LEÓN, CHIVAS, PUMAS y CRUZ AZUL ¡A SEMIFINALES!

Después de haberse jugado los cuartos de final, ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la LIGUILLA 2020.

Estos son los 4 equipos que estarán compitiendo por el título de Campeón del Fútbol Mexicano: LEÓN, PUMAS,  CRUZ AZUL y CHIVAS.

LEÓN y PUMAS tendrán la ventaja de jugar el juego de vuelta en su estadio por quedar mejor ubicados en la tabla. PUMAS vuelve a la Liguilla después de estar fuera 2 años, mientras que LEÓN ha dicho presente en los último años, precisamente en el Clausura 2019, superó esta etapa de semifinales pero perdió la final.

CRUZ AZUL PUMAS se volverán a ver las caras en semifinales este año, como ocurrió en el Clausura 2014. En esa ocasión los “Universitarios” eliminaron a los “Cementeros” por el marcador global de 3-2. PUMAS a la postre terminó Campeón y al siguiente torneo conquistó el Bicampeonato. Por su parte CHIVAS y LEÓN llegarán a su primer enfrentamiento en etapa de Liguilla.

De los cuatro semifinalistas, CHIVAS es el único de los cuatro que pasó a la LIGUILLA 2020 por la vía del repechaje y se mantiene con vida, después de eliminar al AMÉRICA en los cuartos de final. Es la primera vez en 5 años que ni AMÉRICA ni MONTERREY estarán presentes en semifinales, desde el Clausura 2015 que esto no ocurría. 

SEMIFINALES  2 y 3 DE DICIEMBRE

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

CRUZ AZUL 0 TIGRES 1 (vuelta)

Aunque TIGRES se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al CRUZ AZUL, no le bastó para seguir con vida en la LIGUILLA 2020 ya que había perdido el primer partido en el “Volcán” 3 goles por 1 el pasado miércoles. El marcador global de 3-2 fue favorable para los “Cementeros”, quienes ahora se enfrentarán a los PUMAS. Las semifinales se jugarán este próximo miércoles y jueves. 

PUMAS 0 PACHUCA 0 (vuelta)

Los PUMAS con un pobre empate sin goles en el partido de este domingo, calificaron para las semifinales de la LIGUILLA 2020 al haber ganado el partido anterior de ida 1-0.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, sobre todo los “Tuzos” del PACHUCA, siendo la más clara la que perdió Bryan González al desperdiciar un remate solo frente al arco. 

3 “CHICOTAZOS” ELIMINARON AL AMÉRICA

Un nombre estará en la mente del portero Memo Ochoa y muchos americanistas por largo tiempo Cristian “Chicote” Calderón, quien anotó 3 golazos, uno en el partido jugado en Jalisco el miércoles pasado y los otros dos anotados este sábado en la capital mexicana, los cuales terminaron eliminado a las “Águilas”

En el segundo partido jugado en el Azteca el equipo de casa AMÉRICA tuvo más tiempo el balón en su poder, pero CHIVAS supo sacar ventaja de los momentos en que lo tuvo y culminar con dos hermosos goles de larga distancia del “Chicote”, esos avances que eran más que todo de contragolpe. El primero cayó a los 32 minutos del primer tiempo un disparo fuerte y colocado al ángulo derecho de Ochoa y el segundo también desde fuera del área no tan fuerte como el primero pero si bien colocado esta vez en el ángulo izquierdo del portero americanista que tampoco nada pudo hacer para evitarlo. 

AMÉRICA tuvo suficientes oportunidades de anotar, sobre todo en la primera parte que dominó y tuvo más tiempo la pelota, pero la falta de puntería, las oportunas intervenciones de su portero Gudiño y los rechaces de una defensa, que jugó muy bien a evitar que los avances de las huestes del “Piojo” Herrera hicieran daño letal en su portería. El gol del descuento y único del AMÉRICA en esta serie de cuartos de final, cayó al minuto 75´del segundo tiempo en un contragolpe que Henry Martin aprovechó, entrando al área jalisciense y cruzando muy bien el balón para ponerlo fuera del alcance del portero Gudiño

En resumen, el ejército de Vucetich, supo aprovechar las oportunidades que tuvo y obtener dos victorias al hilo sobre su más acérrimo rival de toda una vida. De esta manera CHIVAS consigue su boleto junto al equipo LEÓN ¡A semifinales!

LEÓN 2 PUEBLA 0 (vuelta)

A pesar de haber perdido el partido de ida 2-1 ante PUEBLA, el equipo LEÓN actual Súper líder de este torneo GUARDIANES 2020, se convirtió en el primer semifinalista al obtener este sábado una victoria de 2-0 poniendo el marcador global 3-2 a su favor. El equipo de PUEBLA jugó con 10 hombres desde el minuto 51´al ser expulsado su lateral derecho George Ulises Corral. El portero Nicolás Vikonis evitó con sus buenas atajadas que el marcador fuera más abultado.

