RECORDANDO A ELVIS PRESLEY

 

Al cumplirse un aniversario más de su muerte recordamos al “REY DEL ROCK” con un concierto para deleite de todos sus fans alrededor del mundo por RADIO SENSACIÓN en EL SHOW DE TONY FRANCO.

No te pierdas este programa ESPECIAL con anécdotas y las mejores canciones de ELVIS PRESLEY…

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. También conocido como «el Rey del Rock and Roll», «el Rey del Rock», «el Rey» o simplemente Elvis, es considerado como el mejor cantante de la historia y uno de los más famosos e influyentes.

elvis_presley_jailhouse_rock

Elvis nació en Tupelo, Mississipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Tras llegar a un acuerdo con el que fue su mánager durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, «Heartbreak Hotel», publicado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender.

Reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos; sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, se dedicó a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.

En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite,5​6​7​8​ Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1500 millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.

41 años después,  la muerte de Elvis Presley aún es un misterio, debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrió el hecho. Sin embargo, su médico de cabecera el“Dr.Nick”, declaró que su muerte se debió a un conjunto de enfermedades y achaques que sufría el “Rey del Rock”

Elvis padecía estreñimiento crónico debido a insuficiencias hereditarias en el aparato digestivo, mismo que le produjo un sobrepeso de más de 156 kilos. Como consecuencia, tuvo daño cardiaco y arritmias, que de acuerdo a los resultados de la autopsia fue la principal causa de su muerte.

Por si fuera poco, el “Rey” era prácticamente ciego debido al glaucoma que año tras año deterioró su visión.

A pesar de que Elvis tenía un característico movimiento de cadera, el cantante no podía moverse sin calmantes, ya que tenía artritis, gota y episodios de migraña. Debido a este cuadro médico grave, Elvis Presly tuvo que recurrir al uso de drogas para poder presentarse en los escenarios.

 El “Rey” reconoció públicamente que consumía sedantes para poder dormir, anfetaminas para tener energía y cocaína líquida para evitar el dolor.

Toda esta serie de enfermedades y circunstancias de un estilo de vida poco saludable lentamente apagaron la vida del “Rey del Rock”, sin embargo, su música aún se escucha y su leyenda continúa.

VISITA LA PÁGINA WEB DE KIMO CELL REPAIR PARA MÁS INFORMACIÓN (PULSA EN LA FOTO ARRIBA)
¡TE GARANTIZAMOS RESULTADOS! LLÁMANOS HOY MISMO O ESCRIBENOS
¡TE GARANTIZAMOS RESULTADOS! LLÁMANOS HOY MISMO O ESCRIBENOS

Leave a Comment