MUERE EN MADRID EL CANTAUTOR ALBERTO CORTEZ

Sin duda alguna la muerte del cantautor argentino ALBERTO CORTEZ deja un gran vacío dentro del mundo de la canción hispanoamericana. 

El autor de tantos éxitos musicales, entre ellos el más conocido a nivel mundial “Mi árbol y yo”,  falleció este pasado jueves 4 de abril a las 3 de la tarde en Madrid, España donde vivía con su esposa. 

Según fuentes cercanas al cantante,  su muerte se debió a una insuficiencia cardíaca provocada por una hemorragia gastrointestinal. Cortez fue ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica, uno de ellos este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo (Puerto Rico), informaron los productores de los espectáculos. La capilla ardiente del músico será instalada en la sede de la SGAE, en la madrileña calle de Fernando VI, hoy viernes entre las 17.00 y las 21.00.

José Alberto García Gallo (nombre de pila) nació en Rancul, Provincia de La Pampa (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta. Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1879) y Ritmo a todo color (1980).

En sus primeros años como cantante, formando parte de la Orquesta de Jazz de San Francisco, adoptó el seudónimo de Alberto Cortez. Sus temas se identificaban con las cosas simples de la vida, era muy querido por su público en toda Latinoamérica y el mundo. Cortez fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien hizo famosos temas a duo como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. También compartió escenarios con María Dolores Pradera y muchos otros grandes de la canción hispanoamericana. 

Alberto Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire entre mucho otros por los cuales su legado musical será siempre recordado.

Alberto, ahora que has partido a la eternidad te dedicamos esta canción que tantas veces escuchamos de tus labios con el mismo sentimiento en honor a tu memoria…

No cabe duda que con tu muerte el mundo de la trova pierde a uno de sus más grandes exponentes…DESCANSE EN PAZ…

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.