JUEZ DICE QUE EL GOBIERNO NO PUEDE OBLIGAR A APPLE A DESCODIFICAR TELÉFONOS DE CRIMINALES

tony franco 33JUEZ EN NY FALLA EN FAVOR DE APPLE

El magistrado federal de Nueva York, James Orenstein, en su decisión de que El Departamento de Justicia de Estados Unidos no puede obligar a Apple a dar al FBI acceso a los datos de un iPhone codificado, que es parte de un caso de rutina relacionado con drogas que se dirime en Brooklyn, respaldó la postura de la compañía Apple en su pleito contra otra orden de una juez de California de crear un software especializado para ayudar al FBI a ingresar a otro iPhone.

El caso en California está  vinculado a la investigación de un ataque terrorista que dejó un saldo de 14 muertos en San Bernardino. Este viernes es la fecha límite para que Apple presente su oposición a la orden de la jueza Sheri Pym en dicho estado. 

El iPhone 5C propiedad del Condado de San Bernardino fue utilizado por Syed Farook, quien trabajaba como inspector de salud. Él y su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas durante un atentado el 2 de diciembre pasado.

La oposición de Apple a las tácticas gubernamentales ha generado un debate nacional sobre los derechos a la privacidad digital y la seguridad nacional. Orenstein concluyó que Apple no está obligada a ayudar a los investigadores gubernamentales en contra de su voluntad y resaltó que el Congreso no ha adoptado una ley que derive en el resultado al que aspira el Gobierno.

Por su parte el gobierno, alega que no quiere usar el software para decodificar todos los telèfonos de los usuarios de Apple, simplemente los involucrados en crímenes y actos terroristas.

Mientras mucha gente apoya a Apple, muchos otros apoyan al gobierno teniendo en mente su seguridad y la del país.

¿Usted que opina? Puede compartir su punto de vista dejando un comentario abajo, o escribiendo a noticias@elnoticoto.com

CLICK ON THE PICTURE ABOVE TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO PARA MÁS INF.
CLICK ON THE PICTURE ABOVE TO VISIT KIMO CELL REPAIR WEB PAGE PULSA EN LA FOTO ARRIBA PARA MÁS INFORMACIÓN

yoescucho - Copy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.