LEÓN OBTIENE SU OCTAVO TÍTULO AL DERROTAR A PUMAS 2-0

Este domingo se llevo a cabo el partido definitivo entre PUMAS y LEÓN con una victoria para los “Esmeraldas” de 2-0.

LEÓN logró de esta manera obtener su octavo título mientras que PUMAS después de perder hace 5 años una final ante TIGRES, volvió a saborear la amarga derrota esta vez frente a la “Fiera esmeralda”.

Nacho Ambriz por fin logró obtener un título en el fútbol mexicano y por cierto muy merecido por lo demostrado en los últimos años con su equipo.

Emmanuel Gigliotti volvió a anotar para el equipo LEÓN en esta final, esta vez abriendo el marcador al minuto 12, y Yairo Moreno quien había ingresado de cambio anotó el segundo al minuto 83 cerrando la victoria para los “Esmeraldas”.

En mi opinión personal esta fue una final muy disputada, cerrada, intensa pero no fue lo espectacular. ni nos lleno de tantas emociones como otras finales del fútbol mexicano que hemos cubierto.

¡FELICIDADES AL NUEVO CAMPEÓN!

PUMAS 1 LEÓN 1 (Ida)

Este jueves se jugó el primer partido de la final de la LIGUILLA MEXICANA 2020  cuyo resultado fue un empate a un gol por bando. 

PUMAS anotó primero por intermedio de su mejor cabeceador el paraguayo Carlos González que aprovechó un centro bien servido desde la banda derecha por su tocayo Carlos Gutiérrez, para vencer al portero Cota con un certero cabezazo picado a su poste izquierdo al minuto 71.

El gol del empate cayó faltando escasos 2 minutos para el final del partido, por intermedio del argentino Emmanuel Gigliotti, quien había entrado en sustitución del costarricense Joel Campbell.

Gigliotti aprovechó un balón filtrado al área por el “Avión”Ramirez para estirar la pierna y empujarlo al fondo de la red.

LEÓN jugó con 10 hombres  por la doble amarilla al defensa Barreiro, pieza clave que no podrá jugar la final este domingo.  La falta fue un pisotón sobre Andrés Iniestra al minuto 80 del partido.

El próximo juego (vuelta) se jugará este domingo 13 en casa de los “Esmeraldas” del LEÓN a las 6:30 PM hora de la Costa Oeste de los Estados Unidos 8:30 PM hora de México.

COMO LLEGARON AMBOS PROTAGONISTAS A LA FINAL

Los pupilos de Nacho Ambriz, el equipo LEÓN que ha dicho presente en las últimas liguillas y ha estado a un paso de ser campeón, quitó del camino a las populares CHIVAS.

PUMAS por el otro lado, viene encendido y motivado después de estar al borde de la eliminación al recibir 4 goles en casa de los “Cementeros” y cuando todos los de la prensa los dábamos por muertos, nos cantaron con el 4-0 que le propinaron a CRUZ AZUL, que el Puma, “no estaba muerto andaba de parranda…”

En el partido de vuelta en su casa, esta vez los de la UNAM no contaron con su fanaticada. Se imaginan ustedes ¿Qué hubiera pasado con el estadio lleno al final del partido? Hubiera sido una completa algarabía y explosión de alegría. 

PUMAS hizo una faena histórica si tomamos en cuanta como venía jugando el CRUZ AZUL, ¿Quién de todos ustedes se imaginó que la máquina cementera no metería un solo gol, uno solo hubiera obligado a PUMAS a hacer ¡6 goles! en el partido. Pero uno a uno fueron cayendo los goles universitarios 3 en total en el primer tiempo, y para hacerla de emoción el cuarto ¡en el último minuto! Ya que se cuidaron muy bien que no les anotara CRUZ AZUL uno solo, o adiós a la esperanza de meter el cuarto y pasar a la final y así lo hicieron, elaboraron el juego ¡A la perfección! Sin duda alguna, un guion propio para Hollywood. 

ASI SE JUGARÁN LOS PARTIDOS HORA DE CALIFORNIA

 

PUMAS volvió a la Liguilla después de estar fuera 2 años y como ocurrió en el Clausura 2014,  en esta LIGUILLA, lo “Universitarios” eliminaron a los “Cementeros”.

En el 2014 el marcador global fue 3-2,  PUMAS a la postre terminó Campeón y al siguiente torneo conquistó el Bicampeonato. Este año el marcador global terminó en empate 4-4 pero por mejor posición en la tabla, los universitarios de la UNAM están hoy en la final y los cementeros se despidieron del torneo. 

