CARLOS ALBERTO HURTADO cineasta triunfador orgullo de nuestra herencia hispana

El joven director mexicoamericano, Carlos A. Hurtado, ganador de múltiples premios entre ellos en Cannes, continúa recibiendo nominaciones/selecciones de festivales de cine. “Cry” la cinta que dirigió y escribió es una selección oficial / nominada a Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Moda de Canadá @canifff_ca #canifff2020 – el cual se realizara el 26 y 27 de octubre de 2020

Esta nominación se suma a la larga carrera de Carlos A. Hurtado con más de 200 nominaciones de festivales de cine y 63 premios.

La película de moda “Cry” de Carlos ya ha obtenido un total de 29 nominaciones en varias categorías de festivales en 2019 y 2020. “CRY” ganó en la categoría de Mejor guion en el Festival de Cine de Moda de Sarajevo. Mejor cinematografía en el Festival de la Jolla International Fashion, y Film Awards (con frecuencia se refiere a los festivales de cine como el Cannes de la moda. Mejor Diseño de Vestuario, en el Festival de Cine en Seattle; y Mejor director en el Festival de Cine de Croacia Fashion Film Festival.

Hurtado describe su cinta como “una historia visual de distancia”. En la cinta, una niña le pregunta a su hermana mayor acerca del amor y la vida, en donde su hermana contesta expresando que nuestros grandes miedos pueden ser también nuestros preciados regalos. El diálogo entre las dos modelos se destaca por el trabajo cinematográfico onírico rodado en el corazón de México en las regiones montañosas de Guanajuato.

“La inspiración tras crear este proyecto fue de contar una historia de una emoción en la que todos nos identificamos, Amor, y naturalmente mezclarle la belleza de la arquitectura, pintura, moda, naturaleza, y nosotros,” comenta Hurtado. Añade, “Cada elemento tiene un cuento y una historia”

 


Hurtado reconoce la importancia de ser elegido por diversos festivales. “El simple hecho de haber sido elegido para participar en un Festival de Cine es para mí un gran honor”, pero haber sido nominado para más de 201 categorías en diferentes festivales me hace sentirme muy agradecido, dijo Hurtado. “Tener dos nominaciones más y posiblemente ganar mi 64o, y el premio 65 deja mi cabeza girando”, exclama Hurtado.

ACERCA DE CARLOS HURTADO:

Carlos A. Hurtado, director de cine México-americano y ganador en el Festival de Cine de Cannes, donde también recibió un premio en el American Pavilion (con la película ‘Hollygrove’). Cuyo trabajo también se ha presentado en las cadenas de ABC, CNN, Univision, Azteca, Telemundo, Spectrum News, Playboy Radio, LATV, revista Moviemaker, Estrella TV y la revista Alegría. Carlos Hurtado ha creado material promocional en reconocidos canales como Nickelodeon. Ha dirigido videos musicales con grupos como Voz de Mando que fue nominado al Premio Grammy Latino. Sus cortometrajes lo han hecho acreedor de 63 premios y más de 200 nominaciones.

Muchos de los filmes de Carlos se han inspirado en organizaciones no lucrativas, con las cuales se ha asociado, como por ejemplo Padres Contra el Cáncer. El director es sumamente devoto a su tierra natal que es la ciudad de Los Ángeles, CA. y con frecuencia dirige películas sin cobrar para organizaciones no-lucrativas que sirven a la comunidad. Una y otra vez Carlos ha encontrado en estos programas y en la gente que se beneficia de ellos, la fuente de inspiración que requiere para crear películas ganadoras.

Mientras los premios y la prosperidad continúan, merecen ser celebrados. Carlos Hurtado se siente mejor cuando comparte su talento con estas organizaciones no lucrativas y con la increíble gente a la que sirven.

Agradecemos a MARILUZ GONZALES de Vesper Public Relations por esta nota.

Para más información de Carlos A. Hurtado, o para ver su trabajo visita: https://carloshurtadofilms.com/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.