DODGERS ganan 3-1 a RAYS y logran su séptima Serie Mundial


Ha caido el telón de la Serie Mundial y después de 32 largos años, los DODGERS vuelven a ser CAMPEONES conquistando su séptimo título.

En 1988, los DODGERS junto con los LAKERS de Los Angeles, se coronaron CAMPEONES en el mismo año. Pero esta vez, los dos equipos de esta Metrópolis Angelina hacen historia al lograrlo ¡El mismo mes! 32 años después.

 

El triunfo de los DODGERS 3-1 sobre los RAYS le ha traído además de un título, una inmensa alegría a una ciudad castigada por una pandemia que ha dejado más de 7,000 muertes en el Condado Angelino. Decía Vin Scully, el famoso colega y excelente narrador de los juegos de los DODGERS por tantas décadas, ahora disfrutando del retiro o pensión “En un año que se presenta lo improbable, lo posible puede hacerse realidad…”

FELICITAMOS A LOS DODGERS CAMPEONES MUNDIALES 2020

QUINTO JUEGO october 25

Este domingo se vivió una situación  muy parecida a la de ayer sábado en la novena entrada, pero con un resultado muy distinto para los DODGERS.

Esta vez no hubo errores en la última  entrada y estando la cuenta exactamente igual, 1 bola y 2 strikes con 2 outs y hombre en primera, esta vez el tercer strike ¡Si llegó! Ponchando el relevista Treining al último bateador de los RAYS, que significó el out número 27 y la victoria del equipo angelino.

Con este triunfo la SERIE MUNDIAL se pone 3-2 a favor de los DODGERS, quedando a un juego de ser CAMPEONES MUNDIALES título que no logran desde 1988, año en el cual al igual que hoy, los LAKERS también lo conquistaron ¿Podrá repetirse la historia?

El próximo partido será el proximo martes 27 de octubre a las 5 pm.

CUARTO JUEGO

Hoy me tocó ver uno de los juegos más  emocionantes de SERIE MUNDIAL de los últimos años. Los DODGERS y los RAYS se enfrascaron en una lucha a muerte en un juego que tuvo 7 cuadrangulares en total, se anotaron carreras en todos los innings excepto en el segundo y 25 hits en total.

Los DODGERS estaban a un strike de la victoria ganando 7-6 el juego con 2 outs y hombres en primera y segunda, vino Phillips a batear quien por cierto no tenia hits en 5 oportunidades al bate en postemporada. Con 2 strikes y una bola en su cuenta, sacó un batazo de hit hacia el jardín central impulsando a Kiermaier desde segunda poniendo el juego 7-7, Taylor no pudo controlar bien la pelota perdio segundos valiosos recuperándola mientras Arozarena desde primera llegaba a tercera y continuaba hacia home, Muncy primera base de los DODGERS recibió el tiro tardío de Taylor y envió  la pelota a home pero el catcher Will Smith no aseguró bien la pelota quizás  por desviar su atención hacia el corredor quien habia tropezado y ya se dirigía de vuelta a tercera pero al ver que el catcher habia perdido la bola se regresó de nuevo a home anotando la carrera de la victoria.

Fue entonces un contraste de emociones, por un lado los RAYS saltaban al campo perdiéndose en abrazos llenos de júbilo mientras que los DODGERS atónitos no podian creer que perdian un juego después de haber pegado 15 hits incluyendo ¡Tres cuadrangulares! Y estando a tan solo ¡Un strike de la victoria!

Algo que nadie comentó y yo les pregunto ¿Donde estaba el relevista Jansen? ¿Porqué no corrió a respaldar al catcher Smith en esa última jugada en caso de que el tiró a home fuera malo o se le pasara la bola? Simplemente fue un espectador más…Pudo haber ayudado a su causa porque al final él fue el picher perdedor permitiendo 2 hits, dando una base por bolas y permitiendo 2 carreras en la novena entrada.

Pero así es el BÉISBOL como un juego de ajedrez, haces un movimiento en falso y ¡Pierdes el juego!

Ahora la SERIE MUNDIAL se empata a 2 victorias por equipo y la emoción se extiende 2 juegos más…Hoy domingo se abre de nuevo el telón del drama otoñal

Pero así es el BÉISBOL como un juego de ajedrez, haces un movimiento en falso y ¡Pierdes el juego!

Ahora la SERIE MUNDIAL se empata a 2 victorias por equipo y la emoción se extiende 2 juegos más…

Este domingo se abre de nuevo el telón del drama otoñal.

TERCER JUEGO

Los DODGERS se impusieron a los RAYS con tremenda labor en el montículo del picher abridor Walker Buehler quien solo permitió 3 hits y una sola carrera en 6 innings al equipo de Tampa Bay, ¡ponchando a 10 bateadores!

El próximo partido será este sábado a las 5 pm.


