La actriz Raquel Welch falleció este miércoles 15 de febrero tras una breve enfermedad, dijo su agente, Stephen LaManna de la agencia de talento Innovative Artists.

El papel revelación de Welch llegó en 1966 con la historia prehistórica “One Million Years B.C.”, en el que tenía un total de tres diálogos. Ataviada con ese bikini marrón, logró esquivar pterodáctilos, pero no el ojo del público.
“Yo pensaba que era una película épica de dinosaurios boba que íbamos a dejar debajo del tapete un día”, dijo a The Associated Press en 1981. “Error. Resultó que yo era la Bo Derek de la temporada. La chica en el vestido de piel de la que todos decían ‘por dios, qué cuerpo’ y que esperaban que desapareciera de un día al otro”.
Pero no fue así, interpretó a Lust (Lujuria) para el equipo de comedia de Peter Cook y Dudley Moore en su película “Bedazzled” (“Mi amigo el diablo”) y a una agente secreta en la sátira de espías “Fathom” (“Guapa, intrépida y espía”), ambas de 1967.
¿Sabias que su nombre al nacer fue Raquel Tejada? Su padre el ingeniero aeronáutico Armando Carlos Tejada Urquizo, era descendiente español nacido en Bolivia, su madre Josephine Sarah Hall, era de origen inglés y tomó el segundo apellido Welch de su primer esposo como nombre artístico.