MUERE UNA LEYENDA DIEGO MARADONA nos dio el último adiós…

DIEGO ARMANDO MARADONA considerado uno de los mejores jugadores del siglo pasado y una leyenda futbolística a nivel mundial nos dio su último adiós este miércoles alrededor de la 1 de la tarde hora de Argentina.

A los 60 años cumplidos el pasado 30 de octubre y luego de pasar por una delicada cirugía para extirparle un hematoma subdural considerado el más letal de todos los traumatismos craneales hace menos de un mes, Diego Maradona, uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos e ídolo no solo de la afición argentina pero del mundo entero, dio su último suspiro debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio privado San Andrés en Tigre, Argentina el día de hoy.

Como ustedes pueden ver en el siguiente vídeo, esta noticia ha caído como un balde de agua fría sorpresivamente en muchos noticieros en Argentina y alrededor del mundo.  Aunque se sabía de la situación crítica por la que había pasado recientemente Diego Armando Maradona, el aviso de su muerte nos ha entristecido a todos aquellos que teníamos fe en que podría llegar a recuperarse…

La enfermera que lo acompañaba las 24 horas y un médico que en ese momento se encontraba en la vivienda no pudieron reanimarlo. Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron varias ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada.

La noticia de su muerte inmediatamente generó una fuerte repercusión mundial. En su tierra Argentina es llorado en estos momentos Diego, el “Pelusa”, como muchos lo llamaban cariñosamente, uniéndose a este sentimiento miles de sus admiradores en Napoli, Italia, donde llevó al equipo a ganar varios campeonatos y millones de aficionados en el mundo entero que vibraron con sus increíbles jugadas, goles y actuaciones incluyendo el famoso gol de la “Mano de Dios” en el Mundial de 1986 en México en la victoria 2-1 contra Inglaterra. 

 

El segundo gol fue una obra de arte y considerado EL GOL DEL SIGLO

Este 25 de noviembre será un día triste para muchos de nosotros que seguimos la trayectoria de Diego, pero a la vez millones de fans recordaremos sus mejores momentos, aquellos que llenaron de gloria al fútbol y nos llenaron de lágrimas y sonrisas viendo sus derrotas pero también sus innumerables triunfos, ya que personalmente creo que en la vida de un ser humano los momentos más importantes no se miden por su longitud, sino por la intensidad con que se vivieron y no cabe duda que el “Pibe de Oro” amó cada minuto que piso una cancha de fútbol como jugador o entrenador.

DIEGO MARADONA fue campeón mundial con la selección argentina en 1986, brillando como pocas veces lo consiguió ningún jugador, y también fue finalista en 1990. Logro ser campeón mundial juvenil en 1979 y también fue director técnico de la selección argentina entre noviembre de 2008 y julio de 2010, cuando fue eliminado por Alemania en el Mundial de Sudáfrica (4-0). Tiene el récord de haber sido cinco veces máximo goleador del torneo oficial argentino.

Últimamente, Diego fue técnico del equipo Dorados de Sinaloa en México, donde la afición lo quiso muchísimo y provocó que varias cadenas de televisión siguieran los partidos de este equipo de la segunda división del fútbol mexicano. El último equipo que dirigió fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina y miren ustedes el cariño y el recibimiento del público Diego era único en el sentido de como transmitía emoción, alegrías, lágrimas y ¡tanto amor!

Todos los que amamos el fútbol, lo recordaremos como una de las máximas estrellas dentro del firmamento de este apasionado deporte.

DESCANSE EN PAZ NUESTRO QUERIDO DIEGOA nombre de nuestra revista EL NOTICOTO, nuestra emisora RADIO SENSACIÓN DIGITAL y EL SHOW DE TONY FRANCO le enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y sus millones de FANS alrededor del globo terrestre.

Esta será por siempre DIEGO ¡TU CANCIÓN! la que te acompañó siempre en tu caminar por la vida y asi te recordaremos hasta que nos volvamos a encontrar en la eternidad…

PARA VOS DIEGO…(Tony Franco)

Para vos Pibe que lo diste ¡Todo! que dejaste el corazón y la última gota de sudor en una cancha de fútbol,                    para vos que de niño, al igual que nosotros, te llenaste de lodo jugando fútbol bajo la lluvia, sin perder esa sonrisa infantil de satisfacción al compartir con los amigos del barrio…

Para vos Diego que de una manera u otra con tus maravillosas jugadas, goles y acrobacias nos hacías olvidar las penas y los sinsabores que a veces nos da la vida en los momentos difíciles…A vos que cada vez que pisabas una cancha encendías las luces de esperanza para tantos seguidores…

Para vos Diego que siempre dejaste huella al caminar van estos versos pintados de inmortalidad con los bellos recuerdos de tantas sonrisas y tantas lágrimas de alegría, que se fundieron con abrazos compartidos con desconocidos unidos por el grito de tus goles…

Para vos Diego va mi último abrazo en la distancia y una sonrisa eterna porque para Pibes como vos, no hay cabida para el dolor, solo para la alegría y el honor de haber compartido con vos en el mismo siglo, para apreciar el arte de tu obra, admirar tu esencia futbolera y compartir tu leyenda…

Hasta muy pronto querido Diego…

Pulsa en esta foto para escuchar EL SHOW DE TONY FRANCO

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.