Tristemente la directiva, los jugadores y los fans de CRUZ AZUL seguirán cargando con 23 años ¡Sin ser campeónes! Pero sin apuntar culpables me pregunto ¿Cómo vas a jugar sin tu capitán y tu portero titular de todo el torneo Corona, un partido tan importante? Según entiendo fue solo por precaución y para darle descanso porque no se sentía al 100 por ciento. Quiero aclarar que el portero suplente Jurado es un buen cancerbero y no tuvo culpa en ningún gol, pero la confianza y el liderazgo que transmite Corona en la cancha a sus compañeros es sumamente importante.

Mi otra pregunta es ¿Por qué el técnico Siboldi no se atrevió a modificar su plantel al ir perdiendo 2-0 y continuó defendiendo la ventaja de dos goles teniendo buenos jugadores en la banca que podrían cambiar el rumbo del partido?  Solo necesitaba un gol para asegurar el partido. 

Sin duda yo me equivoqué al igual que todos los de los medios informativos, debo reconocer mi error, el primero en toda mi carrera periodística y que me ha enseñado ¡Una gran lección! En el fútbol aunque la lógica te diga una cosa ¡Todo puede suceder!

ASI DE JUGARON LAS…

CRUZ AZUL 0 PUMAS 4 Triunfo histórico

PUMAS obtuvo una heroica victoria al derrotar por el mismo marcador de 4-0 al equipo que lo puso al borde de la eliminación el CRUZ AZUL y aunque el marcador global fue 4-4, PUMAS por ser segundo en la tabla y estar en mejor posición que su rival, pasó a la gran final contra LEÓN, que el pasado sábado eliminó a CHIVAS.  Mi más cordial y sincera felicitación para mi buen amigo “Papo” González del Toro allá en Mazatlán, fiel seguidor de PUMAS que ha de estar muy contento y a todos los seguidores de este gran equipo que hoy demostró garra, pundonor, amor a la camiseta y que nunca se dio por vencido. Aún cuando todos lo daban por muerto, hoy esta ¡Más vivo que nunca!

LEÓN 1 CHIVAS 0 Un “Tico” decide el triunfo

El gol del costarricense Joel Campbell al minuto 17 del primer tiempo, fue suficiente para que el Súper Líder LEÓN eliminara a CHIVAS y se convirtiera en el primer finalista del actual torneo.

Un excelente pase en profundidad de Fernando Navarro a Mena por la banda derecha, quien cedió al “Tico” Campbell que entraba por el centro y culminó este triángulo perfecto, enviando el balón al fondo de la red jalisciense.

CHIVAS lo intentó todo pero LEÓN simplemente sabiendo que CHIVAS necesitaba 2 goles para dejarlos fuera, se plantaron muy bien en la cancha e hicieron un juego muy inteligente conservando el balón sin arriesgar demasiado, aprovechando el contragolpe y desesperando a su rival al máximo.

El rebaño tuvo sus oportunidades pero la buena actuación de su portero Cota y una defensa bien plantada evitaron el gol.

Ahora LEÓN probablemente se enfrentará al CRUZ AZUL en la final,  ya que los “Cementeros” tienen una ventaja de 4 goles sobre PUMAS.

CRUZ AZUL 4 PUMAS 0 (Ida)

En los primeros 12 minutos del primer partido de semifinales contra CRUZ AZUL, PUMAS perdió todo lo que había hecho en el Torneo Guardianes 2020.

En menos de un cuarto de hora los “Cementeros” ya habían anotado 3 goles y asegurado la victoria.  El “Piojo” Alvarado abrió el marcador al minuto y medio de apenas iniciadas las acciones (el gol más rápido anotado en la historia por el cuadro cementero).

El segundo cayó al minuto 8 cuando Baca se encontró un balón fuera del área y lo impactó de manera impresionante lejos del alcance del portero de PUMAS.

Al minuto 12, vendría el tercero para CRUZ AZUL y el primero de Romo al recibir un pase en los linderos del área para enviar el balón al fondo de la red y el cuarto gol, (segundo del partido para Romo), llegó en el tiempo de compensación al recibir un excelente pase de Jiménez para poner la estocada final al puma…

LEÓN 1 CHIVAS 1 (Ida)

En un partido que empezó con poco ritmo hasta llegar a ser un buen espectáculo de fútbol, reñido, vistoso y con muchas llegadas sobre todo por parte del equipo LEÓN, al final se perdieron varias oportunidades y el marcador se mantuvo 1-1. Un resultado que deja el partido abierto para ambos este próximo sábado.

