MÉXICO Y PERÚ EMPATAN 1-1 EN AMISTOSO

Tony Franco
Tony Franco

México y Perú terminaron empatados 1-1 en un partido de fogueo para ambas selecciones previo a la Copa América.

En el partido celebrado en el Estadio Nacional de Lima, el experimentado y fogoso Jefferson Farfán abrió el marcador en el segundo tiempo para el equipo local, después de un centro dentro del área de Paolo Guerrero, quien fue el eje del conjunto peruano. El tiro de Guerrero fue desviado por un defensa pegando en el poste derecho de la meta mexicana, el balón pasó a un costado del  portero Talavera, quien tuvo una buena actuación a lo largo del partido, pero en esta ocasión no pudo controlar el esférico, lo que fue aprovechado por Farfán al minuto 62´, para con la punta del zapato y adelantándose a uno de los defensas mexicanos que trataba de despejar el balón frente a la linea de meta, anotar el primer gol del partido.

Se jugó duro y con intensidad
Se jugó duro y con intensidad

Sin embargo la alegría del gol les duró poco a los peruanos, ya que al minuto 75´,  Juan Carlos el “Topo” Valenzuela, anotó el gol del empate en un partido que de amistoso solo tuvo el nombre, ya que se jugó duro en la cancha y hubieron conatos de bronca en varias oportunidades. El gol de Valenzuela se produjo por medio de un largo centro, producto de un tiro libre en favor de México por el costado izquierdo, el cual fue bien cabeceado por el jugador mexicano tras una mala salida del portero Pedro Gallese.

A los 78 minutos fue expulsado Pedro Requena tras doble amarilla, sin embargo el equipo local no se echó para atrás,  sino trató de buscar la victoria, pero con 10 hombres se le dificultó el intento de buscar el triunfo.

A pesar de que el equipo peruano tuvo un buen accionar en la primera parte, no pudo abrir el marcador gracias a las oportunas intervenciones del guardameta mexicano Talavera.

En el segundo tiempo México demostró un mejor accionar con los cambios hechos en la media cancha por Miguel el “Piojo” Herrera, pero le falto profundidad y hubo muchos desaciertos a la hora de hilvanar las jugadas ofensivas.

Perú quizás merecía más pero al final y jugando los últimos minutos con 10 hombres, el empate no le vino mal.  Por su parte México necesitará mejorar antes de enfrentar a Brasil en su último partido amistoso, previo al primer juego frente a Bolivia en la Copa América a iniciarse en Chile la próxima semana.

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.