LA NOTICIA QUE CONMOVIÓ AL MUNDO HACE 56 AÑOS

Cincuenta y seis años han pasado desde que uno de mis presidentes favoritos muriera víctima de un complot.  Precisamente un 22 de noviembre de 1963, todo el mundo se sorprendió por la noticia de que John F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos, había sido asesinado. Y a pesar de que muchos han tratado de convencernos, de que su asesino Lee Harvey Oswald actuó solo, la mayoría de nosotros todavía creemos lo contrario .

El historiador Robert Dallek,  autor de Una vida por delante, una biografía JFK de 2003,  dijo una vez  “La gente no puede creer que alguien tan insignificante como Oswald podría matar a alguien significante como el Presidente de Estados Unidos.” 

PRESIDENCIA de JOHN FITZGERALD KENNEDY

Sus famosas palabras que dirigió a la nación nunca serán olvidadas por todos los que le admiramos “No preguntes que es lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que ¡TU puedes hacer por tu país…!

Hoy en día, la pregunta que todo mundo se hace es … ¿Por qué el gobierno de Trump obedeció a la CIA y no hizo públicos todos los archivos sobre la muerte de John F. Kennedy? Estos documentos estaban programados para ser expuestos después de más de 50 años, el 17 de octubre del 2017 y su fecha ya había sido pospuesta una vez.

Trump libera 2.800 informes secretos sobre Kennedy, pero deja oculto el núcleo más sensible

La Casa Blanca atiende la petición de la CIA y aplaza la salida a la luz de los documentos más comprometedores con la seguridad nacional.

De acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, estos documentos iban a salir a la luz pública completos, pero NO fue así. Ahora  que están la mayoría disponibles públicamente, muchas de las nuevas generaciones probablemente no recuerdan quién fue John F. Kennedy, o apenas sabrán de que un presidente  fue asesinado en los años sesenta y nada más, pero la mayoría de la gente que si recuerda y estaba ansiosa e interesada en saber quién mató a su querido presidente John F. Kennedy, ya están muertos…

Estados Unidos aguardaba con ansiedad la liberación de todos los informes confidenciales. La ley de 1992 que los protegía expiraba hace 2 años y el mismo presidente Trump, había anunciado que se permitiría su publicación. Pero se sabía que la CIA estaba presionando para limitar su salida y censurarlos ahí donde viese en peligro sus intereses. Finalmente, logró su objetivo.

JOHN F. KENNEDY JUNTO A SU ESPOSA MOMENTOS ANTES DE SER ASESINADO EN TEXAS

Nuevamente se vuelve a frenar el acceso universal a un archivo destinado a sacudir la memoria colectiva del país. El asesinato el 22 de noviembre de 1963 del presidente Kennedy abrió una herida que jamás se ha cerrado. El magnicidio fue atribuido oficialmente a Lee Harvey Oswald, un desequilibrado exmarine que llegó a vivir y casarse en la Unión Soviética. Pero la dimensión del crimen y la casi inmediata muerte de su autor a manos del mafioso Jack Ruby han abonado todo tipo de teorías conspiratorias.

Aunque a lo largo de los años se han liberado 318.000 documentos relacionados con el caso (un 11% censurados), siempre ha quedado la duda sobre la actuación de la CIA. En plena Guerra Fría, la agencia se había implicado hasta el tuétano en operaciones de desestabilización exterior. Cuba y los movimientos marxistas latinoamericanos eran uno de sus principales objetivos. Amplios sectores de la CIA, radicalizados y volcados en oscuras conspiraciones, odiaban a Kennedy aunque el pueblo estadounidense lo quería. El rechazo de la CIA hacia el presidente era por lo que consideraban una relajación del cerco a Cuba tras el fracasado intento de invasión de Bahía Cochinos y la crisis de los misiles..Pero a pesar de tanto misterio, las sombras se resisten a abandonar el crimen que hizo temblar el siglo XX americano.

Don Adams, un agente retirado del FBI cuya carrera como agente de este organismo abarcó 22 años, en realidad nunca creyó la historia oficial dada por su propio jefe de que Lee Harvey Oswald, actuando solo, había asesinado al Presidente John F. Kennedy.

Adams, que murió el 14 de junio a los 83 años en Akron, Ohio , escribió Desde un edificio de oficinas con un rifle de alta potencia (Trine Day, 2012), en el que sostenía que “la investigación del FBI se vio comprometida por todo lo alto, sobretodo empezando con el propio director del FBI J. Edgar Hoover Adams  hizo la siguiente revelación sobre el asesinato de John F. Kennedy:

Voy a compartir estos otros vídeos que incluyen diferentes opiniones, teorías y algunos hechos acerca de la muerte de Kennedy y usted decidirá si el Presidente Kennedy fue un asesinato en solitario. o fue realmente una conspiración …

10 RAZONES PARA CREER QUE HUBO UNA CONSPIRACIÓN PARA ASESINAR AL PRESIDENTE  JOHN F KENNEDY:

En un ensayo para  el Washington Post , la prolífica novelista Joyce Carol Oates, opina que el problema real en las secuelas del asesinato del presidente Kennedy no fue el relato inverosímil y dudoso del gobierno del crimen, pero la respuesta de la mayoría estadounidense que no lo quiso creer….

¿Qué crees tu? Puedes añadir tu comentario si gustas al pie de esta página…

TE INVITAMOS A Ver más artículos y noticias sobre John F. Kennedy AQUÍ  DATOS SOBRE JOHN F. KENNEDY

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.