Muere Paolo Rossi quien guió a Italia al título mundial en España ´82

Paolo Rossi, el principal protagonista de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial de España de 1982, murió a los 64 años, según informó su familia este jueves.

A nivel de clubes, el icónico Rossi ganó fama primero como goleador del Club Vicenza, esto lo catapultó para pasar a la Juventus y más tarde al AC Milan, terminando su carrera futbolística con el Verona

Su muerte fue producto de una larga enfermedad, de acuerdo a reportes de medios italianos y de su esposa Federica Cappelletti, esposa del jugador, quien publicó una foto en redes sociales con el mensaje “Rossi Por siempre”. 

Paolo Rossi marcó 20 goles en 48 partidos de la selección nacional, y más de 100 en los partidos de la Serie A.

Tras su desempeño en el Mundial FIFA 1982, jugado en España, donde anotó 6 goles y recibió el Botín de Oro, también se hizo acreedor al Balón de Oro, que en ese momento se otorgaba al jugador europeo del año.

Después de retirarse a finales de los 80, Rossi trabajó como comentarista para Sky, Mediaste y Rai.

“Parte de la CULTURA ITALIANA

El triunfo de la selección italiana ante Alemania por 3-1 en el Mundial de 1982 celebrado en España, provocó una ola de emoción en el país, generando un sentimiento de unidad nacional y alegría en un momento en que Italia estaba acosada por disturbios políticos y sociales. Estos son los aportes positivos que nos brinda el fútbol uniendo a personas de todas las clases sociales para celebrar la victoria de su selección y olvidarse por un momento del entorno negativo a su alrededor.

Rossi fue el campeón goleador con 6 goles en ese mundial incluso anotando el segundo gol en la final ante los alemanes. Fue la tercera ocasión que Italia conseguía el título después de más de ¡40 años!

Las imágenes de Rossi y sus compañeros de equipo convirtiéndose en campeones quedarán por siempre grabadas en la cultura popular, dijo el periodista y colega italiano Daniele Verri.

“Todos estamos en shock aquí porque Paolo Rossi era una figura muy icónica del fútbol italiano”, le dijo Verri a la BBC.

“Él es parte de la historia italiana que va más allá del fútbol”.

“Para aquellos que tuvimos la suerte de verlo jugar en el Mundial de 1982, nunca podremos olvidar lo que hizo”.

EL MUNDIAL ESPAÑA ´82 FUE UNA REDENCIÓN PERSONAL

Cabe destacar como una decisión puede cambiar el destino de un ser humano…Si bien es cierto que Rossi pasará a la historia del fútbol por sus jugadas de la Copa del Mundo del 82, también es una verdad que Rossi estuvo a punto de perderse la competencia después de verse implicado en un escándalo por arreglo de partidos.

A pesar de que el futbolista mantuvo su inocencia, fue suspendido por tres años después de ser acusado de formar parte del escándalo del “Totonero” en 1980.

Después de que el jugador apelara, la suspensión se redujo a dos años, con lo cual pudo participar en el Mundial de España.

Rossi describió el triunfo en dicho torneo como una “Redención personal”.

En mi opinión como periodista cubriendo el deporte por tantos años, yo en lo personal recordaré y me quedaré con sus goles y triunfos que nos hicieron vibrar de emoción, todo lo que Rossi aportó a nuestro querido fútbol  el cual muchos han empañado y me refiero a jugadores, directivos y figuras al frente de sus asociaciones en sus respectivos países.

Si estuvo involucrado o no en arreglos de partidos, eso será DIOS quien lo juzgará, hoy que el tren de la vida para él, paró en su última estación…

DESCANSE EN PAZ PAOLO ROSSI...

PULSA EN ESTA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.