Por Juan Manuel Linares

El partido de la primera jornada en el Estadio Jalisco, tuvo que ser suspendido debido a las malas condiciones de la cancha.

El bastante maltratado césped del Estadio Jalisco, sede de 2 campeonatos mundiales México 70 y México 86, por donde han pasado grandes figuras del futbol mundial, no estaba adecuado para jugar al fútbol y exponia el físico de los jugadores.

A finales del año pasado se realizó un concierto de “Los Bukis” en el Estadio Jalisco motivo por el cual sufrió grandes daños y según expertos la cancha no está en optimas condiciones para jugar futbol, motivo por el cual el equipo ATLAS de Guadalajara que utiliza dicho estadio como local, se vio en la necesidad de posponer su compromiso ante el Toluca en la jornada 1 del torneo de clausura 2023 de la liga BBVA, así como también el partido de la Liga de Expansión que celebrarían los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ante Pumas Tabasco.

De conformidad con los artículos 86 y 88 del Reglamento de Competencia de la Liga MX y de Expansión se determino en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs Toluca que se debió haber jugado el pasado Sábado 7 de Enero y Universidad de Guadalajara vs Pumas Tabasco del Domingo 8 de Enero.

De acuerdo a Clubes Unidos de Jalisco y a  marchas forzadas en el mantenimiento a la cancha del Estadio Jalisco, el campo estará listo para que se realice los partidos de los tres clubes que utilizan dicho inmueble,  Atlas, Atlas Femenil y Leones Negros de la U de G. en una a dos semanas.

Esperemos que en esta nueva revisión de la cancha se determine que ya está en condiciones de usarse el campo para poder jugarse el partido donde ATLAS de Guadalajara recibe a Mazatlán en lo que será la jornada 2 del torneo de clausura 2023.

Las nuevas fechas de los partidos pospuestos serán comunicados en su debida oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.