LOS DODGERS Y LOS ASTROS hambrientos por ganar LA SERIE MUNDIAL

Llega nuevamente el gran CLÁSICO OTOÑAL o SERIE MUNDIAL y este año,  se enfrentan dos equipos que ambos ganaron más de 100 juegos en la temporada regular, los DODGERS con 104 victorias y los ASTROS que lograron 101 triunfos.

Esto no pasaba desde 1970, cuando los ORIOLES de Baltimore ganaron 108 juegos en la temporada dicho año,  y se coronaron campeones al derrotar a los ROJOS de Cincinnati que habían ganado 102 partidos. La SERIE MUNDIAL 1970 fue decidida en 5 juegos, 4 victorias a 1 en favor de Baltimore.

Además de ese dato, esta es la primera vez en la historia que estas dos franquicias se miden en un Clásico de Otoño. La razón principal por lo que esto nunca se había dado, es que los ASTROS hasta el año 2012, estaban en la misma Liga Nacional que los DODGERS, pero a partir del 2013, pasaron a formar parte de la Liga Americana

LA SEQUÍA DE UN TITULO MUNDIAL ES LA RAZÓN PRINCIPAL DE AMBOS EQUIPOS PARA GANAR

Sin duda alguna, la razón principal es que uno de estos dos equipos, le pondrá fin a una de las sequías de títulos más largas de la historia actual de las Grandes Ligas al ganar esta Serie Mundial.

Houstonnunca ha ganado un campeonato mundial. Han pasado 55 años desde el nacimiento de esta franquicia como equipo de expansión en 1962, la segunda sequía de títulos activa más larga en Grandes Ligas, ya que la primera pertenece a los INDIOS de Cleveland que no han ganado en  ¡69 años!

Lo más cerca que han llegado los ASTROS de Houston fue a disputar la Serie Divisional de la Liga Americana en 2015 y la Serie Mundial en 2005, pero eso es lo más cerca que han llegado de probar la gloria. Ese año,  fueron barridos 4 juegos a 0 por los MEDIAS BLANCAS de Chicago que curiosamente, tenían una sequía de ¡88 años sin ganar una serie mundial! Esa fue la tercera vez que Chicago ganaba un Clásico Otoñal, su última vez había sido ¡En 1917! También el manager venezolano Ozzie Guillén hizo historia al ser el primer latino en ganar una Serie Mundial.

Por su parte, los DODGERS han ganado cinco títulos de Serie Mundial desde que llegaron a Los Angeles ,California procedentes de Brooklyn, New York antes de iniciar la temporada de 1958. Sin embargo, han pasado 29 años desde la última vez que ganaron un Clásico de Otoño venciendo en 1988 a los ATLÉTICOS de Oakland.

Este año es de esperar que se rompa una sequía, ya que ambos equipos, tanto ASTROS como DODGERS, tienen mucho sin ganar; curiosamente desde 2015 se viene dando esta satisfacción para el equipo ganador. Dicho año, los ROYALS de Kansas City derrotaron 4 juegos a 1 a los METS de New York.  En dicha serie, el receptor venezolano Salvador Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso

El siguiente año 2016, se rompió la mayor racha sin un título mundial. ¡Después de 108 años! los CACHORROS de Chicago obtenían por tercera vez el Clásico de Otoño. Dicha serie fue muy emotiva ya que tanto los CUBS (sin ganar desde 1908) como los INDIANS de Cleveland (sin ganar en 68 años) tenían las sequías más largas de la historia actual y ambos ¡Querían ganar! Aunque ambos tenían ya dos títulos mundiales, ¡Querían termina la sequía!

La serie se fue a 7 juegos, ​ganando finalmente Chicago.Los CACHORROS remontaron  una desventaja de dos juegos, ya que perdían la serie  1-3, algo que no ocurría desde la Serie Mundial de 1985, cuando los REALES de Kansas City ganaron 3 juegos seguidos a los Cardenales de St. Louis para proclamarse campeones

Sin duda alguna, tras observar a los CACHORROS terminar una sequía de 108 largas temporadas sin títulos el año pasado, tanto los DODGERS como los ASTROS llegan dispuestos a esta SERIE MUNDIAL ¡A Ganarlo todo! felizmente el ganador lo habrá conseguido al caer el telón, mientras que para el perdedor la sequía continuará…

LAS OPORTUNIDADES QUE AMBOS EQUIPOS HAN TENIDO

LOS ANGELES DODGERS
A pesar de que los DODGERS no han participado en una Serie Mundial en 29 años, la postemporada no es un escenario extraño para los de casa.  En total, han disputado 67 juegos de Postemporada desde el último título mundial de 1988, la mayor cantidad de juego para cualquier equipo de Grandes Ligas y curiosamente los ASTROS ocupan el segundo puesto con 52 juegos de playoff, antes de jugar su primera Serie Mundial en 2005.

Dos veces en las últimas temporadas, los DODGERS avanzaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cayendo primero ante los CARDENALES , 4-2, en 2013 y luego ante los CACHORROS, nuevamente 4-2, el año pasado.

HOUSTON ASTROS
Houston ha llegado a la postemporada en 11 ocasiones en la historia de la franquicia y después de su última participación fallida en la Serie Mundial del 2005, participó recientemente hace 2 años,  por el título divisional de la Liga Americana perdiendo 3 juegos a 2 frente a los REALES de Kansas City, quienes a la postre quedaron campeones en el 2015 (rompiendo una sequía de 30 años sin un título mundial).

Esta vez, el equipo buscará frente a los DODGERS, ganar su primer juego del famoso Clásico Otoñal, ya que ese año del 2005,  los ASTROS fueron barridos 4-0 por los MEDIAS BLANCAS de Chicago que no ganaban un título mundial en ¡88 años!

Cabe señalar que aunque no ganaron un solo partido en esa serie (2005) cada partido fue muy disputado y ganado por dos o menos carreras. El Juego 3, que se fue a  extra innings (14 entradas), está empatado como el más largo en una Serie Mundial (Mets-Reales Juego 1, 2015). El juego 4 se fue sin carreras hasta que Jermaine Dye de Chicago empujó al plato a Willie Harris con un sencillo en la octava entrada, la única carrera del encuentro.

PULSA EN ESTA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN

 

 

Leave a Comment