¡AMÉRICA ELIMINADO! PACHUCA GLORIFICADO

Tony Franco
Tony Franco

En un final no apto para cardíacos, donde se anotaron 3 goles en menos de 7 minutos incluyendo el tiempo adicional otorgado por el arbitro central, el actual campeón América a segundos de terminar el partido, ganar 3-2 y pasar a las semifinales del balompié azteca, terminó perdiendo 4-3 ante el Pachuca. 

Los “Tuzos” por medio de un penal empataron primero 3-3 en el tiempo adicional y luego ante la desesperación de las “Águilas”, que no podían creer lo que sucedía en el coloso de Santa Úrsula, ver que se les escapaba el pase a la siguiente ronda, fueron sorprendidos en un contragolpe por el Pachuca que les propinó el 4-3 que sepultó sus esperanzas.

PACHUCA 3

EL PARTIDO

Fue un juego muy disputado con ambos equipos buscando su pase a semifinales.

El marcador se abrió al minuto 7 del primer tiempo cuando Cristian Penilla solo frente al portero anota el primero ¡Gooooooooooooool! de Pachuca 1-0.

Video del primer gol

América trató inmediatamente de logar la igualada ya que no había mañana,  al minuto 12′ Benedetto casi lo logra pero Miguel Herrera  evitó el peligro con un gran cierre defensivo.

Oribe Peralta tuvo una gran oportunidad al minuto 15′, pero  el Conejo Pérez mostrando buenos reflejos atajó el disparo.

Inmediatamente al minuto 17′ Matosas hizo su primer cambio ya que no queria perder tiempo en conseguir la igualada y envió a Bad Boy Quintero al terreno de juego para reemplazar a Chepe Guerrero.

Al minuto 25′ El Conejo Pérez nuevamente demostró su buena forma al practicamente quitarle un balón de los pies a Benedetto y evitar el empate.

Dos minutos después, el portero Moises Muñoz responde con una tremenda atajada y el balón queda suelto a los pies de Erick Gutiérrez, quien con un fuerte disparo lo revienta en el travesaño, se salva el América el juego sigue bastante disputado en un ir y venir por ambos equipos.

Pachuca perdió una gran oportunidad al minuto 31′ cuando en un contragolpe de 3 contra 1, Rodolfo Salinas al querer centrar regalo el balón al único americanista que defendía.
Paolo Goltz se convirtió en villano al dejar a su equipo en un partido tan importante con 10 hombres, ya que se fue  expulsado por una entrada peligrosa con los tacos por delante sobre el estómago y muslo de un jugador de los Tuzos a quien alcanzó a patear. América se ve obligado a jugar 57 minutos más con un hombre menos en el campo. está a un pelo de ser eliminado.

Faltando alrededor de 5 minutos para concluir el medio tiempo, Michael Arroyo realizó una gran  jugada quitándose varios jugadores contrarios de encima pero su remate al arco salió desviado.

Sin embargo, los esfuerzos americanistas se ven compensados antes de la primera mitad, ya que al minuto 44′ se logra el empate por intermedio de Oribe Peralta que con una vistosa chilena primero, mete la pelota en el arco del Pachuca y aunque Conejo se tira y la saca, la pelota ya había cruzado la linea de gol, pero por si las dudas,  el rechazo de Conejo es encontrado por Peralta que lo termina de meter en la red.   ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! 1-1.

Vídeo del  gol del empate 

SEGUNDO TIEMPO

Darwin Quintero remata en el área pero la pelota alcanzó a ser desviada por un defensa.

Vídeo del segundo gol del América

La alegría no duró mucho para las “Águilas”, ya que 5 minutos después al 56′ Pachuca anotaba un golazo desde fuera del área por intermedio de Ayoví, quien sin mucho ángulo, puso el balón donde nadie se lo esperaba con un tiro que alcanzó a quebrar y acomodó la pelota en el lado opuesto de Muñoz quien nada pudo hacer para impedir el empate Tuzo.  ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooool! 2-2.

Ambos equipos seguían insistiendo en llevarse la victoria era un juego abierto como los partidos a los que el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del América nos tiene acostumbrados, equipos ofensivos que buscan el gol y brindan espectáculo, pero que en esa búsqueda puede dejar brechas en el camino que si son aprovechadas por el rival tienen consecuencias.

faltando dos minutos para terminar el partido América lograba momentaneamente el pase a semifinales por mejor posición en la tabla al marcar el 3-2, un marcador idéntico al primer juego de esta serie por intermedio de Michael Arroyo, quien se destapó con un golazo de tiro libre ¡Gooooooooooooooooooooooooooool! 3-2.

Vídeo del 3-2 a favor del América

Cuando todo el estadio Azteca cantaba y aplaudía la victoria y el pase a la siguiente ronda,  cayó el balde de agua fría con un penal bien marcado por el arbitro por una mano en el área del conjunto amarillo en tiempo de compensación. El infractor fue Pablo Aguilar quien recibió la segunda amarilla, viendo la tarjeta roja automaticamente y dejando al América con 9 hombres frenta a 10 del Pachuca que había perdido a un jugador por lesión al minuto 87´y no había más cambios para las huestes del también técnico uruguayo Diego Alonso de los “Tuzos”. 

El penal fue bien cobrado por Darío Cvitanich, quien con un fuerte disparo a media altura, venció la estirada del portero americanista Moises Muñoz, quien le adivinó que lo tiraría a su derecha, pero la buena estirada no pudo con el buen cobro de CVitanich ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool! 3-3.

Vídeo del empate y pase a semifinales

Darío al marcar el penal y el empate que le daba el pase a su equipo a semifinales, no solo lo celebró por todo lo alto, sino paso por el banco americanista y según Matosas le insulto también.  El empate devolvía la alegría al Pachuca, era todo lo que necesitaba, pero un error de un jugador americanista al despejar mal de cabeza, le dio aun más tranquilidad, ya que el balón cayo a los pies de Germán Cano, quien no tuvo problemas para meter el último gol de la victoria ¡Gooooooooooooool! 4-3.

Vídeo del cuarto gol del Pachuca

Con este marcador Ambos equipos que terminaron primero y segundo de la tabla general, Tigres y América respectivamente han quedado fuera de esta Liguilla. 

Este lunes tendremos toda la información en nuestra revista EL NOTICOTO  y en nuestro programa de radio EL SHOW DE TONY FRANCO, tendremos también las palabras de los dos técnicos ofrecidas al final del partido. 

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.