LA DAMA DE LA LIBERTAD UNA TELENOVELA DE AMOR Y ACCIÓN

Para reforzar su presencia en el mercado local, MegaTV cadena televisiva propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc. (the “Company” or “SBS”) (OTCQB: SBSAA) presenta la emocionante y revolucionaria historia ‘La Dama de la Libertad‘, la cual se estrenó desde el pasado lunes 2 de abril, a las 7:00 pm hora del este en MegaTV exclusivamente en Miami Florida, Canal 22. La trama cuenta con una protagonista mujer adelantada a su tiempo, capaz de hacer toda clase de sacrificios para cumplir su sueño de libertad en el siglo XVIII.

La nueva telenovela relata una historia de época, con escenarios y vestimentas minuciosamente recreados para otorgarle aún mayor realidad a esta telenovela extremadamente actual. Tomando como referencia un importante período histórico de Brasil, esta producción refuerza la idea de Globo de tomar al país como fuente de inspiración, al mismo tiempo que se identifica con públicos de todo el mundo. Con romance y aventura, la telenovela alcanzó más de 17 millones de espectadores durante su emisión en Brasil.

Del mismo director de ‘Lado a Lado‘, telenovela ganadora del Emmy Internacional 2013, ‘La Dama de la Libertad‘ cuenta la historia de Joaquina (Andreia Horta, ‘Imperio‘). Luego de a ver a su padre, un revolucionario considerado traidor, siendo ahorcado y a su madre ser asesinada, la niña es rescatada y llevada a Portugal. Años más tarde, ya adulta, vuelve a Brasil, donde despertará el sentimiento revolucionario, que lleva en la sangre, por la libertad del país en el siglo XVIII. En su lucha, Joaquina enfrenta a su gran enemigo, Rubión (Mateus Solano, ‘Rastros de Mentiras‘), el hombre que traicionó a su padre y mató a su madre, y quien sin saber de su pasado, hace de todo para casarse con ella.

Para transportar a los televidentes de MegaTV al Brasil colonial, un equipo de profesionales de vestuario y escenario trabajó con empeño en investigaciones sobre historia y en busca de referencias del período. Se recrearon vestimentas de la época, se implementaron maquillajes que transformaron a los personajes y se armaron escenarios que representaron claramente el Brasil del siglo XVIII.

Las primeras escenas de la telenovela fueron grabadas en ciudades históricas de Brasil, en el estado de Minas Gerais, donde se desarrolló el momento histórico brasileño que también sirvió de inspiración para los autores. Para esto, tres camiones y cuatro furgonetas salieron de los Estudios Globo, en Rio de Janeiro, con equipamientos técnicos y elementos para la escenografía y la producción artística, entre ellos ropas y accesorios como guantes, sombreros y botas. Todo pensado y diseñado para garantizar la estética y la calidad visual que caracterizan a las producciones de Globo y las hacen mundialmente conocidas.

La telenovela es una versión libre del libro ‘Joaquina, Filha do Tiradentes‘, de Maria José de Queiroz, y cuenta con un elenco de figuras notables como Lília Cabral (‘Imperio‘), Nathalia Dill (‘Por Siempre‘), Maitê Proença (‘Gabriela‘), Letícia Sabatella (‘India – Una historia de amor‘), Ricardo Pereira (‘Preciosa Perla‘), Marco Ricca (‘Boogie Oogie: El Baile de la Vida‘), Thiago Lacerda (‘Preciosa Perla‘) y Caio Blat (‘Imperio‘).

Recuerden tienen una cita con MegaTV de lunes a viernes a las 7pm hora del este, exclusivamente en el MegaTV Canal 22 en el sur de la Florida.

SBS es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

VIAJA CON NOSOTROS A LAS VEGAS  PULSA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Comment