HIJO DEL CHAPO CAPTURADO Y LIBERADO para evitar más violencia y muertes inocentes

Por Mónica Rodríguez corresponsal en Sinaloa de EL NOTICOTO

Este jueves en un operativo por parte de fuerzas gubernamentales fue capturado en Sinaloa, México, Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante “Chapo” Guzmán quien se encuentra recluido en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos cumpliendo una condena de por vida.

Culiacán y todo el estado de Sinaloa vivió un estado de alerta y pánico por enfrentamientos entre militares y narcotraficantes. Se producieron incendios, balaceras herido y muertos.

También alrededor de 30 presos se fugaron del penal de Aguaruto, en las cercanías de las balaceras producidas, aunque algunos dicen que en medio del caos, algunos presos fueron liberados ya sea por policías corruptos o por descuido de las autoridades. En el escape murieron dos custodios. 

En el municipio hubo bloqueos por parte de los sicarios que pertenecen al cartel de Sinaloa, quienes se apostaron a las salidas de la ciudad y las cercaron. Muchas personas se resguardaron en sus lugares de trabajo y en sus casas, de igual forma, la actividad comercial fue suspendida.

Las clases el viernes se suspendieron y las escuelas permanecieron cerradas. El gobierno a nivel local, estatal y federal pidieron a los ciudadanos no salir de casa y aumentar la seguridad en sus hogares.

OVIDIO GUZMÁN LIBERADO 

De acuerdo a nuestra corresponsal Mónica Rodríguez, las autoridades correspondientes horas después de la captura, decidieron liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo para evitar muertes inocentes y más violencia en Culiacán. Esta decisión se tomó también por estar en desventaja numérica ya que sicarios bien armados bloquearon carreteras para evitar que sacaran al hijo del Chapo del estado y llegaron a Culiacán un buen contingente de ellos para enfrentar a las autoridades. Gente del Cartel de Sinaloa de muchos sitios vecinos llegaron y las fuerzas de seguridad al verse en desventaja, se vieron forzados a tomar esta medida.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la liberación de Guzmán López fue “para proteger vidas”.

José Luis González Meza, abogado de ‘El Chapo’ y la familia Guzmán, dijo que Ovidio Guzmán estuvo perdido por unas horas pero que después confirmó estar libre.

 

El gobernador de Sinaloa informó que dará un informe de prensa sobre todo lo sucedido

Escucha PULSANDO AQUÍ el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador dado este viernes y entérate de los mensajes enviados por el hermano de Ovidio, Iván Archivaldo alias ‘El Chapito‘, quien compartió dos mensajes en redes sociales uno dirigido directamente al presidente mexicano.

PULSA AQUÍ EN ESTA FOTO PARA ESCUCHAR EL SHOW DE TONY FRANCO LA MEJOR PROGRAMACIÓN MUSICAL

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.