PACHUCA CAMPEÓN MEXICANO DEL CLAUSURA 2016

MONTERREY, MéxicoPachuca ganó su sexto título de liga con un dramático empate 1-1 ante Monterrey en el partido de vuelta de la final del Clausura 2016 de la Liga MX 2016 al adjudicarse la serie 2-1 en el global.

Víctor Guzmán logró el empate para el visitante que jugaba con 10 hombres,  cuando expiraba el partido al tercer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad. Guzmán logró rematar de cabeza y vencer al arquero Jonathan Orozco y sorprender a 50 mil 302 aficionados en el Estadio BBVA Bancomer.

 

El domingo, Monterrey tomó una ventaja 1-0 a los 39 minutos con un brillante gol de Dorlan Pabón. El colombiano de 28 años, se posicionó en el lado izquierda fuera del área de Pachuca. Cerca de la línea izquierda de la portería, Walter Ayoví filtró un balón a través de la esquina superior izquierda del área. Pabón logró llegarle a la pelota y se movió con énfasis hacia la mitad, antes de disparar la pierna derecha desde 21 metros y meter el esférico en la esquina inferior derecha.

Pachuca se quedó con un jugador menos en el minuto 74, cuando un intento de despeje incómodo de Aquivaldo Mosquera fue directamente al pecho de Pabón. El delantero del Monterrey corrió hacia el área, y Mosquera en un intento de evitar la anotación, lo trabó por atrás. El árbitro Fernando Guerrero no tuvo más remedio que emitir una tarjeta roja directa.

A pesar de tener un hombre menos, Pachuca nunca se dio por vencido porque sabía que un gol le daba el título. Por eso después de recibir la pelota tras un saque de banda en el lado izquierdo, Emmanuel García mandó un centro sobre el área de Monterrey. Percibiendo una oportunidad, Guzmán se adelantó a la marca de Edgar Castillo y con un remate de cabeza colocó el esférico en el lado derecho de la portería.

Triste fue para toda la gente en el estadio ver al equipo local dejar ir el título que acarició por momentos. Monterrey no solo falló un penal, sino dejo escapar varias oportunidades de gol, donde el veterano portero Conejo del Pachuca, se lució y luchó hasta el cansancio para evitar la caída de su meta. Después de un enorme ambiente de fiesta que prevalecía en las tribunas, un gran silencio, lágrimas y desilusión acompañó a los simpatizantes del Monterrey, al no poder creer lo que sucedía en el terreno de juego, su equipo dejaba ir el título….

Tuzos había levantado el trofeo por ultima vez en el Clausura 2007, mientras Monterrey – tricampeonato en la Liga de Campeones de CONCACAF – se mantiene en la búsqueda de su primer campeonato de la liga mexicana desde el Apertura 2010.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.