LO MÁS RELEVANTE DE RÍO 2016 Brasil por fin ¡Campeón Olímpico!

Tony Franco El NotiCoto
Tony Franco El NotiCoto

Estas fueron las noticias más sobresalientes HOY en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016.

BRASIL CAMPEÓN POR VEZ PRIMERA EN FÚTBOL VARONIL

Después de tantos años de buscar el oro en un torneo olímpico, la selección carioca por fin logro tan ansiada presea al derrotar en penales a Alemania 5-4 después de terminar el partido en tiempo regular y los tiempos extra 1-1.

El héroe del partido para Brasil fue Neymar quien convirtió el primer gol para su selección al cobrar un tiro libre e incrustar la pelota en ángulo superior derecho del portero alemán,  quien tuvo una gran actuación pero no pudo evitar ese tremendo golazo de la estrella carioca y del club Barcelona de España.

Las dos selecciones nos brindaron un hermoso primer tiempo donde ambos cuadros salieron con todo a buscar el Oro. En esta primera mitad el palo salvó en tres ocasiones a los brasileños provocando la desesperación del técnico alemán quien no creía lo que veía.

En el segundo tiempo, Neymar no brilló tanto como en el primero y en los tiempos extra, aunque ambos equipos lucharon hasta el final por la victoria, el Oro tuvo que decidirse en penales.

neymar celebra

Todos los jugadores ejecutaron bien los penales el partido seguía empatado después de que cada equipo había ejecutado 4 tiros desde el punto penal y el dramatismo continuaba, muchos se preguntaban ¿Habrá otro maracanazo? Al llegar el quinto penal el portero carioca se vistió de gloria al rechazar el balón del quinto tirador alemán y dejar la mesa servida para que Neymar se cubriera de gloria…

Los nervios estaban dentro y fuera del estadio Maracaná con los miles de televidentes siguiendo el partido alrededor del mundo…Pita el árbitro, Neymar observa al portero, toma unos segundos más de lo normal, se mueve da unos pasitos viene el tiro y… ¡GOOOOOOL! de Brasil, todo el estadio estalla en júbilo, Neymar corre, alza los brazos y después rompe en llanto mientras sus compañeros vienen a abrazarlo ¡POR FIN BRASIL ES CAMPEÓN OLÍMPICO ¡POR PRIMERA VEZ!

NIGERIA OBTUVO EL BRONCE AL GANAR 3-2 A HONDURAS 

Nigeria-Honduras

La selección olímpica de Nigeria derrotó a su similar de Honduras por marcador de 3-2, con lo cual obtuvo la medalla de bronce en el Fútbol masculino.

El primer go de los nigerianos llegó al minuto 34,  por medio de Obi Mikel quien recibió un balón dentro del área y después de quitarse un rival puso el esférico dentro del área chica para que Sadiq Umar, solamente empujando la pelota pusiera el 1-0.

La ventaja aumentó al minuto 49, cuando vino un tiro de Obi Mikel, el cual fue rechazado hacia el centro por el arquero Luis Aurelio López, lo cual aprovechó Aminu Umar, para empujar el esférico al fondo de la portería.

El equipo africano logró su última anotación al minuto 56, cuando nuevamente Obi Mikel habilitó a Sadiq Umar, quien tras recortar a un defensa, venció al portero Luis Aurelio López, quien nada pudo hacer para evitar el gol sumando así Sadiq Umar su doblete.

Honduras logró el primero al minuto 71, cuando Romell Quioto centró el balón desde la banda izquierda, para el remate de Anthony Lozano, quien dejó sin ninguna oportunidad al portero nigeriano Emmanuel Daniel.

Los catrachos lograron acercarse en el marcador al minuto 86, cuando Oscar Salas cobró un tiro libre, el cual llegó a rematar Marcelo Pereira, ante una mala salida del arquero Emmanuel Daniel, para así darle una esperanza al pueblo hondureño, al mandar el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, los minutos se esfumaron junto con los sueños hondureños que pese a no haber obtenido una medalla en este torneo, se fueron con la frente en alto ya que tuvieron una estupenda participación en este torneo de fútbol olímpico.

