MÉXICO le dio el Último Adiós a su Principe…

“EL TRISTE” anuncio, de la muerte de “EL PRINCIPE” de la Canción, fue sin duda alguna, un “VOLCÁN” que estremeció al mundo entero y a muchas generaciones.

Hoy por fin después de tanta pugna entre las dos familias, principalmente los hijos de diferentes matrimonios de JOSÉ JOSÉ, el pueblo de México pudo despedir con cariño y dolor a la vez a su ídolo.  

Al final, la mitad de las cenizas fueron las que llegaron a su natal país después de un homenaje en Miami, donde vivió sus últimos días JOSÉ JOSÉ y donde también fue cremado como según su hija Sarita lo había pedido su padre. Hoy ya descansa en paz junto a su madre a quien siempre recordó y fue su gran apoyo en vida. 

Les invitamos a escuchar los programas musicales especiales en homenaje al Principe de la Canción al final de esta página y ver la película completa GAVILÁN O PALOMA también incluida al final.

En las próximas semanas les traeremos un artículo y un programa de radio especial LA VIDA Y EL LEGADO DE UN PRINCIPE…Estamos compilando toda la información y verificando sobre todo las noticias que nos llegan e incluiré mi punto de vista como periodista por más de 30 años en el mundo del espectáculo y la radio sobre lo que fue el glamour y los tiempos difíciles de JOSÉ JOSÉ.

Desde aquel 15 de marzo de 1970, cuando JOSÉ JOSÉ pisó el escenario del II Festival de la Canción Mundial Latina (predecesora del Festival OTI) y logró el tercer lugar con el famoso tema de Roberto Cantoral, en representación de México; cautivó desde ese momento no solo la atención de jueces y artistas como Alberto Vázquez, Angélica María y Marco Antonio Muñiz, quienes no podían creer la voz y calidad interpretativa de aquel joven de 22 años nacido en la capital mexicana, sino conquistó la admiración de todo el mundo.

“Y QUIEN PUEDE SER” sino José Romulo Ortiz Sosa, actor y cantante mejor conocido como JOSÉ JOSÉ, quien al partir este 28 de septiembre, 2019 al perder la batalla contra un Cáncer de Páncreas y otras complicaciones, deja un gran vacío dentro de muchos de nosotros que nacimos, crecimos, nos enamoramos, nos casamos y envejecimos con sus grandes éxitos de toda una vida. Y aunque usted sufriera de “AMNESIA” sería imposible no recordar alguno de sus grandes temas.

En “MI VIDA” y estoy seguro que en la suya, muchas noches al recostarnos en la “ALMOHADA”, pensábamos en nuestra novia o ser querido escuchando canciones de desamor como “SI ME DEJAS AHORA”, “ME VAS A ECHAR DE MENOS” o “EL AMOR ACABA” si las cosas iban mal, o bien, temas como “ESTA NOCHE TE VOY A ESTRENAR”, “PIEL DE AZUCAR” “QUIERO PERDERME CONTIGO” o “COMO FUE” entre muchas otras canciones si estábamos profundamente enamorados y la relación marchaba bien.

En “EL RELOJ” romántico de nuestra vida, JOSÉ JOSÉ sin duda alguna para muchos de nosotros fue nuestro referente—

 “40 y 20” 

Este tema la letra fue justo lo que viví con una hermosa persona quien fue muy especial en mi vida y justo en el tiempo que me tocó ponerla al aire por primera vez en noviembre de 1992, cuando tenía el turno de la mañana en KCAL la Mexicana de San Bernardino, California…

“Nuestro secreto fue tu juventud y mi experiencia”

“A ESA…” la he querido yo a rabiar la he querido yo a morir,  yo le he escrito mil poemas a sus ojos y a su piel…

Esas relaciones tempestuosas, ardientes, sin freno pero pasajeras que donde hubo fuego…cenizas quedan…

 

JOSÉ JOSÉ subió al tren de la vida un 17 de febrero de 1948 y hoy 28 de Septiembre, 2019, 71 años, 7 meses y 11 días después, “EL PRINCIPE” bajó en su última estación…“LLORA CORAZÓN” porque “LO QUE NO FUE NO SERÁ” la batalla contra el Cáncer no pudo ser vencida José Romulo Sosa Ortiz nos dio hoy su último adiós…

¿Habrá sido “GAVILÁN O PALOMA” recorriendo los caminos de la vida? ¡Eso!..Solo Él lo sabría decir y solo DIOS lo podrá juzgar porque como humanos TODOS fallamos alguna vez…

Tu vida ha llegado a su “PUNTO FINAL” esta vez para siempre y nadie tiene derecho a juzgarte, porque en las buenas y en las malas ¡Siempre diste lo mejor de ti!

Más de 50 años de carrera artística, cientos de presentaciones y conciertos y un gran legado musical con “ESO NOMAS” nos quedamos querido “PRINCIPE”

“LA NAVE DEL OLVIDO” finalmente ha partido, pero “LO DUDO” que el en ella se haya ido porque su legado musical, su carisma, su sonrisa, sus conciertos y las charlas que tuvimos aquellos que tuvimos la suerte de compartir con Él, siempre vivirán en nuestra mente y mientras lo recordemos, siempre vivirá en nuestro corazón.

