

¿Será Óscar Valdez  la nueva esperanza y figura del pugilismo mexicano? Solo el tiempo lo dirá pero que tiene madera para convertirse en ídolo mundial no tengo duda alguna….

Leave a Comment