Tormenta Nate en Costa Rica deja 6 muertos, 370.000 personas sin agua y 24 vías cerradas

El Gobierno de Costa Rica ha declarado este jueves el estado de emergencia nacional tras el paso de la tormenta tropical Nate. La medida incluye el cierre de escuelas y la suspensión de los servicios “no esenciales”.

La tormenta provocó severos daños en propiedades, cultivos y carreteras y las autoridades ya confirman seis víctimas mortales y 15 desaparecidos.

(Houses damaged by a mudslide are seen during heavy rains of Tropical Storm Nate that affects the country in San Jose, Costa Rica October 5, 2017. REUTERS/Juan Carlos Ulate)

Dos fallecidos se reportan en Cartago, uno en Guayabo de Mora, otro en Sarchí de Valverde Vega, una mujer en La Esperanza de Santa Cruz y una niña en San Marcos de Tarrazú producto de deslaves, caída de árboles y dos accidentes de tránsito.

Hay carreteras completamente cerradas en seis de las siete provincias del país. por lo que hay entre 25 y 30 cuadrillas con maquinaria removiendo material  para poder restaurar la comunicación vial de las provincias afectadas, según informó David Meléndez, jefe de la Dirección de Emergencias y Desastres del MOPT.

Los problemas más importantes se registran en las carreteras Interamericana Norte y Sur, Ruta 27 a Caldera y Ruta 34 o Costanera.

.La Comisión Nacional de Emergencias habla de 5.000 afectados en 80 albergues en Guanacaste, zona sur, Valle Central y Pacífico central. Además, hay 377.000 personas sin agua en todo el país y 24 vías cerradas.

PULSA EN ESTA FOTO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN EL SHOW DE TONY FRANCO EN RADIO SENSACIÓN DIGITAL

Leave a Comment