Felicitaciones al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto y todo el plantel hondureño que a pesar de ir abajo 3 goles ¡Nunca se dieron por vencidos!

NOTICIAS ANTERIORES DE IMPACTO

SERENA WILLIAMS ELIMINADA EN LA TERCERA RONDA

La tenista catalogada como la número 1 en el mundo, Serena Williams,  fue eliminada por la ucraniana Elina Svitolina en dos sets 6-4 y 6-3.

La estadounidense lloró al ser eliminada en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 este pasado martes.

2016 Rio Olympics - Tennis - Preliminary - Women's Singles Third Round - Olympic Tennis Centre - Rio de Janeiro, Brazil - 09/08/2016. Serena Williams (USA) of USA reacts during her match against Elina Svitolina (UKR) of Ukraine. REUTERS/Kevin Lamarque FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
2016 Rio Olympics –  Women’s Singles Third Round – Olympic Tennis Centre –  Serena Williams (USA) reacts during her match against Elina Svitolina of Ukraine. (Photo: REUTERS/Kevin Lamarque)

¡MÉXICO QUEDÓ FUERA!

El Tricolor Mexicano no pudo vencer a un duro rival asiático Corea, que se le plantó bien en el terreno de juego y con un solo gol, marcado en un contragolpe, logró eliminar al hasta ahora Campeón Olímpico. De esta manera los asiáticos pasaron a la segunda ronda.

COREA ELIMINÓ A MÉXICO 1-0 (Getty images)

La falta de contundencia y puntería de los delanteros Aztecas fue frustrante para su técnico el “Potro” Raúl Gutierrez que no podía creer como pasaban los minutos y su equipo ¡No pudo anotar!

Así cayó el gol de Corea…

HONDURAS CLASIFICÓ ¡ELIMINANDO A ARGENTINA!

El combinado albiceleste, cuya actuación en general fue muy decepcionante para sus fanáticos en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, llegó al último partido del Grupo D con la necesidad de vencer a Honduras para acceder a los cuartos de final, sin embargo, solo pudo rescatar un empate 1-1 que lo dejó afuera.

El héroe del seleccionado dirigido por Jorge Luis Pinto fue Anthony Lozano, anotador del tanto de su selección. El gol llegó a los 74 minutos del segundo tiempo a través de la vía penal. El atacante le pegó a la mano derecha del arquero Rulli, que se lanzó al mismo lugar pero no pudo evitar la anotación.

CASI TERMINA EL PARTIDO EN BRONCA

Honduras disfrutaba el pase y los jugadores albicelestes caían presos del lamento, hubo uno que quiso descargar su bronca de la peor manera.

Tras el pitazo final, Jorge Luis Pinto –técnico de Honduras– le dio un abrazo de reconocimiento al ‘Vasco’ Olarticoechea, entrenador argentino, mientras que los jugadores de Honduras también se acercaban a extenderles la mano a los frustrados argentinos.  De pronto,  Lautaro Giannetti, el zaguero argentino que cometió el segundo penal que provocó el gol de Honduras, increpó a un rival.  Pinto, el árbitro Mateu Lahoz, y los propios compañeros de Gianetti intentaban calmarlo y evitar el descontrol. Los jugadores hondureños optaron por retirarse del campo, pero Lautaro Giannetti se mostró empecinado en descargar su enojo con el rival. Por el bien de Argentina, el fútbol y los Juegos Olímpicos Río 2016, todo quedó bajo control.

“Los dirigentes han destruido el fútbol argentino. Así no funciona. Ni siquiera para conseguir un mísero resultado”, afirmaron los comentaristas argentinos de FOX Sports.

Hombre récord: Michael https://youtu.be/omUt1BRjHYYPhelps ganó otra vez

miCHAEL PHELPS

Tras apoderarse ayer de los 200 metros mariposa, el nadador fue parte del equipo de relevo 4 x 200 que se quedó con el primer puesto. Consiguió las dos preseas en apenas media hora y hoy nuevamente ha sido el centro de atención. Este fenómeno de la natación ha participado en 4 juegos olímpicos y lleva más de 25 medallas de oro, más de lo que han logrado 188 países que han competido en este evento…

Este lunes 15 de agosto,  tendremos un artículo completo sobre este extraordinario atleta aquí en nuestra revista EL NOTICOTO y en nuestro programa de radio EL SHOW DE TONY FRANCO www.elshowdetonyfranco.com en punto de las 5 de la tarde.