SEGUNDO JUEGO

Los RAYS en este segundo partido se pusieron arriba en el primer inning con cuadrangular de Brandon Lowe frente al lanzador Gonzolin, quien por cierto en el segundo inning fue sustituido por Floro, después  de dar una base por bolas y tener un lanzamiento descontrolado. Sin embargo Floro con mejor control pudo sacar los 2 outs y evitar carrera.

El manager de los DODGERS Dave Roberts decidió usar un ejercito de lanzadores relevistas para darle un dia de descanso extra al abridor Buehler, pero la estrategia no le funcionó.

En cinco innings, Roberts  había  usado 5 lanzadores y los RAYS aprovecharon la oportunidad y para la quinta entrada tenían el juego 5-0 anotando 2 carreras en el cuarto y otras 2 en el quinto con el segundo cuadrangular de Lowe  esta vez con hombre en base.

Los DODGERS en la parte baja del quinto inning por fin logran pegar el primer hit frente al abridor Snell. Un cuadrangular de Taylor con hombre en primera por base por bolas, le da las primeras 2 carreras a los angelinos poniendo el juego 5-2.

En la sexta entrada el sexto relevista de Los Angeles Kelly permite 2 sencillos a Choi y Margot y con un elevado de sacrificio los RAYS agregan 1 carrera más 6-2.

En la parte baja de la misma entrada, un cuadrangular solitario de Will Smith frente al nuevo pitcher Anderson de los RAYS pone la pizarra 6-3.

El arma favorita de los DODGERS el cuadrangular nuevamente les dio otra carrera. Esta vez Seager conectó su séptimo jonrón de postemporada en la octava entrada para anotar 1 más y acercarse los angelinos 6-4, pero en la novena se fueron en blanco y la diferencia de 2 carreras fue suficiente para llevarse los RAYS su primera victoria en esta SERIE MUNDIAL 2020.

Esas 2 carreras fueron provocadas por el error de Kike Hernández en la cuarta entrada al no poder fildear bien un roletazo por segunda bueno para doble matanza y acabar el inning, se tuvo que conformar con sacar un out solamente. Ese error les salió caro porque después del error, vino un doble que impulsó 2 carreras.

Con la serie empatada a 1-1, ambos equipos descansarán este jueves y se verán las caras este próximo viernes a las 5 pm hora de California.

Corey Seager conecta jonrón para acercar a los DODGERS 5-3 en el octavo inning.

En este juego Corey Seager de los DODGERS impuso un record de postemporada convirtiéndose en el campo corto con más cuadrangulares (7 hasta el momento).

Los 2 cuadrangulares de Brandon Lowe en este juego fueron los número 27 y 28 de los RAYS en la presente postemporada, un nuevo récord colectivo. Los GIGANTES del 2002 y los ASTROS del 2017 compartían la marca anterior de 27.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LAS GRANDES LIGAS PULSA AQUÍ

 

 

 

PRIMER JUEGO octubre 20

Los DODGERS y RAYS iniciaron la Serie Mundial con un gran duelo de pitchers entre Glasnow de Tampa Bay y Kershaw por Los Angeles quien fue el lanzador ganador ponchando a 11 bateadores de Tampa Bay en 6 entradas. Por cierto Kershaw logró alcanzar los 200 ponches en postemporada.

No fue hasta el cuarto inning que se abrió la pizarra para los DODGERS por medio de Bellinger quien pegó su cuarto cuadrangular de postemporada con un hombre en base para sumar las primeras 2 carreras del juego.

En la quinta entrada los RAYS respondieron con un jonron solitario de Kiermaier poniendo el juego 2-1.

Sin embargo en esa misma entrada, los DODGERS recibieron dos bases por bolas, se robaron tres bases y pegaron cuatro sencillos para agregar 4 carreras más poniendo la pizarra 6-1,  lo que produjo la salida del picher abridor Glasnow de los RAYS.

En la sexta entrada  Mookie Betts recibió al nuevo picher Fleming con un cuadrangular y Turner y Muncy pegaron dobles para agregar 2 carreras más y poner el juego 8-1 a favor de Los Angeles.

Kershaw dejó el juego ganado despues de haber lanzado 6 entradas completas y permitir una sola carrera y 2 hits.

En la séptima entrada, Floro quien había sustituido a Kershaw permitió otra carrera a los RAYS y puso dos hombres a bordo, por lo que a su vez, fue reemplazado por el mexicano Victor González quien permitió otra carrera más para poner el marcador 8-3. pero terminó el mismo el peligro, al capturar un batazo en linea a la lomita y doblar al jugador en segunda.

El octavo y el noveno inning ya no hubo más anotaciones por parte de ningún equipo ganando así los DODGERS su primer juego en esta SERIE MUNDIAL 2020.

ESTE MIÉRCOLES EL SEGUNDO JUEGO A LAS 4 PM HORA DE LOS ANGELES.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.