
MALLORCA dio la gran sorpresa, el equipo que dirige el Vasco Javier Aguirre, aprovechando el ser local, derrotó 1 – 0 al REAL MADRID con el apoyo de su público que estuvo incansablemente detrás de su equipo. El estadio MALLORCA SON MOIX registró una entrada de 18, 258 aficionados. Casi un 80% de su capacidad.
De acuerdo a las alineaciones, veíamos al cuadro del Vasco Aguirre totalmente defensivo con un 5 – 4 – 1 dejando completamente solo a Muriqui al ataque ante una muralla defensiva con Camavinga, Nacho, Rudger y Carvajal. Aunque al fin de cuentas, le dio resultado la estrategia al Vasco Aguirre al llevarse los tres puntos ante un dificil rival.
Fue un partido con muchas faltas 43 en total por ambos equipos, 29 del Mallorca y 14 del Real Madrid, con muchos amonestados 10 en total 5 por cada equipo, una ardua tarea para el silbante Alejandro José Hernández.
El auto gol de Nacho Fernández en la primera parte fue suficiente para que el MALLORCA saliera con la victoria agregando puntos para lograr su objetivo de esta temporada la permanencia en la primera división.
Aunque el partido estuvo dominado por el REAL MADRID aún con la ausencia de Karim Benzema, se vio a un equipo que iba siempre al ataque, fueron 20 disparos al arco y una posición del balón del 74%, al minuto 58, Marco Asensio tuvo el empate con el penalti del portero Rajkovic sobre el brasileño Vinicius, pero el guardameta adivino y paró el disparo.
Con este resultado, el REAL MADRID no suma y ve como se le escapa la Liga.
«Sabíamos la importancia de este encuentro estábamos preparados para enfrentar a grandes jugadores y uno de los mejores equipos del mundo, gracias a esta afición qué siempre nos apoyo, estoy contento por los 3 puntos que se quedan en casa. La atajada del penalti de Rajkovic fue una locura, este resultado es muestra del gran equipo que hacemos» Muriqui, MALLORCA.
«Sabíamos de lo complicado de este partido por los antecedentes de la rivalidad entre estos equipos, se nos escapan 3 puntos, un partido muy cerrado, pero cuando se pone todo delante todo se complica, pero así es el fútbol, dimos la cara, pero también fallamos un penalti. Tenemos que superar esto para seguir adelante, por el fútbol» Nacho, REAL MADRID
