NO SE TE OLVIDE RETRASAR EL RELOJ EL PRIMER DOMINGO de Noviembre

Estimado lector NO se te olvide a las 2:00 am retrasar tu reloj una hora la madrugada del 1 de noviembre, ese día debemos retrasar los relojes 1 hora y volverá a ser la 01:00 am, o sea que ganaremos una hora de sueño. Claro que no tienes que despertar a esa hora para hacerlo, puedes retrasar tu reloj a cualquier hora ese domingo. Por tu celular ¡No te preocupes! la mayoría cambian automaticamente si lo tienes en “Daylight Savings time”.

Debes tomar en cuenta que cada estado de EEUU cambiará la hora según su zona horaria. A propósito Arizona, Puerto Rico y Hawaii no la cambian ya que nunca se adelanta o se atrasa el reloj ningún día del año.

En EEUU  hay cuatro zonas horarias y en cada una se cambiará la hora cuando allí sean las 2:00 am. Primero se cambiará la hora en la zona Este, una hora después en la zona Central, luego en la zona de Montaña, después la zona Pacífico y por último lo hará Alaska.

En México se aplica casi siempre el cambio una semana antes que en los Estados Unidos. Sin embargo hay ciudades fronterizas como Tijuana, Tecate Mexicali y Ciudad Juárez que desde el 2010,  junto con algunas otras del norte de México como Ojinaga, Reynosa, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Nuevo Laredo y Matamoros,  lo harán el mismo domingo en la madrugada, la misma fecha que los Estados Unidos.

El domingo 1 de noviembre el horario de verano que comenzó el pasado marzo, en el que se adelantó una hora el reloj, llegará a su fin.

El horario de verano se aplica con la intención de usar más luz diurna, ya que se consigue que anochezca una hora más tarde. El cambio devolverá a EEUU su diferencia horaria habitual con Europa, que terminó el horario de verano hace una semana.

PULSA EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.