ÚLTIMO DIÁLOGO DE LA TORRE DE CONTROL Y PILOTO DEL AVIÓN EN LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE


tony franco 33Es muy triste que una falla garrafal humana, de quien tenía que percatarse de que el avión donde viajaba el club de fútbol Chapecoense de Brasil tuviera el combustible suficiente para llegar a su destino, le haya costado la vida a 71 personas…¿Cómo es posible que una aeronave despegara sin haber sido cargada de combustible? ¡Inconcebible!

Aparte de este terrible error, hubieron otros por parte del piloto que NO se declaró en emergencia por falta de combustible, quizás por temor a las altas multas y sanciones que esto implica, hasta que fue ¡Demasiado tarde! 

En los siguientes vídeos encontrarás suficiente información y explicaciones de lo ocurrido de esta terrible y triste tragedia que le arrebató los sueños, las ilusiones y la vida a todo un equipo de fútbol, periodistas e hinchas que los acompañaban.

Yo en lo personal me quedo con una gran duda sobre la forma de actuar del piloto, quien también era socio de la aerolínea, y que pudo haber evitado esta dramática tragedia.

¿Por qué si no tenía combustible NO se declaró en emergencia ¡INMEDIATAMENTE! Para tener prioridad de aterrizaje, sino que gastó preciosos minutos  en espera por miedo a las sanciones quizás ¿Pero no vale más la vida de todos los pasajeros y la suya misma que una alta sanción? Ahora de todas maneras tendrán que compensar a todas las familias de las víctimas… 

Yo si hubiera sido el piloto, inmediatamente comienzo a descender y pido ayuda claramente declarándome en emergencia por falta de combustible y entonces siendo claro en ese sentido, el personal de la torre de control me da prioridad inmediata, pero sin duda alguna el miedo a las sanciones, por salir sin suficiente combustible, le provocó la muerte no solo al piloto y socio de la aerolinea ¡Sino a 70 personas más!

En este siguiente vídeo hay una explicación completa de lo ocurrido:

Leave a Comment