LEONARDO DICAPRIO POR FIN LOGRA EL “OSCAR” TODOS LOS GANADORES

tony franco 33Hollywood, como cada año al celebrarse la entrega de los PREMIOS OSCAR, se vistió de gala y esplendor ayer domingo para recibir a las grandes estrellas del mundo de la cinematografía. 

Esta fue la edición número 88 de estos importantes premios que se entregan a lo mejor del cine nacional e internacional, un evento que reúne a grandes personalidades no solo del cine sino del mundo de la política, el entretenimiento y medios de comunicación.

Hoy lunes a partir de las 5 de la tarde hora de California,  en nuestro programa LUNES DE MÚSICA Y COTORREO por RADIO SENSACION, te traeremos todo lo relacionado con este evento y las palabras de algunos de los ganadores. Además compartiremos datos interesantes que no conoces sobre estos premios.

 

SPOTLIGHT ELEGIDA MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS OSCAR

Spotlight sorprendió a muchos al alzarse con el OSCAR a Mejor película.  Este drama periodístico comparte lo sucedido en  el año 2002, cuando un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió por completo no solo a la Iglesia Católica pero al mundo entero.

ALEJANDRO GONZALEZ IÑÁRRITU GANA SU SEGUNDO OSCAR CONSECUTIVO

En esta edición de los PREMIOS OSCAR, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ganar su segunda estatuilla dorada consecutiva, gracias al excelente film, que en mi opinión si pensé que se llevaría el premio a Mejor Película,  “El renacido” (The Revenant).

alejandro iñarritu

Iñárritu había recibido ya otro galardón como Mejor Realizador por su trabajo en la misma película mencionada, a principios de este mes en la 68 edición de los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).

El cineasta repitió galardón ya que el año pasado también obtuvo el premio a Mejor Director por su labor en el largometraje “Birdman”.

Iñárritu expreso al recibir el OSCAR su deseo de que el mundo entero aprenda a no juzgar o discriminar a nadie por su raza, credo o color.

POR FIN LEONARDO DICAPRIO LOGRÓ SU PRIMER OSCAR 

leonardo dicaprio

El actor norteamericano de 41 años Leonardo DiCaprio, nacido en Los Angeles, California consiguió por fin en casa el ansiado Óscar al mejor actor por  su excelente papel en la película “El renacido” y dijo que era un premio “producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo”.

DiCaprio quien entre sus numerosos premios cuenta también con 3 globos de Oro, incluyendo este año,  dedicó el galardón a su “hermano” como cariñosamente le llamó a Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el Óscar al mejor director.

“Estás haciendo historia del cine, agregó el actor dirigiéndose a su director Iñárritu, Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”, manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente. “El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz”, indicó.

Ésta es su sexta nominación y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de “El lobo de Wall Street”)  sus otras nominaciones como actor han sido “A quien ama Gilbert Grape”, “El aviador”, “Diamantes de sangre” y “El lobo de Wall Street”.

Para la filmación de “El renacido“, DiCaprio pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico “infierno” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

CLICK ON THIS PICTURE TO VISIT NORM REEVES WEB PAGE PULSA EN ESTA FOTO PARA MÁS INF.
CLICK ON THIS PICTURE TO VISIT NORM REEVES WEB PAGE PULSA EN ESTA FOTO PARA MÁS INF.

BRIE LARSON ESCOGIDA COMO MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Brie Larson hizo buenos todos los pronósticos al ganar el Óscar a la Mejor Actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “La habitación”.

En su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Larson competía con grandes artistas de renombre como  Cate Blanchett (“Carol“), Jennifer Lawrence (“Joy“), Saoirse Ronan(“Brooklyn“) y Charlotte Rampling(“45 años“).

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson compartió el Óscar con el director del filme, Lenny Abrahamson, quien es “absolutamente increíble” y  también con el jovencito compañero actor Jacob Tremblay, de quien dijo es “su gran  compañero”.

Mad Max: Furia en la carretera fue la cinta más premiada con un total de 6 OSCARS este año.

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES A LOS PREMIOS OSCAR 2016:

Mejor película:  Spotlight

Mejor director: Alejandro González Iñárritu por El Renacido

Mejor actor:  Leonardo DiCaprio por El Renacido

Mejor actriz:  Brie Larson por La habitación

Mejor actor de reparto: Mark Rylance por El puente de espías

Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La chica danesa

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por El Renacido

Mejor guión original: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight

Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta

CANDIDATOS AL OSCAR

Mejor película de animación: Del revés (Inside Out)

Mejor corto animado: Historia de un oso (Chile) de Gabriel Osorio y Pato Escala

Mejor vestuario: Jenny Beavan por Mad Max: Furia en la carretera

Mejor diseño de producción: Colin Gibson y Lisa Thompson por Max: Furia en la carretera

Mejor maquillaje: Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por Max: Furia en la carretera

Mejor montaje: Margaret Sixel Max: Furia en la carretera

Mejor banda sonora: Ennio Morricone por Los Odiosos Ocho

Mejor canción: Writing’s On the Wall (007: Spectre) de Jimmy Napes y Sam Smith

yoescucho - Copy

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl (Hungría) de László Nemes

Mejor edición de sonido: Mark Mangini y David White por Max: Furia en la carretera

Mejor mezcla de sonido: Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por Max: Furia en la carretera

Mejores efectos visuales: Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett                       por Ex-Machina

Mejor largometraje documental: Amy de Asif Kapadia y James Gay-Rees

Mejor corto documental: A Girl in the River: The Price of Forgiveness de Sharmeen Obaid-Chinoy

Mejor corto de ficción: Stutterer de Benjamin Cleary y Serena Armitage

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.