Doblete del “Chucky” Lozano da el triunfo a MÉXICO ante ISLANDIA

ARLINGTON, Texas (AP) — El delantero Hirving Lozano ingresó desde el banquillo en el segundo tiempo y firmó un doblete con el que México remontó para vencer 2-1 a Islandia el sábado por la noche, en un partido amistoso que fue manchado por el grito homofóbico de los aficionados mexicanos.

Edson Álvarez cometió un autogol a los 14 minutos para adelantar a los islandeses, pero el “Chucky” Lozano, quien entró a los 63, marcó el tanto de la igualdad a los 73 y recibió un centro de Héctor Herrera para cabecear hacia la red a los 77.

“Los cambios nos hicieron mejor y terminamos ganando con justicia porque hemos controlado el partido a lo largo de los 90 y generamos jugadas de gol”, dijo el entrenador argentino del Tri Gerardo Martino. “Tenemos una forma de jugar que aún requiere trabajo, pero estamos conformes con lo hecho en líneas generales”.

El encuentro fue de fogueo para México, que el próximo jueves enfrentará a Costa Rica en Denver, por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El encuentro se realizó con espectadores en el AT&T Stadium. En el primer tiempo, al menos en cuatro ocasiones se escuchó que los aficionados profirieron el coro homofóbico cuando el arquero islandés realizaba el saque de meta. Esa expresión soez le ha costado a la Federación Mexicana de Fútbol varias multas por parte de la FIFA.

Pulsa esta foto para escuchar EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.