FALLECIÓ LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZÁLEZ

ESTE JUEVES POR LA  MADRUGADA, APROXIMADAMENTE A LAS 5 DE LA MAÑANA, FALLECIÓ VÍCTIMA DE CÁNCER LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZÁLEZ

Nuestra redacción confirmó la noticia que efectivamente la actriz a sus 54 años perdió su fiera lucha contra esta terrible enfermedad que nos ha arrebatado a tantos seres queridos. Edith había dicho valientemente “No me voy a dejar vencer por el cáncer…Lucharé hasta el final sea cual sea el resultado”. El cáncer de ovario le fue diagnosticado en 2016. 

La querida actriz protagonista de papeles relevantes y estelares en novelas famosas como “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje”, había iniciado su larga y exitosa carrera cuando el público en una visita al programa “Siempre en Domingo” de Televisa, la eligió para un papel protagónico al lado del actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil en televiteatros y películas en la década de los setentas como “El Rey de los Gorilas”, “Cyclone” y “Fabricantes de Pánico”

Los papeles protagónicos continuaron en películas y novelas que siguieron sumándose a los éxitos de iniciada su carrera, como “Pero Sigo Siendo el Rey” una comedia musical sobre la vida del cantautor José Alfredo Jiménez, en 1988. Vendrían muchos éxitos más en la pantalla chica y grande hasta alcanzar la cumbre como una gran actriz del cine y la televisión mexicana. Su exitosa carrera probablemente alcanzó vislumbre mundial al protagonizar a Jocelyn Rivas en “Mundo de Fieras”

La primera vez que Edith González dejó los foros de Televisa, fue cuando filmó junto al actor peruano Christian Meier, la mundialmente famosa telenovela “Doña Bárbara”, en Colombia, la cual fue una producción conjunta de Telemundo

Además de novelas y películas, la talentosa actriz participó en obras y comedias de teatro y presentadora. Entre otra de sus virtudes, fue columnista del famoso periódico “El Universal”, su columna se titulaba “El Ombligo de Venus”.

Su último proyecto en televisión fue “Este Es Mi Estilo”, junto a la joven conductora Vanessa Claudio, era un reality de moda por TV Azteca.

Nunca olvidaré su eterna sonrisa, tuve la oportunidad de conocerla en Los Angeles, California donde vino varias veces para participar en eventos o presentar alguna obra de teatro, fue precisamente al final de una de ellas,  la llevé a cenar al restaurant del último piso del Hotel Bonaventure (que la última vez que fui para la convención de Salsa estaba cerrado). Recuerdo que ese restaurant se distinguía porque tenía un piso giratorio y mientras cenabas podías admirar toda la ciudad angelina. Esa noche en particular, recuerdo muy bien que estaba amenizando un formidable pianista italiano que nos deleito con su música a todos los allí presentes.

Edith no dejaba de sonreír y bromeábamos mucho, a sus 27 años en ese entonces, sus ojos resplandecían llenos de vida, sin saber que exactamente 27 años después se apagarían para siempre, quedando solo ese brillo especial de su mirada y su sonrisa en nuestra memoria…

Con esa misma sonrisa, aunque frágil por su enfermedad que nos la arrebató, se despidió de su amado esposo Lorenzo Lazo, a quien conoció en el 2003 en un restaurant de México, y que una vez comentó ” “Ella es mi ángel guardián, es la gran bendición de mi vida”. También a su lado le acompaño hasta el final,  su hija Constanza de 15 años.

La Asociación de actores de la A.N.D.A. (de la cual fue miembro desde niña), junto con el medio cultural y artístico, rendirán tributo en honor a Edith González por su brillante carrera y el gran legado como actriz que siempre será recordado. El evento tomará lugar este viernes 14 en el Teatro Jorge Negrete de la capital mexicana en punto de las 11:00 de la mañana.

Hasta el último suspiro sus hermosos ojos no dejaron de brillar...DESCANSE EN PAZ nuestra recordada EDITH GONZÁLEZ. El mundo de la farándula, el teatro, el cine y la televisión pierde ¡Una gran estrella!

Escucha EL SHOW DE TONY FRANCO pulsa en esta foto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.