El primer gol cayo faltando 7 minutos para terminar el primer tiempo por medio de una buena jugada del costarricense Campbell dentro del área del “Rebaño Sagrado”, quien con un buen quiebre se quitó a dos rivales para servir a Fernando Navarro, quien se encargó con tiro cruzado y bien colocado de poner el 1-0.

CHIVAS empató por medio de tiro penal al minuto 51´, en una jugada donde el ex-portero del GUADALAJARA Rodolfo Cota se abalanzó sobre Uriel Antuna tumbando al jugador y despojándolo del balón. El penal fue bien cobrado por Macías para empatar el partido 1-1. 

En mi opinión personal, en otra jugada dentro del área Jalisciense, la mano del “Pollo” Briseño, al pegar el balón en su brazo SI era penal, ya que en otras ocasiones muy parecidas árbitros no han dudado en marcarlo.

En las postrimerías del partido, Ponce de CHIVAS dentro del área logro puntear el balón y el defensa Jaine Barreiro sacó la pelota de la linea de fondo cuando todo el mundo cantaba el grito de gol. Unos cuantos minutos después, en el área del GUADALAJARA, Mena delantero de LEÓN,  se encontró un balón que había pegado en el poste y estando solo a unos cuantos pasos del portero falló una gran oportunidad al rematar a las manos del cancerbero Gudiño.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

CRUZ AZUL 0 TIGRES 1 (vuelta)

Aunque TIGRES se impuso por la mínima diferencia de 1-0 al CRUZ AZUL, no le bastó para seguir con vida en la LIGUILLA 2020 ya que había perdido el primer partido en el “Volcán” 3 goles por 1 el pasado miércoles. El marcador global de 3-2 fue favorable para los “Cementeros”, quienes ahora se enfrentarán a los PUMAS. Las semifinales se jugarán este próximo miércoles y jueves. 

PUMAS 0 PACHUCA 0 (vuelta)

Los PUMAS con un pobre empate sin goles en el partido de este domingo, calificaron para las semifinales de la LIGUILLA 2020 al haber ganado el partido anterior de ida 1-0.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, sobre todo los “Tuzos” del PACHUCA, siendo la más clara la que perdió Bryan González al desperdiciar un remate solo frente al arco. 

3 “CHICOTAZOS” ELIMINARON AL AMÉRICA

Un nombre estará en la mente del portero Memo Ochoa y muchos americanistas por largo tiempo Cristian “Chicote” Calderón, quien anotó 3 golazos, uno en el partido jugado en Jalisco el miércoles pasado y los otros dos anotados este sábado en la capital mexicana, los cuales terminaron eliminado a las “Águilas”

En el segundo partido jugado en el Azteca el equipo de casa AMÉRICA tuvo más tiempo el balón en su poder, pero CHIVAS supo sacar ventaja de los momentos en que lo tuvo y culminar con dos hermosos goles de larga distancia del “Chicote”, esos avances que eran más que todo de contragolpe. El primero cayó a los 32 minutos del primer tiempo un disparo fuerte y colocado al ángulo derecho de Ochoa y el segundo también desde fuera del área no tan fuerte como el primero pero si bien colocado esta vez en el ángulo izquierdo del portero americanista que tampoco nada pudo hacer para evitarlo. 

AMÉRICA tuvo suficientes oportunidades de anotar, sobre todo en la primera parte que dominó y tuvo más tiempo la pelota, pero la falta de puntería, las oportunas intervenciones de su portero Gudiño y los rechaces de una defensa, que jugó muy bien a evitar que los avances de las huestes del “Piojo” Herrera hicieran daño letal en su portería. El gol del descuento y único del AMÉRICA en esta serie de cuartos de final, cayó al minuto 75´del segundo tiempo en un contragolpe que Henry Martin aprovechó, entrando al área jalisciense y cruzando muy bien el balón para ponerlo fuera del alcance del portero Gudiño

En resumen, el ejército de Vucetich, supo aprovechar las oportunidades que tuvo y obtener dos victorias al hilo sobre su más acérrimo rival de toda una vida. De esta manera CHIVAS consigue su boleto junto al equipo LEÓN ¡A semifinales!

LEÓN 2 PUEBLA 0 (vuelta)

A pesar de haber perdido el partido de ida 2-1 ante PUEBLA, el equipo LEÓN actual Súper líder de este torneo GUARDIANES 2020, se convirtió en el primer semifinalista al obtener este sábado una victoria de 2-0 poniendo el marcador global 3-2 a su favor. El equipo de PUEBLA jugó con 10 hombres desde el minuto 51´al ser expulsado su lateral derecho George Ulises Corral. El portero Nicolás Vikonis evitó con sus buenas atajadas que el marcador fuera más abultado.

