LA FERIA DE LOS MOLES 2020 viaja de LOS ANGELES a PUEBLA MÉXICO

Este 7 de octubre, en Puebla capital se festejará el día estatal y el día municipal del mole poblano con La Feria de Los Moles 2020, un festival gastronómico que durante 12 años consecutivos se realizó exclusivamente en Los Ángeles, California, por iniciativa de la Unión de Poblanos en el Exterior y ahora se transportará a PUEBLA (UPEXT).

Para la edición número 13, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, prestó todas las facilidades para lograr que el festejo se pudiera realizar por primera vez en la capital poblana, cuna del mole, uno de los platillos que forman parte de la declaratoria de la Gastronomía Mexicana como patrimonio de la humanidad.


La Feria de los Moles 2020 se realizará en el Museo de Arte Popular Ex-Convento de Santa Rosa, donde se dice nació este plato barroco. No será un evento masivo sino representativo, donde se ofrecerá un taller y una degustación a un grupo de personas.
 
Horario de La Feria de los Moles edición virtual desde Puebla, México: 6:00 pm -8:00 pm (México), 4:00 pm -6:00 pm (Los Ángeles), 7:00 pm-9:00 pm (Nueva York).

Para escuchar o ver este evento PULSA EN EL ENLACE AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

El mole ha sido continuamente uno de los platillos mexicanos más representativos en el arte culinario desde el periodo colonial. Ahora el platillo es un símbolo de la mistura indígena en México y la herencia Europea, para ambos, los ingredientes se mantienen como una leyenda desde su origen. Su popularidad por el mundo ha crecido significativamente por las décadas pasadas. La Feria de Los Moles busca preservar esta deliciosa tradición por generaciones.

A pesar de que muchos ingredientes del primer mole hecho en la historia sigue presente hoy en día, ahora existe una variedad de estilos del mole de Norteamérica, Europa, África y Asia, haciendo de este el primer platillo intercontinental en las Américas. El termino mole es usualmente asociado con la textura, el color de la salsa café obscuro con un toque rojo; pero es más bien preparada en una variedad de texturas y colores, desde obscuro, espeso y aguado, con diferentes colores como verde, rojo, Amarillo, rojo y negro; cada estilo clamando fanáticos de varias regiones.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, exhortó a todas y todos los poblanos a celebrar preparando mole en su casa, pidiendo a su restaurante, mercado o fonda favorita. Agregó  que la finalidad de celebrar al mole poblano es fomentar su identidad e historia, así como impulsar el turismo gastronómico a nivel internacional.

La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, detalló que en el evento participarán los siguientes restaurantes: La Noria, Nuevo Origen, El Mural de los Poblanos, Restauro, El Burladero, la Fonda de Santa Clara, La Chiquita Poblana, El Comal, Entre Tierras y Celia Café.

Pedro Ramos Martínez, fundador de la Feria de los Moles,  se enorgullece en comentar que este evento en Los Ángeles se realiza desde 2007 en el corazón de Los Ángeles y se considera la mayor festividad gastronómica hispana en los Estados Unidos. En la última edición del 2019, la Feria de los Moles logró reunir a más de 50 mil personas en un solo día que pudieron degustar moles de la región de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

En la edición 2020 se contara con la participaran los secretarios de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Vanessa Barahona y Sergio Vergara, además de la regidora de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas.

PARA ESCUCHAR O VER ESTE EVENTO PULSA AQUÍ WWW.FERIADELOSMOLES.COM 

Agradecemos a VESPER PUBLIC RELATIONS por la información para esta nota. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.