CARLOS ALVARADO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE COSTA RICA CON EL 60 % DE LOS VOTOS

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica de 2018, efectuadas este “Domingo de Pascua” dio como ganador al periodista y exministro CARLOS ALVARADO.

El ganador candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), obtuvo el 60,66% de los votos frente a 39,34% de su contrincante, FABRICIO ALVARADO (ningún parentesco familiar), del conservador partido Restauración Nacional (RN), un partido nacido de las iglesias neopentecostales.

Carlos Alvarado defendió el derecho de las parejas homosexuales a casarse, que la legislación costarricense actualmente prohíbe, y postuló una agenda de defensa de los derechos humanos.

 

Mientras tanto su contrincante Fabricio Alvarado, un periodista también y exdiputado de 43 años, postuló una agenda basada en el conservadurismo religioso, opuesto al matrimonio homosexual.

El candidato perdedor declaró: “No ganamos la elección pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto” ante centenares de seguidores congregados en el oeste de la capital costarricense.

De parte de nuestra revista EL NOTICOTOEL SHOW DE TONY FRANCO, y nuestra estación RADIO SENSACIÓN DIGITAL felicitamos al ganador Carlos Alvarado, deseándole mucho éxito y deseando de todo corazón que su mandato lleve a nuestra querida Costa Rica, a un futuro mejor para todos y cada uno de nuestros ciudadanos.

Un futuro donde todos podamos seguir disfrutando de una verdadera democracia, de la paz y la libertad de expresión que han hecho de nuestro país, un gran ejemplo a nivel mundial, por eso nos conocen como la “Suiza Centroamericana”sin distinción de clases y respetando las creencias religiosas de cada quien.

LA PRIMERA VUELTA

Las primeras elecciones  para elegir al presidente de la República, los vicepresidentes y los diputados del Congreso se realizaron el domingo 4 de febrero de 2018. Sin embargo, debido a que ningún candidato logró superar el mínimo constitucional del 40 por ciento de los votos (necesarios para ganar los comicios), se llevó a cabo la segunda vuelta entre los dos candidatos con más votos este pasado domingo 1 de abril.​

En la foto arriba vemos a los dos candidatos más votados: el diputado, periodista y cantante cristiano Fabricio Alvarado Muñoz del partido conservador Restauración Nacional; y el escritor, politólogo, periodista y ex ministro Carlos Alvarado Quesada del socialdemócrata Partido Acción Ciudadana con 24,91% y 21,66% respectivamente.

A estos le siguieron Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional con 18,62%, Rodolfo Piza Rocafort de la Unidad Social Cristiana con 16,02%, Juan Diego Castro Fernández de Integración Nacional con 9,52% y Rodolfo Hernández Goméz del Republicano Socialcristiano con 4,95%.

Las votaciones de 2018 fueron los decimoséptimos comicios efectuados en el país desde que está vigente la constitución política de 1949. Además, representaron la ruptura más drástica del tradicional bipartidismo costarricense al suceder, por primera vez desde que está vigente la Segunda República, que ninguno de los dos partidos tradicionales (PLN y PUSC) pasaran a la segunda ronda, incluso sufriendo el PLN su mayor derrota electoral.

PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR LA PROGRAMACIÓN MÁS VARIADA CON ÉXITOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Leave a Comment