MUERE EL “QUINTO BEATLE” SIR GEORGE HENRY MARTIN

Sir George Henry Martin  (3 enero 1926 a 8 marzo 2016) quien fuera un reconocido productor de discos británico, arreglista, compositor, director,  ingeniero de sonido  y músico pasó a mejor vida este semana.
 George Martin conocido también como “el  quinto Beatle “, en referencia a su amplia participación en cada uno de  los álbumes originales, fue el responsable de la firma de los Beatles y se convirtió en su mentor y colaborador lo largo de su carrera. Ringo Starr compartió la noticia de su muerte en su cuenta de Twitter este pasado martes y el hijo de Martin, Gregory confirmó su muerte.
Martin tuvo treinta éxitos que fueron número 1 en el Reino Unido y veintitrés  número 1 que impactaron en los Estados Unidos.
george martin 2
Estudió en la  Escuela Guildhall de Música y Drama  1947-1950, estudiando piano y oboe. Después de su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la famosa BBC‘s de Londres y luego se unió a EMI  en 1950. Martin produjo también discos de comedia en la década de 1950, trabajando con  Peter Sellers  y  Spike Milligan , entre otros.
La carrera de Martin se extendió por más de seis décadas de trabajo en la música, el cine, la televisión y la actuación en directo. También llevó a cabo una serie de funciones en empresas de medios de comunicación y contribuyó a una amplia gama de causas benéficas, incluyendo su trabajo para the Prince´s Trust  y la isla caribeña de Montserrat .
En reconocimiento a sus servicios a la industria de la música y la cultura popular, se hizo acreedor al título de  Caballero del Reino  en 1996.

Descanse en paz Sir George Henry Martin…
radio sensacion 2 GREAT - Copy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.