TIGRES 1 CRUZ AZUL 3 (ida)

El equipo de TIGRES cayó en casa ante CRUZ AZUL por 3-1, un marcador que será difícil para los norteños de remontar pero no imposible. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán que ganar por 3 goles de diferencia para aspirar a seguir con vida en esta LIGUILLA 2020

PACHUCA 0 PUMAS 1 (ida)

Los PUMAS lograron traerse los 3 puntos como visitantes, al conseguir una victoria apretada ante el PACHUCA por la mínima diferencia de 1-0.

El partido de vuelta será el próximo domingo 29 en casa de los universitarios. Con este marcador, aún hay esperanzas para los hidalguenses que podrían calificar ganando por dos goles o más.

CLÁSICO CHIVAS 1 AMÉRICA 0 (ida)

En otra edición del Súper Clásico donde hubo más  discusiones que anotaciones, CHIVAS con un buen gol del “Chicote” Calderón se impuso en casa a su archirrival el Club AMÉRICA.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol sobretodo el AMÉRICA en el primer tiempo, pero la falta de dirección y las atajadas del portero Gudiño mantuvieron el 0-0 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, GUADALAJARA funcionó mejor con los cambios hechos por Vucetich, y después  de varios intentos, ya en las postrimerias del partido cayó el gol del “ChicoteCalderón que selló la victoria para CHIVAS.

PUEBLA 2 LEÓN 1 (ida)

En los partidos de este miércoles PUEBLA nuevamente dio otra sorpresa al derrotar en casa al Súper Líder LEÓN  2-1.

Los “Camoteros” que venían de eliminar al Monterrey,  demostraron que serán un hueso duro de roer a pesar que terminaron  en el doceavo lugar de la tabla.

Los poblanos recibieron al Super Líder  y pudieron llevarse los tres puntos,  aguantando la presión  del equipo LEÓN en los últimos minutos y manteniendo el marcador a su  favor 2-1.

Cabe destacar nuevamente el gran desempeño del portero uruguayo Nicolás Vikonis del PUEBLA cuyas atajadas, como en el partido ante Monterrey, mantuvieron el marcador a favor de su equipo.

Calendario Completo Cuartos de Final 

 

PARTIDOS DEL REPECHAJE

Los duelos se llevaron a cabo en el estadio de los equipos que quedaron en mejor posición de la tabla, es decir, en casa de Monterrey (5), Tigres (6), Chivas (7) y Santos (8).

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

PUEBLA DIO LA SORPRESA ANTE MONTERREY

El equipo de MONTERREY, tal como lo dijo su técnico Mohammed al final del partido, NO supo mantener la ventaja en los últimos minutos, como lo repitió anteriormente en varias fechas del torneo y terminó ¡Pagando la penitencia! Un penal al minuto 90′ les robo la victoria.

Esta ineficiencia de no saber mover y jugar el balón manteniendo su posesión en los últimos minutos, provocó que el Campeón fuera eliminado por el doceavo lugar de la tabla PUEBLA. No es la primera vez que MONTERREY pierde un partido en los minutos finales.

Fue un partido donde hubo 9 penales (3 en tiempo regular y 6 en el desempate).

TIGRES SUFRIÓ PERO ELIMINÓ 2-1 AL TOLUCA

Dos goles de Gignac al minuto 35 de cabeza y al 38′ de tiro libre le dieron la victoria a los TIGRES 2-1 sobre TOLUCA.

El francés  con su segundo gol se convirtió en el jugador europeo que más goles ha marcado en el fútbol mexicano.

Todos los goles del partido fueron anotados por los TIGRES, ya que el gol del descuento fue un autogol de Hugo Ayala quien por cierto fue expulsado ¡Dos veces! la segunda vez al minuto 71 dejando a su equipo con 10 hombres, en la primera el arbitro le convirtio la roja en amarilla al revisar la jugada.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

PACHUCA ELIMINÓ A SANTOS

Con un contundente 3-0 los “TUZOS” del PACHUCA se llevaron la victoria como visitantes ante un equipo de SANTOS que de “Guerreros” no se les vio ni la sombra.  

CHIVAS AVANZÓ A LA LIGUILLA VENCIENDO 1-0 AL NECAXA

Un gol en el primer tiempo le bastó a CHIVAS para derrotar al NECAXA y avanzar a la LIGUILLA final donde se podría dar nuevamente el Súper Clásico frente al AMÉRICA.

Pulsa en esta foto para escuchar EL SHOW DE TONY FRANCO

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.