FIN DE SEMANA PASADO

BALONCESTO: ESPAÑA CAE ANTE CROACIA 72-70ñ

Una de las grandes sorpresas de este pasado domingo fue la derrota de la favorita España que iba encaminada hacia una victoria y por no poder matar al toro, este terminó ¡Embistiendolo! De esta manera, La selección española masculina de baloncesto comenzó del peor modo posible su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016.

Los 26 puntos y 9 rebotes del astro español de la NBA, Paul Gasol, resultaron inútiles al dejar ir la victoria en la recta final.

ESPAÑA DEBUTÓ GANANDO EN LA RAMA FEMENINA

Por su parte la selección femenina española si debutó con una gran victoria ajustada ante las actuales campeonas europeas, Serbia, en un partido muy parejo y duro en que las ibéricas tan sólo lograron abrir una ventaja en el último cuarto.

Tras tres cuartos que terminaron con sólo un punto de diferencia en el marcador, las españolas, con una brillante Marta Xargay que salió del banquillo y fue decisiva su actuación, finalmente abrió una ventaja en los últimos minutos para llevarse la victoria 65-59.

PULSA EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

VOLEIBOL: CANADÁ SORPRENDE A ESTADOS UNIDOS

Los canadienses dieron hoy una gran sorpresa al ganar en 3 sets al equipo campeón defensor olímpico USA en la rama masculina de voleibol

El primero y tercer set fueron muy reñidos con ventaja de solo dos puntos para Canadá 25-23, mientras que en el segundo la diferencia fue un poco más 25-17.

EL ANFITRIÓN BRASIL SE RECUPERA Y DERROTA A MÉXICO

1508-voleibol-brasil

Brasil después de ser sorprendido por México en el primer set, que fue muy reñido y terminó 25-23 a favor de los Aztecas, logró ganar los siguientes 3 sets 25-19, 25-14 y 25-18 respectivamente, para adjudicarse la victoria.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE KIMO CELL REPAIR PARA MÁS INFORMACIÓN (PULSA EN LA FOTO ARRIBA)
Visita la página oficial de KIMO CELL REPAIR  (PULSA EN LA FOTO ARRIBA)

FÚTBOL: BRASIL DECEPCIONA AL EMPATAR CON IRAK

El seleccionado anfitrión volvió a decepcionar a su hinchada al empatar nuevamente sin goles en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en su casa. Esta vez se topó con un equipo iraquí que se plantó bien en la cancha y le sacó un valioso punto.

Los cariocas que suman 2 puntos en dos partidos están al borde del abismo y les han llovido toda clase de críticas a Neymar y compañeros, sobretodo por los medios de comunicación locales.

ALEMANIA 3 REPÚBLICA DE COREA 3

Sorprendente empate logró Alemania con un gol de su astro Gnabry en el tiempo de descuento, permitiendo así a los europeos rasgar un valioso punto para sumar 2 en total.  Ahora su tercer y último partido será contra un equipo que ha sido goleado por Corea y México que tienen 4 puntos cada uno.

PORTUGAL 2 HONDURAS 1

Portugal logró su segunda victoria al remontar un marcador adverso de 1-0 ante Honduras, que ganaba con gol tempranero al apenas iniciado el encuentro. Sin embargo, los catrachos aunque jugaron mejor los primeros y últimos minutos del partido, no fueron capaces de aprovechar varias oportunidades de gol y terminaron perdiendo, después de haber iniciado con pie derecho este torneo.

ESTOS SON LAS MEJORES 10 POSICIONES EN BRASIL 2016

[Foto] Medallero Río 2016: ubicaciones de países en Juegos Olímpicos

TODO SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS PULSA AQUÍ

PULSA EN ESTA FOTO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA EN ESTA FOTO para escuchar y ver la programación completa en EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment