MVP Lebrón James guía a los LAKERS a la victoria y al título

Related Post

  • No related post.

Los LAKERS de LOS ANGELES se impusieron al MIAMI HEAT 106-93 para obtener su título número 17 como CAMPEONES DE LA NBA.

El equipo comandado por quien fue escogido como el MVP o jugador más valioso de la serie, Lebrón James, salió con grandes deseos e ímpetu por ganar este partido, sabían los LAKERS que de perder el sexto, podrían llevarse una gran sorpresa ante un equipo como MIAMI que vino de atrás en las últimas series para llegar a esta final.

Desde el primer cuarto los LAKERS comenzaron a anotar canasta tras canasta mientras que el HEAT erraba sus tiros y poco a poco los LAKERS se fueron alejando en el marcador, llegando incluso a tener en el tercer cuarto hasta ¡30 puntos de diferencia!

Butler el jugador estrella de MIAMI esta noche no brilló como en otras ocasiones, quizás debido al esfuerzo sobrehumano hecho en los partidos anteriores como el pasado viernes, que no tomo muchos descansos para llevar a su equipo a una apretada victoria de 111-108. 

Lebrón James con esta victoria, obtuvo su cuarto anillo con el tercer equipo distinto que ha jugado y también fue la cuarta nominación como MVP (jugador más valioso) de una Serie de Campeonato de la NBA. Los primeros dos anillos fueron en el 2012 y 2013 precisamente con el equipo perdedor hoy MIAMI HEAT, tres años después en el 2016 con los CAVALIERS de Cleveland, que remontaron la serie en ese año para ganar el campeonato y esta noche obtuvo su cuarto. 

ASI ESTUVO LA SERIE DE CAMPEONATO ENTRE MIAMI Y LOS ANGELES

Esta jornada hacia el Campeonato de la NBA, dio inició para el equipo angelino la noche del miércoles 30 de septiembre cuando ganaron el primer juego al equipo HEAT de Miami

El segundo juego nuevamente lo ganaron los LAKERS y parecía que se encaminarían fácilmente a su décimo séptimo campeonato, sin embargo con una brillante actuación de Butler, el HEAT obtuvo su primera victoria en el tercer partido. Llegaría el cuarto juego y la victoria le correspondió a Los Angeles poniendo la serie 3-1 y al equipo de MIAMI contra la pared.

Cuando los fanáticos de esta ciudad nos preparábamos para celebrar la noche del quinto juego el pasado viernes, Butler con otro brillante juego anotando 35 puntos y con ayuda de su compañero Duncan que logró 26, guiaron al equipo de MIAMI a su segunda victoria. 

Los fanáticos de los LAKERS de los Angeles, quedamos esa noche del viernes vestidos y alborotados, sin poder celebrar al ver perder apretadamente a nuestro querido equipo en ese quinto partido frente al HEAT 111-108. Con el triunfo MIAMI ponía la serie  3-2 todavía en favor del equipo de nuestra metrópolis angelina. 

Este quinto encuentro fue muy disputado y parejo tanto Lebrón James por los LAKERS y Jimmy Butler del HEAT lucharon palmo a palmo por guiar su equipo a esta importante victoria. Al final del partido, los LAKERS tenían el balón faltando 14 segundos, suficiente tiempo para anotar una canasta y ganar el partido, ya que iban perdiendo por solo un punto 109-108.

Después de tomar la última pausa o “time out” para planear lo que harían en esa última jugada, los LAKERS sacaron el balón que lo recibió Lebrón, quien trató de penetrar la muralla de jugadores del HEAT y al no poder regresó el balón hacia donde estaba solo  Danny Green, este falló el intento de 3 puntos, pero el rebote lo recuperó Markieff Morris de los LAKERS, pero este echo a perder una valiosa oportunidad al tirar el balón afuera fallando horriblemente un pase intencionado para Davis. que estaba a unos pasos de la canasta. Si el pase hubiera sido bueno, quizás Davis hubiera podido anotar faltando 3 segundos, pero solo pudo ver pasar la pelota muy por encima de él hacia afuera. Por cierto otra opción que tenía Morris era Lebrón que estaba completamente solo en el otro extremo.

Los Lakers cometieron una falta inmediatamente sobre  Tyler Herro al recibir el balón en el saque, para volver a tener el balón. Herro anotó ambos tiros y ya con solamente 1.6 segundos fue muy difícil en ese tiempo llegar de una cancha a la otra y anotar una canasta de 3 puntos para empatar el juego.  Cayó el telón del quinto juego que fue muy cerrado y muy disputado con el marcador a favor del HEAT de MIAMI.

En esas jugadas cruciales de último momento es donde se nota la diferencia entre una estrella y un jugador de nómina para realizar jugadas extraordinarias, fuera de serie, que hacen la diferencia en un partido…

Antes del comienzo de esta serie predije que los LAKERS la ganarían 4-1 pero MIAMI me dijo la noche del quinto partido, NO señor está usted equivocado, ¡Seguimos con vida!

SEXTO Y ÚLTIMO PARTIDO Los LAKERS salieron con todo y por primera vez en la serie estuvieron en casi todo el juego arriba en el marcador, sacando hasta ¡Más de 30 puntos de diferencia! Solamente en el cuarto y último período MIAMI anotó más puntos que los LAKERS 35 contra 19, pero para entonces, sobretodo en los últimos minutos el equipo angelino no jugó con la misma intensidad saboreando quizás ya la victoria. El marcador final en este sexto juego ganado por nuestros héroes angelinos fue de 106 a 93. Aunque en este último partido se vio la superioridad de los LAKERS, debemos reconocer que MIAMI fue un digno rival que nunca se dio por vencido. 

ESTADÍSTICAS FINALES

Para llegar a la disputa del título, Los LAKERS dejaron en el camino a los NUGGETS de Denver, mientras que Miami HEAT había eliminado en su última serie a los CELTICS de Boston.

Este Show de estrellas entre las que figuraron entre otras LeBron James, Jimmy Butler, Anthony Davis y Bam Adebayo nos mantuvo al filo de la butaca durante esta serie de 6 juegos. 

LeBron James nuevamente fue protagonista de unas Finales: fueron las décimas de su carrera, hasta ahora con un récord negativo en ellas de 4-6. Pero el Rey brilló durante toda esta campaña con los Lakers y, después de su tremenda actuación en el partido final contra Denver Nuggets (38 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias), logró llegar a otras finales y obtener su cuarto anillo de Campeón de la NBA. A su lado tuvo a otro All-Star como Anthony Davis, valorado como uno de los cinco mejores jugadores de la última fase regular, que despuntó en su primera presencia en unas Finales de Campeonato.

En la historia del baloncesto, solamente un equipo ha ganado una final de Campeonato de la NBA después de ir perdiendo la serie 3-1 y  ese equipo fue precisamente el ex-equipo de Lebrón James en 2016 los Cavaliers.  El equipo de Cleveland remontó dicha serie curiosamente frente a otro equipo de California, the Golden State Warriors.

Los Cavaliers ganaron 3 partidos seguidos para ganar ese campeonato que representó el tercer anillo para Lebrón y el cuarto llegó este domingo con los LAKERS que le dedicaron la victoria a su querido y recordado amigo Kobe Bryant, quien falleciera este año meses de haberse retirado, y quien los guió en el 2000, 2001, 2002 al tricampeonato de la NBA y luego en el 2009 y 2010 que fue el último año que los LAKERS lo obtuvieran antes de hoy. Los primeros dos anillos Lebrón los obtuvo precisamente con el equipo rival de esta serie MIAMI HEAT en el 2012 y 2013.

PULSA EN LA SIGUIENTE FOTO PARA MÁS NOTICIAS FOTOS Y VÍDEOS DE LA NBA

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NBA PULSA EN ESTA FOTO

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.