SANTOS PIERDE 3-0 PERO SE CORONA CAMPEÓN

Con una ventaja de 5-0 conseguida en el primer juego, Santos se coronó campeón a pesar de perder 3-0 ante Querétaro y así pudo conseguir su quinto campeonato, coronandose campeón del torneo Clausura mexicano.

SANTOS-CAMPEON

Mario Osuna abrió el marcador para el equipo local Querétaro con un penal a los 10 minutos, Yasser Corona anotó el segundo con un remate de cabeza al minuto 21 y Ángel Sepúlveda cerró el triunfo con otro tanto a los 38, para conseguir la victoria ante los “Gallos Blancos”, aunque a pesar del resultado, se quedaron con las ganas de conseguir el primer trofeo de campeón de su historia.

Santos se impuso por 5-3 en el global, empatando con su logro al equipo Pachuca en el séptimo lugar entre los equipos más ganadores de México. América con su campeonato en el torneo pasado es el líder con 12 seguido de Chivas con 11, Toluca 10, Cruz Azul 8, Pumas y León con 7 cada uno.

Los “Guerreros” del Santos, que entraron a la Liguilla de panzazo por diferencia de goles,  se unieron al América  en el Verano 2002, Pumas  en el Apertura 2004, Chivas en el Apertura 2006 y León en el Clausura 2014,  que lograron sendos campeonatos entrando de últimos a disputar el campeonato.

santos-campeon-2015No cabe duda que lo que pasó en este último partido refleja lo irregular de este torneo, donde faltando un par de fechas 15 de los 18 equipos, todavía tenían oportunidad de entrar en la liguilla.

Los primeros clasificados perdieron todos en los primeros partidos en cuartos de final, pasando los últimos en entrar a jugarse la oportunidad de ser campeón.

Al final el Pachuca y Chivas que eran favoritos para entrar a disputarse el cetro terminaron siendo eliminados por Querétaro y Santos, y como se explica el hecho de que un equipo pueda celebrar gritando ¡”Perdimos 3-0 y somos campeones”!

¿Meritorio el triunfo? salvo por lo que pasó en el último partido, podríamos decir que lo que reflejo este torneo ¡Si lo es! Tomemos en cuenta que en cuartos de final dejó fuera al líder general Tigres y en semifinales se impuso a Chivas antes de enfrentar en la final a un equipo que que venía inspirado, tanto así que lo derrotó 3-0 en el último partido, pero lo que hizo Santos en los primeros cinco juegos de Liguilla le dieron este campeonato que al final de cuentas ¡SI ES MERITORIO! Tomando en cuenta todos los factores dados en este torneo.

Creo, en mi opinión personal, que si Querétaro hubiera anotado 2 goles más, la historia del campeón hubiera sido otra, más brillante y espectacular, pero las fantasías y las historias de hadas en el fútbol no siempre se dan…Analizen estos dos encabezados en todos los diarios de México y el mundo entero y piensen si tengo o no razón…

La fantasía: QUERÉTARO LOGRA LO IMPOSIBLE DERROTA 5-0 AL sANTOS Y ¡SE CORONA CAMPEÓN!

La realidad: SANTOS PIERDE 3-0 Y SE CONVIERTE ¡EN EL NUEVO CAMPEÓN!

Ahora les dejo la pregunta en el aire…

¿El fútbol mexicano está viviendo una fantasía o una realidad?

Pueden escribirme a tonyfranco@elnoticoto.com o dejar sus comentarios aquí en nuestra revista.

CONTÁCTANOS Y HAS CRECER TU NEGOCIO (323) 325-4502 CORREO: CLASIFICADOS@ELNOTICOTO.COM
CONTÁCTANOS Y HAS CRECER TU NEGOCIO (323) 325-4502 CORREO: CLASIFICADOS@ELNOTICOTO.COM

camry2015_0

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.