Excelentes temas nos presenta GUADALUPE PINEDA

GUADALUPE PINEDA nos presenta su nuevo material 
GUADALUPE PINEDA estampa su extraordinaria voz en 
“HOMENAJE A LOS GRANDES COMPOSITORES”
Un nuevo trabajo discográfico con temas a dueto con grandes artistas de la talla de Armando Manzanero, Raúl Di Blasio, La Sonora Santanera, Pepe Aguilar, Pablo Milanés, María León, Oscar Chávez, Edgar Oceransky, Armando Ávila,, Ängela y Leonardo Aguilar.
En este nuevo disco, esta extraordinaria artista  interpreta canciones inmortales como Perfume de Gardenia, Yolanda, Así fue, Los ejes de mi carreta, Contigo aprendí, Un millón de amigos, entre otros; así como temas de jóvenes autores como El tiempo de ti, de María León.
TODO UN HISTORIAL DE ¡GRAN TALENTO ARTÍSTICO!
Mexicana de voz universal, con una trayectoria de 45 años, el canto de Guadalupe Pineda, nace en universidades, cafés, parques públicos, reclusorios y teatros.
Graba el disco “Te Amo”, con la canción “Yolanda” de Pablo Milanés logrando ventas millonarias y abriendo por primera vez el camino masivo a una propuesta de canto no comercial.
Ovacionada en los foros más importantes de México y del mundo: El Palacio de Bellas Artes, El Auditorio Nacional, El Lincoln Center de Nueva York, El Copernicus Center y el Teatro Harris en Chicago, El Teatro du Rond Point, La Casa de la América Latina y el Oratorio del Museo del Louvre en París, El Teatro Colón en Buenos Aires y El Teatro de Bellas Artes en San Juan de Puerto Rico, entre muchos otros.
32 discos grabados. 10 millones de copias vendidas. Varios discos de oro y platino e innumerables premios recibidos.
GANADORA AL GRAMMY A LA EXCELENCIA 2017
Única mexicana incluida en colecciones musicales mundiales como “El Buddha Bar” de Francia y la Colección Montecarlo, en Italia
Nombrada “Mujer del año” por el comité Europa-África de la UNESCO en Cannes, Francia.
Se presentó y fue nominada en la 17ª entrega anual al Grammy Latino en la categoría video musical versión larga, por el disco Primera Fila, Las Tres Grandes.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.