TIGRES 1 CRUZ AZUL 3 (ida)

El equipo de TIGRES cayó en casa ante CRUZ AZUL por 3-1, un marcador que será difícil para los norteños de remontar pero no imposible. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán que ganar por 3 goles de diferencia para aspirar a seguir con vida en esta LIGUILLA 2020

PACHUCA 0 PUMAS 1 (ida)

Los PUMAS lograron traerse los 3 puntos como visitantes, al conseguir una victoria apretada ante el PACHUCA por la mínima diferencia de 1-0.

El partido de vuelta será el próximo domingo 29 en casa de los universitarios. Con este marcador, aún hay esperanzas para los hidalguenses que podrían calificar ganando por dos goles o más.

CLÁSICO CHIVAS 1 AMÉRICA 0 (ida)

En otra edición del Súper Clásico donde hubo más  discusiones que anotaciones, CHIVAS con un buen gol del “Chicote” Calderón se impuso en casa a su archirrival el Club AMÉRICA.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol sobretodo el AMÉRICA en el primer tiempo, pero la falta de dirección y las atajadas del portero Gudiño mantuvieron el 0-0 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, GUADALAJARA funcionó mejor con los cambios hechos por Vucetich, y después  de varios intentos, ya en las postrimerias del partido cayó el gol del “ChicoteCalderón que selló la victoria para CHIVAS.

PUEBLA 2 LEÓN 1 (ida)

En los partidos de este miércoles PUEBLA nuevamente dio otra sorpresa al derrotar en casa al Súper Líder LEÓN  2-1.

Los “Camoteros” que venían de eliminar al Monterrey,  demostraron que serán un hueso duro de roer a pesar que terminaron  en el doceavo lugar de la tabla.

Los poblanos recibieron al Super Líder  y pudieron llevarse los tres puntos,  aguantando la presión  del equipo LEÓN en los últimos minutos y manteniendo el marcador a su  favor 2-1.

Cabe destacar nuevamente el gran desempeño del portero uruguayo Nicolás Vikonis del PUEBLA cuyas atajadas, como en el partido ante Monterrey, mantuvieron el marcador a favor de su equipo.

Calendario Completo Cuartos de Final 

 

PARTIDOS DEL REPECHAJE

Los duelos se llevaron a cabo en el estadio de los equipos que quedaron en mejor posición de la tabla, es decir, en casa de Monterrey (5), Tigres (6), Chivas (7) y Santos (8).

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

PUEBLA DIO LA SORPRESA ANTE MONTERREY

El equipo de MONTERREY, tal como lo dijo su técnico Mohammed al final del partido, NO supo mantener la ventaja en los últimos minutos, como lo repitió anteriormente en varias fechas del torneo y terminó ¡Pagando la penitencia! Un penal al minuto 90′ les robo la victoria.

Esta ineficiencia de no saber mover y jugar el balón manteniendo su posesión en los últimos minutos, provocó que el Campeón fuera eliminado por el doceavo lugar de la tabla PUEBLA. No es la primera vez que MONTERREY pierde un partido en los minutos finales.

Fue un partido donde hubo 9 penales (3 en tiempo regular y 6 en el desempate).

TIGRES SUFRIÓ PERO ELIMINÓ 2-1 AL TOLUCA

Dos goles de Gignac al minuto 35 de cabeza y al 38′ de tiro libre le dieron la victoria a los TIGRES 2-1 sobre TOLUCA.

El francés  con su segundo gol se convirtió en el jugador europeo que más goles ha marcado en el fútbol mexicano.

Todos los goles del partido fueron anotados por los TIGRES, ya que el gol del descuento fue un autogol de Hugo Ayala quien por cierto fue expulsado ¡Dos veces! la segunda vez al minuto 71 dejando a su equipo con 10 hombres, en la primera el arbitro le convirtio la roja en amarilla al revisar la jugada.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

PACHUCA ELIMINÓ A SANTOS

Con un contundente 3-0 los “TUZOS” del PACHUCA se llevaron la victoria como visitantes ante un equipo de SANTOS que de “Guerreros” no se les vio ni la sombra.  

CHIVAS AVANZÓ A LA LIGUILLA VENCIENDO 1-0 AL NECAXA

Un gol en el primer tiempo le bastó a CHIVAS para derrotar al NECAXA y avanzar a la LIGUILLA final donde se podría dar nuevamente el Súper Clásico frente al AMÉRICA.

Pulsa en esta foto para escuchar EL SHOW DE TONY FRANCO

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.