EL SUPERLÍDER TIGRES ES ELIMINADO POR SANTOS

Tony Franco
Tony Franco

Santos Laguna que no era el favorito en esta serie eliminatoria de cuartos de final,  sorprendió a los expertos al derrotar 1-0 y eliminar a Tigres de la UANL, líderes generales del Torneo Clausura 2015, en su propio estadio Universitario.

PRIMER TIEMPO

Cuando apenas empezaba el partido, el conjunto lagunero tuvo la primera opción de gol al minuto 2´ cuando Andrés Rentería ejecutó un tiro que fue rechazado por el portero Nahuel Guzmán y en el contrarremate de Luis Mendoza, nuevamente Guzmán salvó su meta con una buena atajada.

Los felinos sacaron las garras para tratar de hacer daño, pero no fue hasta el minuto 14´cuando Jose Rivas puso en aprietos al equipo visitante, pero Néstor Araujo salvo a su equipo sacando el balón de la misma línea ahogando el grito de gol de miles de gargantas que vinieron a alentar al equipo de casa.

El resto de la primera parte tuvo pocas emociones y fue un partido trabado en el medio campo que resulto poco aburrido para los espectadores.

SEGUNDO TIEMPO

djaniny tavaresEl único gol del encuentro lo logró Djaniny Tavares al minuto 69,  quien logró dominar bien la pelota en un pase largo y después de sacar al portero rival logró acomodar el balón en el fondo de la red, fue todo lo que bastó para que el equipo que entro de panzazo en el octavo lugar de la tabla, eliminara al equipo que terminó en primer lugar.

 

Realmente después del gol, fueron pocas  las jugadas de peligro en ambas porterías, el ritmo del partido fue monótono y lento sin que realmente ningún equipo sacara la mejor parte o tuviera dominio del partido.

Tuca Ferreti
Tuca Ferreti

A los pupilos del Tuca Ferreti les costó mucho trabajo imponerse al equipo visitante, aún teniendo el respaldo de su público, en cambio Santos estuvo más cerca de meter el segundo, que Tigres empatar el partido. Fue un panorama totalmente opuesto a lo que se vivió en el primer partido de este sábado entre América y Pachuca, donde se anotaron ¡Siete goles! y donde los “Tuzos” dieron también la sorpresa de eliminar al campeón América con un marcador global de 7 -5 , un total de ¡doce goles!que comparado con el global entre Tigres y Santos de 2-1 resulta una gran diferencia que refleja las emociones, intensidad y drama vivido por ambas aficiones.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Jesús Molina, por Santos, pero no tuvo reamente dificultades para sacar adelante este partido que resulto una gran decepción para los seguidores del Superlíder que quedó fuera, cumpliendose nuevamente la maldición que reza: el equipo que termina primero en la tabla de posiciones raramente queda  campeón, lo cual se convirtió en una triste realidad para sus seguidores.

Ahora Tigres se concentrará en lo que fue su prioridad la Copa Libertadores donde inicia los cuartos de final visitando al equipo Emelec de Ecuador y tratará de devolverle la alegría y la confianza de nuevo a su afición con una victoria. 

ALINEACIONES:

TIGRES- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 61´), Guido Pizarro, Gerardo Lugo; Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda (Dieter Villalpando, 78´). DT. Ricardo Ferretti.

SANTOS- Agustín Marchesin; José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete; Diego González, Jesús Molina, Andrés Rentería (Sergio Ceballos, 85´), Luis Mendoza (Djaniny Tavares, 55´); Néstor Calderón y Javier Orozco (Edson Rivera, 64´). DT. Pedro Caixinha.

alajuela vs heredia
PULSE EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.