Agradecemos querido amigo JOSÉ JOSÉ por tu humildad y a la vez tu “GRANDEZA MEXICANA” y por tantas canciones hermosas que siempre estarán presentes en nuestras vidas hasta que nosotros también un día lleguemos a nuestra última estación y nuevamente allá en la eternidad, nos volvamos a encontrar para tener otra hermosa noche bohemia como la que compartimos en tu camerino después de tu actuación en el aniversario de la extinguida FM 98.1 de Los Angeles en el Sports Arena. Esa entrevista de casi 45 minutos compartiendo SECRETOS y anécdotas del hermoso pero también a veces ingrato mundo del espectáculo ¡No tiene precio!

Solo nos queda decirte “GRACIAS” “PRINCIPE” por tu cariño, tu voz, tu talento y tu legado musical que vivirá ¡Por siempre!

En las 2 ocasiones que un servidor tuvo el placer, en mi carrera como locutor y periodista de entrevistar y compartir con JOSÉ JOSÉ, lo que más me impresionó fue su humildad y siempre esa sonrisa a flor de piel que nunca olvidaré y le agradezco profundamente que cuando apenas daba mis primeros pasos en radio, tuvo la gentileza de brindarme una entrevista y charla de ¡45 minutos! después de su participación en un Aniversario de una radio en Los Angeles y debo confesar que al calor de media botella de cognac que tenia en su camerino, platicamos largamente de su madrecita, ya que estaba yo preparando un programa para el 10 de mayo que estaba próximo, hablamos de su carrera y entre chistes, tragos, risas y melancolías hasta compusimos el principio de una canción que no nos dio tiempo de terminar y aún después de tantos años recuerdo la primera estrofa…

“Me contaron por allí que te han visto pasar por el mismo lugar donde te conocí.

Me contaron también preguntaste por mi queriendo saber que había sido de mi…

Te lo voy a decir he encontrado el amor y también el calor que me negaste ayer.

Por si intentas volver ya la puerta cerré fue tu culpa mujer porque yo si te amé.”

Por cierto quedamos de algún día terminarla, pero me fui a trabajar a KESP en Santa Bárbara después de empezar en XEGM RADIO 95 y nunca más volvimos a coincidir personalmente por una razón u otra aquí en la tierra, pero se que en la Eternidad pronto nos volveremos a encontrar…

Por cierto, este tema que les comparto a continuación Él entre bromas me decía “Mira mi hermano, disfruta tu carrera plenamente porque un día vamos a llegar como el viejito de mi canción, y yo le pregunté ¿Cuál viejito o a cuál canción te refieres? me dijo Quizás no te haya llegado a la radio porque es muy nueva escúchala “SERÉ” recordado cuando la escuches porque con lo que hemos platicado hoy, te vas a identificar con ella, como yo cuando la canto, es del maestro Rafael Pérez Botija y dicho y hecho, al siguiente día recuerdo que la busqué (estamos hablando más o menos del año 1984) y la escuché toda la tarde, me hizo reflexionar sobre mi vida mi presente y mi futuro…Esa canción por cierto tuvo en mi la misma impresión que me dejo el tema “Me Olvide de vivir” de Julio iglesias…Es muy importante amigos no olvidarnos de vivir las cosas pequeñas que son las más importantes al final en la vida, tener tiempo para convivir con los amigos y la familia sobretodo, porque a veces cuando estamos envueltos en el mundo del espectáculo todo pasa y gira a una velocidad tan rápida y el éxito puede llegar de un día a otro y envolverte en un mundo de fantasía que si no tienes los pies bien puestos sobre la tierra, puedes perderte en las drogas, el alcohol, el sexo y otras tentaciones que están al alcance de tu mano.

No se te olvide pasar por la vida y no que la vida pase por ti y disfruta cada paso en tu camino al éxito, porque la felicidad realmente está en el camino, no al final cuando ya seas un viejo solitario y abandonado, cuya compañía solo sea las palomas a las cuales vas alimentando pan a tu paso por una plaza o un parque donde la tarde te sorprendió al caer…

Tus sueños nunca serán completos si no tienes con quien compartirlos y si te alejan del amor y de la familia…

RADIO SENSACIÓN DIGITAL TE PRESENTA ESTOS PROGRAMAS ESPECIALES  DE JOSÉ JOSÉ SU VIDA Y SU RECUERDO A TRAVÉS DE SU MÚSICA LOS PUEDES  ESCUCHAR AQUI EN ESTA PAGINA O EN EL SHOW DE TONY FRANCO.

CERRAMOS ESTE REPORTAJE CON ESTA PELÍCULA “GAVILÁN O PALOMA” CON JOSÉ JOSÉ Y CHRISTIAN BACK, GINA ROMAND Y JORGE ORTIZ DE PINEDO.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.