NOMADLAND ganadora Anthony Hopkins Mejor Actor y Frances McDormand Mejor Actriz


NOMADLAND Mejor Película

Era mi gran favorita para llevarse la estatuilla a la Mejor Película y este film confirmó todos los pronósticos. La cinta de la cineasta Chloé Zhao, con Frances McDormand como protagonista, arrasó como un huracán dondequiera que compitió recibiendo el León de Oro en Venecia, ganando el Globo de Oro a la mejor cinta dramática, y, en las últimas semanas, había cimentado aún más sus opciones para los Oscar con sus triunfos en los Bafta, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

Esta cinta nos hace reflexionar sobre los retos de la vejez, el retiro y si tienes lo suficiente para sobrevivir, como enfrentarnos a la pérdida de nuestros amigos y seres queridos y si eres realmente feliz con lo que has logrado, pero principalmente, como vivirás tus últimos años, ¿Resignado? o haciendo lo que te hace feliz…Personalmente creo firmemente que NUNCA envejeceremos mientras hagamos las cosas que nos gustan y le dan valor a TU vida, NO a la de los demás, incluyendo la de tus hijos,  porque TÚ, ya te sacrificaste lo suficiente por ellos y también mereces ¡Ser feliz!

De este modo, la aclamada película se impuso en una emocionante velada al resto de candidatas: El juicio de los 7 de Chicago, Minari, Mank, El padre, Judas y el mesías negro, Una joven prometedora y Sound of Metal. Esta última, cinta le dio un Oscar como Mejor Sonido a tres mexicanos y una venezolana.

ANTHONY HOPKINS Mejor Actor

El británico a sus 83 años, se convirtió en el actor de más edad en ganar un Oscar este año al protagonizar la cinta El Padre, una película que nos intenta acercar a la realidad de la demencia desde varios puntos de vista.

El último Oscar que había recibido Hopkins, a pesar de ser un excelente actor, fue hace 30 años en 1991 con la cinta The Silence of The Lambs junto a Jodie Foster.

Visita para ver la lista completa de todos los ganadores esta página: https://www.oscars.org/oscars/ceremonies/2021

Pulsa esta foto para escuchar EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment