pulling strings

LA PELÍCULA “PULLING STRINGS” CON JAIME CAMIL Y OMAR CHAPARRO SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA

GRAN ESTRENO ESTE FIN DE SEMANA ¡APOYEMOS NUESTRO CINE! 

LA OLA MEXICANA CONTINUA
Por Gustavo del Cobre

Hace apenas un mes, Hollywood tuvo una nueva prueba de la importancia que tiene el público hispano en la taquilla norteamericana cuando “Instructions Not Included”, el filme que marca el debut como director de Eugenio Derbez y que también protagoniza el adorado comediante mexicano, batió todos los récords de recaudación para una película hablada en español cuando recaudó 10 millones de dólares en apenas 3 días. La hazaña fue mucho mas notable porque además, en esa primera semana de exhibición, la película se pasó en apenas 348 salas, con lo cual el promedio por sala fue de casi 30.000 dólares. Para tener una idea de lo que eso significa, hay que tener en cuenta que por ejemplo, el estreno de esa semana “One Direction: This is Us” recaudó en esos mismos días apenas 6700 por sala.

INSTRUCTIONS NOTEl estreno de “INSTRUCTIONS NOT INCLUDED” (cuyo título en México es “No se aceptan devoluciones“, generó por un lado un cuestionamiento entre los ejecutivos de los grandes estudios, que se preguntaron cómo podrían hacer para atraer a ese sector de la audiencia que concurrió en masa a reirse con Derbez, y por el otro, despertó en ese mismo público el deseo de que las películas como esa no fueran una excepción, sino una opción regular a la hora de elegir qué ir a ver al cine. Pero mientras que los ejecutivos aún no encuentran una solución, este viernes llega a las salas de Estados Unidos “Pulling Strings”, otra comedia mexicana que es distribuida por Pantalion Films, una inteligente sociedad entre Televisa y Lionsgate, la misma que nos trajo “Instructions Not Included”.

Este nuevo estreno está dirigido por Pitibol Ybarra y cuenta con Jaime Camil y Omar Chaparro en los papeles principales. Al igual que el filme de Derbez, en “Pulling Strings” se combinan los valores familiares, el humor disparatado y escenas habladas alternativamente en inglés y español. Al igual que “Instructions…” , “Pulling Strings” se verá primero en Estados Unidos para luego ser estrenada en México.

JAIME Y OMAR
Jaime Camil y Omar Chaparro en una escena de la cinta que se estrenó este viernes PULLING STRINGS.

En la película, Camil encarna a Alejandro y Chaparro a Canicas, dos músicos profesionales que se ganan la vida como mariachis. El primero es, al igual que Derbez, papá soltero, y como en la otra película la historia comienza cuando el padre decide jugárselo todo por su hija. En este caso, Alejandro quiere enviar a la niña a Estados Unidos para que pueda visitar a sus abuelos, pero su solicitud de visa es denegada por una implacable empleada del consulado de Estados Unidos, Rachel (Laura Ramsey). Cuando cree que todo está perdido, Alejandro va a tocar a una fiesta en la que los compañeros de la embajada despiden a Rachel, quien debe marcharse a Londres para asumir una posición mas importante. Decidido a convencerla de que le de la visa a su hija, Alejandro hará lo imposible para caerle bien a la diplomática, sin imaginar que la nueva comunicación que establecen los puede llevar por caminos inesperados.

Además de Ramsey, una ascendente actriz radicada en Los Ángeles, integran el elenco dos figuras notables de la comedia hollywoodense. Por un lado aparece Tom Arnold, recordado por su participación en el exitoso programa “Roseanne” (y por casarse con su protagonista), y por el otro Stockard Channing, quien después de sorprender en “Sweet Revenge” y encarnar a Betty Rizzo en la inolvidable “Grease“, tuvo en dos ocasiones su propio programa de televisión. Channing también es recordada por haber sido nominada al Oscar en 1994 por “Six Degrees of Separation”.

ELENCO: Jaime Camil, Omar Chaparro, Laura Ramsey, Aurora Papile, Tom Arnold y Stockard Channing

DIRECTOR: Pitipol Ybarra

EN CINES EL 4 DE OCTUBRE!
EN CINES DESDE EL 4 DE OCTUBRE! 

 

Invitación de Tony Franco:

cine
Pulsa en esta foto para más información y ver buenas películas en español gratis.

Te invitamos a ser parte de EL NOTICLUB DEL CINE que recién iniciamos esta semana y donde comentaremos los films que compartiremos con ustedes en esta página que encontrarás en la sección  EL CINE Y SUS ESTRELLAS, aquí en esta revista EL NOTICOTO, y en nuestro programa radial EL SHOW DE TONY FRANCO www.elshowdetonyfranco.com los días viernes. 

Ustedes también podrán compartir  y comentar alguna película que les haya impactado con nuestros lectores y radioescuchas y a la vez dejarnos su comentario u opinión al pie de esta página, escribirnos a nuestro correo espectaculos@elnoticoto.com, o llamarnos a cabina al (562) 263-7626. Si el teléfono está ocupado, deje por favor su comentario o el nombre de la película que quiere recomendar a nuestros amigos de este nuevo club.

Cada viernes  cuando compartamos la cartelera de cine del fin de semana, leeremos sus comentarios sobre estas películas y hablaremos de EL CINE Y SUS ESTRELLAS en nuestro programa EL SHOW DE TONY FRANCO. 

También invitamos a todas las personas involucradas con festivales de cine a enviar su información sobre sus eventos al mismo correo y si tienen algun comunicado de prensa tanto en inglés como en español pueden también adjuntarlo y con mucho gusto compartiremos la información con nuestros lectores y radioescuchas.

EL NOTICOTO siempre apoyando a nuestro talento latino en todas sus dimensiones música, cine y espectáculos.

el noticoto logo - Copy - Copy

beatles7pm
PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHARNOS