COSTA RICA SIGUE INVICTA

tony franco 33La selección de Costa Rica sigue invicta en 13 partidos al hilo, después de empatar sin goles con su similar de Paraguay. El partido fue muy intenso y disputado con un equipo guaraní echado atrás, respetando el despliegue ofensivo costarricense que no pudo penetrar el bloque defensivo interpuesto por Paraguay.  Este fue el primer partido internacional para el argentino Ramón Díaz en el banquillo de entrenador  de la selección sudamericana.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de San José con una buena asistencia cercana a los 30,000 aficionados que vinieron a apoyar a su selección después de una ausencia de 12 meses en su cancha. Precisamente la última vez que los ticos vieron jugar a su selección fue antes del mundial en marzo del 2014 , cuando Costa Rica se alzó con la victoria ante el mismo rival Paraguay por 2 goles a 1.

costa rica vs paraguay 2015 0-0

El técnico Paulo Wanchope, se estrenó como técnico oficial costarricense, y puso en la cancha a sus mejores figuras como Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz, quienes fueron aplaudidos por su afición aunque el partido terminó sin goles.

Paraguay, dirigido por su nuevo entrenador Ramón Díaz, presentó una sólida defensa dejando únicamente a Lucas Barrios adelante, para buscar una sorpresa en el contragolpe, pero en realidad el internacional guardameta tico Keylor Navas no tuvo grandes apremios.  Mas bien fue el equipo costarricense el que propuso algunas opciones de peligro frente a la meta paraguaya defendida por Justo Villar.

El amistoso terminó sin goles, pero los aficionados tuvieron la oportunidad de aplaudir las entradas peligrosas y desdobles de Joel Campbell, los pases y creatividad de Bryan Ruiz y las pocas intervenciones de Keylor Navas, sus héroes mundialistas a quienes tuvieron la oportunidad de volver a ver después del Mundial de Brasil, donde Costa Rica hizo un gran papel, siendo eliminada en cuartos de final ante Holanda por la vía del penal.

LO QUE DIJERON LOS TÉCNICOS

wanchope 2Paulo Wanchope: “Fue un partido como lo esperabamos muy disputado y con jugadores paraguayos aguerridos y jugando al contraataque, lo cual lo hacen muy bien y nosotros intentando por los costados y en medio, pero quizás nos faltó un poco más de profundidad. Pero hubo de nuestra parte creatividad y tratamos jugadas individuales pero no pudimos abrir el marcador ante una férrea defensa”.

ramón diazRamón Díaz: Primero quiero felicitar a Costa Rica por el buen nivel en el mundial y para nosotros este partido nos ayudó para ver nuestro nivel ya que apenas hace 3 días nos juntamos con los jugadores y necesitábamos dar una prueba de carácter y temperamento y demostrarle a la gente paraguaya lo que somos capaces. Con el tiempo seguramente vamos a mejorar pero realmente estoy muy satisfecho con los jugadores paraguayos.

Costa Rica vuelve a jugar el próximo martes frente a Panamá en casa de los canaleros, mientras que Paraguay se verá las caras ante México el mismo día en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Paraguay se prepara para la Copa América a jugarse en Chile a mediados de este año 2015, mientras que Costa Rica participará en la Copa Oro que se jugará en julio en Estados Unidos y Canadá.

Ambas selecciones se han enfrentado en 7 partidos amistosos en toda la historia según las cifras estadísticas de la FIFA, las cuales señalan que los costarricenses han ganado en tres oportunidades, los paraguayos en dos ocasiones y con este empate se han producido dos.

ALINEACIONES:

COSTA RICA: Keylor Navas, Duarte, Myrie, Júnior Díaz, Francis, Celso Borges, Tejeda, John J. Ruiz, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

PARAGUAY: Villar, Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio, Molinas, V.Cáceres, Ortiz, Benítez, Barrios, Bobadilla.

TE INVITAMOS A ESCUCHAR ¡PURA VIDA! PLAYA MONTAÑA Y SOL UN PROGRAMA DEDICADO A TODA LA COLONIA TICA ALREDEDOR DEL MUNDO (PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHARNOS)
TE INVITAMOS A ESCUCHAR ¡PURA VIDA! PLAYA MONTAÑA Y SOL UN PROGRAMA DEDICADO A TODA LA COLONIA TICA ALREDEDOR DEL MUNDO (PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHARNOS)     

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.